miércoles, 28 de agosto de 2013

LAS METAS CONSEGUIDAS.


No sé por qué razón hay quién se empeña en creer que cuando algo no sale como uno pensaba, o que no resultó tan bien como esperaba, o no fue tan importante como se soñó, entonces, viene la decepción, el desengaño, la desilusión, o el desencanto.

Puede que sí, y puede que no. Cuando alguien te juzga por esa decisión que tomaste y, por lo que sea no alcanzaste, tiende a juzgarla como frustración. Eres un frustrado. O, peor, eres un fracasado.

Pues no. O no siempre. Dependerá de cómo la sientas tú. En mi caso, todas las empresas en las que puse mi vida y todas mis potencias en ellas, no han supuesto ningún tipo de fracaso. Y en algunas fracasé.

Sencillamente, o no daba la talla, o no estaba preparado para semejante proyecto o, bueno , que salió mal.

Por otro lado hay gente que continúa en el mismo proyecto de vida, sin romper la inercia de su primer impulso, y viven en el desencanto, en la abulía, y en el desengaño.

Hay otra forma de ver este asunto. Mira las consecuencias de los actos de esas personas. Observa su rostro, sus gestos, su manera de andar por la vida.

Porque hay gente que cuando una previsión que tuvo no la llegó a cumplir, al dejarla, sintió alivio, sosiego, paz.

Y hay gente que sigue dentro y lo que siente es desazón, ahogo, angustia.

No te midas por las metas conseguidas.

10 comentarios:

  1. Bien escrito, Mauri.

    Hay que medirse por las metas que te quedan por conseguir.

    ResponderEliminar
  2. Hay que medirse? Hay que medir a alguien? Para qué?
    Dionisio

    ResponderEliminar
  3. Probablemente "medir" no sea la palabra, y "quedar por conseguir", tampoco.

    Yo del futuro, la verdad, no espero nada. Ya irá viniendo, y cuando llegué, como los toros cuando salen a la plaza, ya veremos cómo y qué se torea.

    Pero la actitud mejor es la de las vírgenes prudentes, que están "esperando" de un modo activo.

    Las necias pensaban que ya estaba todo resuelto y vivido.

    ResponderEliminar
  4. ¿Pero como se espera de un modo activo?

    ResponderEliminar
  5. Esperas con todo preparado, sabiendo que en cualquier momento puede suceder cualquier cosa

    ResponderEliminar
  6. Para mi uso personal manejo el siguiente criterio. Quiero la Luna, el Sol, el Universo, la felicidad, lo quiero todo, absolutamente todo, no me pongo limites en el querer, sin embargo, necesito muy poquito, muy poquito, cada vez menos. Si no puedo obtener el Universo no me amargo porque no lo necesito, me quedo la mar de contento con la Luna, pero si tampoco la obtengo, a lo mejor descubro la enorme felicidad que se esconde en una tortilla de espárragos, que tampoco la necesito… En fin, no sé si me explico. Miras muy altas y expectativas muy bajas, o algo parecido.
    Dionisio

    ResponderEliminar
  7. Han cambiado mucho tus entradas.Gracias.

    ResponderEliminar
  8. El anónimo último no se entera.

    ResponderEliminar