martes, 6 de agosto de 2013

RAYOS GAMMA


Ya lo sabíamos, pero conviene recordarlo: la crisis política , económica ,social, y religiosa de esta sociedad nace de una especie de anatomía del miedo. Estamos donde estamos porque nos domina el miedo.

Oigo una frase en un bar , es de un hombre a su mujer “¡ mueve el culo, coño, que llegamos tarde!” Si tuviera el talento suficiente para explicar la geología de este breve diálogo, su tectónica de placas, esta entrada sería  fantástica, pero no seré capaz. ¡Ese hecho tan vulgar es tan complejo!. Es una frase que condensa la relación entre  el "poder" y el "miedo".

Los astrónomos dicen que el universo cambia si en vez de observarlo mediante el espectro de luz visible lo hacemos mediante rayos gamma. Cuando se utiliza la luz, el mundo de las constelaciones, los soles y las estrellas es apacible, muestra «la armonía de las esferas», pero si se utilizan los rayos gamma, el universo se convierte en un violento campo de energías encontradas. No hay cuerpos celestes, sino una colosal pirotecnia.

Tendemos a ver el mundo bajo el prisma de la luz simple. Pero las cosas también son de otra manera.

Vemos la clase política aplaudir con las orejas a sus líderes y decir unas gansadas sólo aptas para necios. Conviene recordar que la gran mayoría de los que  aplauden están donde están porque Mariano, o Rubalcaba, o el que sea, así lo  ha querido o no se ha empeñado en impedirlo. Ni uno de ellos ha debido afrontar unas primarias o elecciones internas para sentarse donde se sienta. Y será ese mecanismo dedocrático el que lo mantenga en el cargo muchos años porque muchos no han hecho en su vida más que estar en la pomada ( transfiérase el ejemplo a otros sectores).

Esta es la mierda que tenemos.

Voy a confesarme hace unos días. Ando jodido y creo que me irá bien un buen fregado y una puesta apunto. Llevo años sin hacerlo. Espero en un banco, mientras se celebra la misa diaria de las 12.30 , una cola. Termina la misa y quedo yo sólo esperando a que acabe su confesión una anciana pecadora que lleva allí, de rodillas, quince minutos.

Me hago una pregunta, “¿qué horrores estará confesando esta abuelita durante quince minutos?”.

Me toca el turno. Observo por la rejilla que el sacerdote mira el reloj. La una y pico. La hora de comer. “Ave María, Purísima, digo (soy de la antigua escuela).

Introduzco la confesión con una breve exposición de mi situación familiar y personal. Estoy jodido, le digo. Creo que de esta manera, confesándome, pongo el hombro y ayudo a mi mujer. Me encuentro solo.

A los dos minutos, no llegó, me interrumpe...

- Todos los psicólogos y psiquiatras definen a gente como usted como inmaduros sexualmente, eso debe corregirlo. 

- Vale, Freud, pero yo vengo a contar pecadotes... no sé qué coño te ha contado la anciana anterior, pero creo merecer mis 15 minutos de cura.

Un minuto después me corta en seco...”disculpe, la iglesia se va a cerrar y no podemos esperar...Dios está con usted... yo te absuelvo de tus pecados, en el nombre del Padre...

¡Cojonudo, Sigmund! ...esta es la mierda que tenemos. 

No buscaba un funcionario , tipos que viven en la luz apacible de lo establecido, encerrados en una urna. Buscaba gente que está dispuesta a observar a través de los rayos gamma a tíos como yo, colosales pirotecnias interiores de energías que tiran en distintas direcciones.

Sigo creyendo en lo que creo...pero ya creo en muy pocas cosas, y en poquísimas personas. 
----------------
 RETOMAMOS LAS AVENTURAS DE PANETE

10 comentarios:

  1. ¡Pues vaya un pastor! Búscate a uno de esos que huelen a oveja, como dice el Hermano Paco. Si no encuentras, te doy un par de teléfonos.

    ResponderEliminar
  2. "Sigo creyendo en lo que creo...pero ya creo en muy pocas cosas, y en poquísimas personas." Yo lo que pienso es que muchos sacerdotes ( no me atrevo a decir: la mayoría... pero podría ser..) ni ellos mismos, después de muchos años, creen la historia en la que se metieron . Como bien dices... Funcionarios de la cosa. Gracias por volver!!!

    ResponderEliminar
  3. bleros y algarropas6 de agosto de 2013, 16:03

    Susto, encantado de subir esa montaña con vosotros ...

    ResponderEliminar
  4. Me alegra volverte a leer!
    Los sacerdotes también son hombres pecadores. Y si nosotros también les criticamos ¿quien queda para apoyarles?

    ResponderEliminar
  5. Mujer, no ha criticado a todos...se ha quejado de uno. Y el uno la verdad es que no se mató administrando un sacramento que sirve para curar y consolar.

    ResponderEliminar
  6. Este es mi chico!!!!.
    No puedes dejar de escribir, este blog es tu psiquiatra, Ya sabes que mi psiquiatra es mi grupo del whatsApp,Hijas de Maria Inmaculada(todas ateas),(Pero muy practicantes) que si pones nuestras historias en tu blog triunfas y nos escomulgan.

    Necesitas escribir,ayudar y que te ayuden.
    Sabes que he hoy he pasado un mal rato, pero cuando te fuistes a por tabaco entre en tu blog y he tenido la necesidad de escribirte y decirte que pase lo k pase no lo dejes nunca,te quiero con locura.

    Y quiero dar las gracias a todos los que te estan ayudando y animando en tus bajones.

    Bs a todos

    MANUELA (la piedra me suena a porno jjjj)

    ResponderEliminar
  7. ¡Joder, Suso, que suerte tienes con la Pied ... jem... con ese pedazo de mujer que tienes al lado!
    ¡Hala! ¡A dar envidia...!

    Manuela, ¡bienvenida al Barullo!

    ResponderEliminar
  8. Tenemos suerte Suso. Lo hemos pasado mal, nos hemos equivocado mucho pero hemos acertado en lo fundamental, en la decisión clave. Seamos dignos de ellas.

    ResponderEliminar
  9. ¡Joder,Manu!...¡qué llorera ma dado,chavala!

    No me lo esperaba. Te quiero.

    ResponderEliminar