Aparte de otras cosas, viajar en el AVE también supone una ocasión para imaginar y recordar. Cierro los ojos y me sueño el baile de Al Pacino en Esencia de mujer , baile que no tiene que ser la de la película. Tampoco me importaría.
O te sientas, y ves ese rostro por primera vez y tratas de leer en sus arrugas paisajes desconocidos. O imagino las cosas buenas que han sucedido en mi vida. También las malas, cuando acuden a mi todas esas personas que me han tratado mal. Y me rebelo y pienso "¡qué mala gente!".
Una vez tuve una pesadilla en un vagón. Desperté sobresaltado , dando una patada al aire. Tenía que ver con una portería de fútbol donde me llovían cientos de balonazos tirados desde el punto de penalti. No conseguía discernir al jugador, que se camuflaba en la niebla, y aparecía corriendo traspasando la espesura gris travestido de cardenal con minifalda
También en el AVE me ha sucedido recordar episodios en los que no habías pensado en años y que, de no haber sido por el calor del andén, o la mirada casual, podrida y sensual, de una mujer , o el fuerte olor a charca , tal vez habrías olvidado. Y recuerdas tus peores pecados, cuando eras bueno e ingenuo.
Porque hay una cosa que ahora sé: ¡qué buenas personas fuimos en nuestros mayores pecados, faltas y errores, cuando vivíamos en la inocencia!
COMO NIÑOS
Es verdad que lo mejor que nos han dicho muchas veces fue dicho con los ojos.
ResponderEliminarRealmente piensas que fuimos buenas personas en nuestros mayores pecados? Por que entonces, dejamos salir a pasear a nuestra inocencia y mas aun le permitimos llevarnos a callejones sin salida? Por que dejamos actuar a nuestros instintos y nuestro corazon permitiendo incluso que nos confundieran en las circunstancias mas delicadas? Por que dejamos que los que nos rodeaban en esos momentos se nos quitaran de encima a base de disimuldos manotazos, como el que espanta moscas?
ResponderEliminarPerdona el "interrogatorio" comparto y agradezco la mayor parte de lo que escribes y me emociona que puedas hacerlo. Yo aun estoy en el callejon dandome porrazos con la señal de sin salida. Pero si agradezco tus magnificas reflexiones.
Gracias y buenas noches :)