Ayer, camino de BCN ,un ejecutivo habla por teléfono con su secretaria. En un momento dice " quise ser artista , pero no servía para ello, así que me hice ingeniero". Todo en ese hombre desprende vanidad. En el mundo animal sería un pavo real. Después , el frustrado artista toma nota de citas y reuniones que le dicta una voz.
Toma nota en una agenda de empresa , grande y acolchada. Escribe remolinos de caligrafía nerviosa donde las palabras se enredan , se agolpan, se van centrifugadas al sumidero del dietario. Cierra la agenda de un modo ruidoso, rotundo , como se deja caer la tapa del wáter . Aún no ha tirado de la cadena...hay trabajos que huelen mal.
Después este artista frustrado se incorpora y anda dando tumbos, provocado por el traquetreo del tren. Hay un lugar en el AVE donde la voz tiene eco, resuena. Allí la voz te rodea, como si gritaras en una cueva.
Me produce ternura ese hombre. Probablemente no quiera descubrir qué fuerzas le mueven una vez que descubrió que no sería artista..
Amaos, hermanos, por lo que os duele. Somos una estafa, y Dios nos quiere.
-------------------------EN SOLEDAD
¡Hay que ver la de cosas que suceden en el AVE!
ResponderEliminarTodo está en la mirada.
Eliminar