martes, 27 de agosto de 2013

EL ROSTRO VERDADERO


Chesterton a través del Padre Brown comenta en “La actriz y su doble”... «si quiere usted saber cómo es una mujer no la mire directamente, porque quizá sea demasiado inteligente y lista; no mire tampoco a los hombres que la rodean, pues quizá sean demasiado tontos... mire a otra mujer que está cerca de ella y en especial a una que esté a sus órdenes. Usted verá en ese espejo su rostro verdadero».

No le falta razón. Una de las experiencias más interesantes de observar es como se miran las madres al entrar en el hall de un colegio  antes de una reunión de padres del curso de sus hij@s. Sobre todo cuando la observada no cae en la cuenta de ello. Los repasos que se hacen son dignos de la curiosidad de un entomólogo.

4 comentarios:

  1. Cuestión difícil el como aproximarse a una mujer. Ahora bien, a mi me gustaría saber como debería ser la aproximación para el conocimiento de un hombre.

    ResponderEliminar
  2. Hermano de Turri?

    http://www.diariodelaltoaragon.es/SeccionUltima.aspx

    ResponderEliminar
  3. Qué fue de Nacho Villa, director del centro de estudios Santillana?

    ResponderEliminar
  4. Del ataque a Siria se benefician los militares egipcios que consiguen que el foco de la atención pública ya no esté sobre ellos y lo que veremos es el secuestro de los inspectores por Siria para retrasar el ataque.

    ResponderEliminar