miércoles, 7 de agosto de 2013

COMO TEORÍA...


Como teoría lo tenía muy claro porque así me lo enseñaron de bien pequeño, y porque cuando escuchaba ese mensaje un resorte saltaba en mi interior que me impulsaba a su búsqueda: el hombre ha sido creado para amar y ser amado. ¡Sólo servimos para crecer en el amor! No pierdas tu tiempo haciendo cosas sin amor.

Estos días fuimos de bancos para hacer acopio de nuestros ahorros y , como la hormiga, ver si hay grano para el invierno que se nos viene encima.

Comprobé que una de las razones de la crisis financiera que sufrimos es que los bancos estaban vendiendo productos financieros que casi nadie comprendía. Es un síntoma de una enfermedad más general, porque tengo la impresión que eso sucede en más temas.

Lo mismo me ha sucedido con la E.L.A. Podía dar lecciones muy brillantes sobre el dolor, el amor, la alegría de darse, aceitera, aceitera...pero lo cierto es, como cuando fuimos al banco, que no teníamos ni idea de lo que firmábamos. La E.L.A nos ha puesto en nuestro sitio de una manera cruel, sin duda, pero vamos a tener que ir con ella, lo queramos o no. Como dicen los idiotas “sí, o sí” (¡que es que no puedo con la frasecita!)

Nos va a dar muchas lecciones, cariño, esta señora con nombre inquietante. De la primera ya hemos tomado nota: nos tenemos el uno junto al otro y nos vamos a tener que querer hasta que aprendamos qué es eso del amor. 
---------------------
NECESITO UN RECOPILATORIO DE CANCIONES PARA GENTE QUE ESTÉ ENFERMA, NO SÓLO PARA LA PIEDRA.

PARTICIPA APORTANDO TU PROPUESTA Y ACOMPAÑARÁS LAS HORAS DE CONVALECENCIA (UNIDA A TU INTENCIÓN, QUE TAMBIÉN CUENTA, SUMA, Y ANIMA).

¡ES LA HORA BARULLANA!  

33 comentarios:

  1. Os tenéis el uno al otro y eso es mucho!

    ResponderEliminar
  2. No sois dos,¡estamos muchos rezando y que os vamos a tener que querer hasta que aprendamos qué es eso del amor!.

    ResponderEliminar
  3. ¡Grandísima entrada,señor Mauricio!.¡Estoy cerca de vuestro dolor,estando muy lejos!

    ResponderEliminar
  4. http://www.goear.com/listen/0008a1f/solo-tengo-ojos-para-ti-juan-luis-guerra

    ResponderEliminar
  5. Suso,he leído el comentario que escribió la Piedra en la entrada del día 6 y no puedo menos que envidiarte. Has tenido mucha,muchísima suerte al encontrarte con esa mujer.Ya se la quería por las cosas que has contado de ella,pero hoy me ha parecido una mujer de armas tomar.

    LOURDES.

    ResponderEliminar
  6. ¡Muchas gracias por la canción, anónim@!

    Gracias por acunar a este imsomne con esa melodía sencilla y maravillosa.

    ResponderEliminar
  7. SÓLO TENGO OJOS PARA TI (JUAN LUIS GUERRA)

    LLUVIA (MARIZA)

    ResponderEliminar
  8. EL AMIGO (ROBERTO CARLOS)

    ResponderEliminar
  9. MAÑANA EMPIEZA HOY (MAGO DE OZ)

    ResponderEliminar
  10. ABRIENDO CAMINOS(DIEGO TORRES)

    ResponderEliminar
  11. DÉJAME VIVIR DE CHAMBAO & JARABE DE PALO.

    ¡ÁNIMO! (ROSA)

    ResponderEliminar
  12. UN NUEVO DÍA BRILLARÁ (LUZ CASAL)

    ¡PADENTRO! (FOSI)

    ResponderEliminar
  13. COLOR ESPERANZA (D.TORRES)
    SIN MIEDO (ROSANA)
    CORAZÓN CONTENTO (VERSIÓN ACADEMIA)

    SARA.

