jueves, 15 de septiembre de 2022

A CUENTA DE LAS RATAS.

Si un hombre que ayer era bueno se ha convertido en malo después de haberse relacionado conmigo, ¿el responsable de haberse deteriorado es él o soy yo?. 


Me hago la pregunta y me inquieta la respuesta. No sé cuántos de los que ayer eran buenos hoy, por mi culpa, son malos. Algun@ habrá. Lo siento, lo siento de verdad. 


Para mi, hoy,  buscar la verdad es la única justificación de mi existencia.  Y la verdad consiste en que lo que pienses, lo que digas y lo que hagas estén en armonía. Al final , todo es amar. 


Muchas veces pensamos en estas cosas refiriéndonos a los demás, y muy pocas a nosotros mismos. Yo , desde luego, no vivo en armonía con lo que pienso, lo que digo, y lo que hago. Y muy a mi pesar. ¡Ya quisiera!. 


A cuenta de la iglesia y las ratas se ha liado una buena. Es un común denominador de todas las tramas de corrupción que vemos perplejos todos los días, como los buenos de ayer se han convertido en malos hoy por el contagio epidémico de unos con otros...la saliva infectada se expande y resulta imposible descubrir el primer portador, ¿fue el sacerdote pederasta , el obispo que amañó sus cuentas, el cardenal que calló y miró para otro lado,?   ,¿ fue el que abrió la puerta de la caridad a los que hicieron de ella una inmensa Agencia de Colocación ?, ¿fue el que pactó con los políticos?, ¿fue el obispo cobarde?, ¿fue el papa desnortado?


Sí, hoy la iglesia parece un Hijo Pródigo Gigantesco  que se ha ido a lejanas tierras, se está  gastado toda la herencia en putas y mala gente - la herencia de la Fe, la herencia cultural, la litúrgica, la de la Tradición, que es su memoria...-  y pronto ( todavía no ha llegado esa hora) tendrá envidia de lo que comen los cerdos.


¿A quién mordió la primera rata en esta peste devastadora que está matando la moral de millones de personas?


Y sí, ya sé que hay excepciones. Y no, no me bajo de esta Barca que es tan mía como de ellos.




1 comentario:

  1. https://infovaticana.com/2022/09/15/el-papa-francisco-evito-que-la-reorganizacion-de-la-curia-supusiera-la-ruptura-del-opus-dei/amp/

    ResponderEliminar