Se llama "Símbolo" en Grecia ,y significaba también el "amor"
Cuando llegaban a un acuerdo comercial , se partía una madera ,un hueso, un metal , y cada uno marchaba a su casa con el trozo quebrado .
Pasado el tiempo, se recogía el producto de ese acuerdo, y cada una de las partes unía con la otra la parte de madera que encajaba.
Ese "símbolo" habla del amor: somos la parte quebrada que le falta a alguien. Un día se unirán esas dos maderas rotas de un modo perfecto.
Yo estaba pensando en tu entrada de los pronombres acentuados enfáticamente (Qué alegría más alta: vivir en los pronombres; Salinas). Creo que es un error de base considerar a Dios como otro (la otredad). Martin Buber en su libro Yo y Tú escribe que cuando se dice Yo se dice Tú o se dice Eso simultáneamente (lo de la presencia in absentia de Saussure). Pero claro, no aplica en el caso de Dios, Dios no es OTRO, Dios es Dios. Jesucristo decía que en esta vida hay maridos y mujeres, pero que en la otra vida no los habrá. Ya se ve que tampoco habrá grupos de amigos, peñas, naciones, ligas de fútbol profesionales... ¿Qué tipo de relación entonces?
ResponderEliminarEs incompatible decir "en Dios somos, nos movemos y vivimos" y decir a la vez que "Dios es otro".
ResponderEliminar