    ResponderEliminar
  14. Cuando eramos pequeños y estabamos tristones o malitos mi padre solía decirnos eso de "quien canta, su mal espanta". En mis primeros años de analfabetismo yo entendí esta frase como una pregunta: "¿Quién canta? ¡su Malespata!" Y estaba convencida de la existencia de un personaje mítico llamado la Malespanta (a la que había que tratar como a su Magestad o su Santidad) que hacía que te sintieras mejor. Cuando me encontraba mal llamaba a mi padre para que me trajera a la Malespanta. Nunca la ví, pero él solía cantarme esta canción que me encantaba:
    http://www.youtube.com/watch?v=SWRuU3tYwQY
    ¡Y ahora nos dices que hay que ponerse en serio a buscar a la auténtica Malespanta! ¡Sabía que no era un mito! (Si veo su sombra por ahí te aviso enseguida)

    ResponderEliminar
  15. AMA Y ENSANCHA EL ALMA (EXTREMODURO)

    http://youtu.be/RLfapyv35BM

    ResponderEliminar
  16. LA MORENITA EN CUALQUIER VERSIÓN
    MAÑANITAS A LA VIRGEN (MARCO ANTONIO SOLIS)
    AMOR QUE VIENES CANTANDO (JOTA ARAGONESA)
    LA PALOMICA (JOTA ARAGONESA)
    Y SE ME LLENÓ DE FLORES (JOTA ARAGONESA)

    ¡VENGA PARRIBA,MANUELA! (LUIS DE ZARAGOZA)

    ResponderEliminar
  17. C.S...No te conozco, pero el link que has puesto me extraña que te lo cantara tu padre(?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Me gustaba y él me lo cantaba. (Siempre ha sido muy cantarín) No le salía como a esa chica, pero molaba un montón. Luego me tapaba y me decía: "No te enfries, galapaguito" Y te juro que curaba...

      Eliminar
  18. Noches de boda ,Sabina.

    Y con ella va un avemaría de una familia de Lérida.

    ResponderEliminar
  19. Quiéreme mucho ,cualquier versión, menos la de Julio Iglesias.

    ¡Y otra avemaría !

    ResponderEliminar
  20. C.S, no sé...a mi el link que has puesto me lleva a unos japonudos , y no veo a tu padre tan raro, la verdad.

    Pero, bueno, si tú lo dices...

    ResponderEliminar
  21. "Cómo me pica la nariz" de los payasos de la tele.

    ResponderEliminar
  22. I think I wanna marry you, de Bruno Mars, y cualquiera de Sabina.
    La vida nos coloca en nuestro sitió de esa manera, pero hay que mirarla de frente y exprimir la todo lo que se pueda. Eso estamos intentando nosotros.

    ResponderEliminar
  23. Yo voy a romper la tónica de canciones románticas, porque en momentos de bajón no hay nada como algo que te levante el ánimo.
    Stratovarius: "Learning to fly" y "Eagleheart".

    ResponderEliminar
  24. ¡Ah! Y gracias por volver. Aunque nunca comente, siempre estoy por aquí, y se agradece que no abandones este rincón.

    ResponderEliminar
  25. C.S. cuando vi a los japonudos, imaginaba a tu padre cantándote, un tío con coleta, tatuado , con xanclas "Nazareno", percing en orejas y lengua,camiseta de tirantes con una estampado de la flor de marihuana...

    ¿Su papá le cantaba estas cosas?

    Un alivio...después de ver eso, la de García Lorca me parece ma ra vi llo sa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué rabia no poder ver al japonudo ese! (A mí me sale la canción que quería en ese enlace) Estaría bien mandárselo a mi padre y decirle que alguien lo había confundido con él. Sobre todo porque mi padre es un señor mayor oriundo de un pueblo de Los Monegros y con mucha pinta de padre de antiguamente. No sé qué efecto causaría en él verse impersonado por un Hippie japonés, pero seguro que sería digno de verse...

      Eliminar
  26. http://www.youtube.com/watch?v=G2QXqQMSecU
    Hay ángeles volando en este lugar.
    Hace unos días que escucho esta canción y me encanta.
    Un abrazo. Estáis en mis oraciones.

    ResponderEliminar
  27. El sitio de mi recreo, de Antonio Vega.

    Rezo también por los dos.

    ResponderEliminar
  28. Un fuerte abrazo de los que nunca comentamos pero te leemos... q veo que somos muchos.

    Te recomiendo un disco de Mª Dolores pradera de duetos, algunos buenísimos. Te pongo esta con Sabina pq me parece que te pega.

    http://www.youtube.com/watch?v=irQ15cKVA5I

    ResponderEliminar
  29. LA PALOMA POR EL ORFEON DOINOSTIARRA

    ¡ARRIIIBA!!!

    ResponderEliminar
  30. Cualquiera de Abba, espero que todo os vaya bien.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  31. Emocionante, Suso. Gracias.

    ResponderEliminar