martes, 22 de septiembre de 2015

EN EL AVE

Aparte de otras cosas,  viajar en el AVE  también supone una ocasión para imaginar y recordar. Cierro   los ojos y   me sueño el baile de Al Pacino en Esencia de mujer , baile que no tiene que ser la de la película. Tampoco me importaría.

O  te sientas,  y ves ese  rostro por primera vez y tratas de leer en sus arrugas paisajes desconocidos. O imagino las  cosas buenas que han sucedido en mi vida. También las malas, cuando  acuden a mi todas esas personas que me han tratado mal. Y me rebelo y pienso "¡qué mala gente!".

Una vez tuve  una pesadilla en un vagón. Desperté  sobresaltado , dando una patada al aire. Tenía que ver con una portería de fútbol donde me llovían cientos de  balonazos  tirados desde el punto de penalti. No conseguía discernir  al jugador, que se camuflaba en la niebla, y aparecía corriendo traspasando la espesura  gris travestido de  cardenal con minifalda 

También en el AVE me ha sucedido recordar episodios en los que no habías pensado en años y que, de no haber sido por el calor del andén, o la mirada  casual, podrida y sensual, de una mujer , o el fuerte olor a charca ,  tal vez habrías olvidado. Y recuerdas  tus peores pecados, cuando  eras bueno e ingenuo.

Porque hay una cosa que  ahora sé: ¡qué  buenas personas fuimos en nuestros mayores pecados, faltas  y errores, cuando vivíamos   en la inocencia!

------------------
COMO NIÑOS

2 comentarios:

  1. Es verdad que lo mejor que nos han dicho muchas veces fue dicho con los ojos.

    ResponderEliminar
  2. Realmente piensas que fuimos buenas personas en nuestros mayores pecados? Por que entonces, dejamos salir a pasear a nuestra inocencia y mas aun le permitimos llevarnos a callejones sin salida? Por que dejamos actuar a nuestros instintos y nuestro corazon permitiendo incluso que nos confundieran en las circunstancias mas delicadas? Por que dejamos que los que nos rodeaban en esos momentos se nos quitaran de encima a base de disimuldos manotazos, como el que espanta moscas?

    Perdona el "interrogatorio" comparto y agradezco la mayor parte de lo que escribes y me emociona que puedas hacerlo. Yo aun estoy en el callejon dandome porrazos con la señal de sin salida. Pero si agradezco tus magnificas reflexiones.

    Gracias y buenas noches :)

    ResponderEliminar