lunes, 5 de septiembre de 2022

GRACIAS Y PERDÓN.

Muchas veces, cuando recuerdo mi vida y sus cosas, y sus gentes, los recuerdos están repartidos entre muchas personas y lugares , porque lo que hemos vivido lo hemos vivido con los demás en sitios concretos. Por eso a veces cuando nos reunimos con antiguos amigos regresamos a nuestro pasado. 


Cuando ando me gusta recordar e invocar a gente, traer otra vez su vida al presente, y  al ser revivido, los inserto  también en el ahora, aunque sea una convivencia póstuma.


Eso ocurre también cuando estamos vivos. Nuestro pasado lo contienen y nos lo devuelven quienes nos conocen. Alguien de vez en cuando piensa en ti, te recuerda . Somos esas versiones de nosotros mismos, vivimos en ellas. Las más favorables de todas, aquellas en las que más a gusto podemos vivir, porque no juzgan, o al menos no denuncian ni condenan, son las que tienen y dan esas personas a las que, precisamente por eso, llamamos amigos.


Son esos que en lugar de condenarnos nos salvan, en lugar de denunciarnos nos disculpan, y en lugar de censurarnos nos alaban, porque retienen lo bueno de nosotros, los aspectos mejores, los dignos de ser vividos una y otra vez, los que merecen eternidad.


De esos amigos sé que me leen unos cuánt@s.


También tengo los que creen que fui una pesadilla, una mala persona, incluso un hijo de la gran puta.


A unos, gracias. Y a los otros, perdón.



4 comentarios:

  1. Hola Suso! aquí dos amigos que todavía este verano recordábamos lo bien que lo pasamos contigo en Queixans. Han pasado más de 30 años!. No reconocerías el pueblo, pero nosotros lo seguimos recordando con un cariño especial! un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Guau!!!

    Qué recuerdos más maravillosos... qué historias!!!

    Un abrazo inmenso y oceánico

    ResponderEliminar
  3. Para bien y para mal, muchos somos los que llevamos el virus corporativo que, más allá de los malos y buenos recuerdos, nos han marcado incluso en nuestros convencimientos más íntimos sin ser mayormente conscientes.

    ResponderEliminar
  4. ¿Marcados? yo diría contaminados.

    ResponderEliminar