Se pasea uno por toda la biografía de los dioses , desde el Olimpo hasta nuestros días , y como para rezar nada.Una panda de macarras.
Lo mismo con los grandes personajes de la Biblia. Ninguno de esos facinerosos saldría absuelto del Tribunal de la Haya. Por ejemplo, el rey David que mandó a primera línea de guerra a un amigo íntimo sólo para levantarle la señora. O Judit, que le rebanó la cabeza a Holofernes , previa cena poniendo al tío como una moto.
Ya no hay héroes como los de antes. Se ha puesto de moda volverle el dobladillo a las figuras insignes ya muertas y así resulta que_Mao Tsetung era un viejo verde que nunca se lavó los dientes. O los hermanos Kennedy , que se repartían las queridas . Descubrir que los mitos históricos fueron siempre lo contrarío de lo que parecen .
Se cuenta que Napoleón, en un rapto de cólera, amenazó a un cardenal enviado por el mismo Romano Pontífice: "¡voy a destruir a la Iglesia!". El cardenal respondió sin perder la compostura: "eso es imposible, Sire, no lo hemos conseguido ni nosotros... y llevamos siglos intentándolo".
Da miedo saber quienes nos han gobernado en la Iglesia: ,¿es posible que la Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana haya sido dirigida alguna vez por un guerrero sin escrúpulos? Lo es. ¿Por un fornicador? Lo es. ¿Por un tirano? Lo es. ¿Por un avaricioso? Lo es. Por todo eso ha pasado la Iglesia... y ha aguantado.
El Espíritu Santo consintió que fueran elegidos papas tan fariseos como Inocencio II, que condenó el uso de la ballesta contra los cristianos, no así contra los musulmanes; y tan crueles como para permitir una matanza de miles de herejes cátaros, entre los que se encontraban mujeres y niños. "Matadlos a todos", dijo el legado pontificio al ejecutor de la escabechina, "el Señor sabrá reconocer a los suyos".
Bien sabido es que las vestiduras papales están repletas de seres desnudos capaces de cualquier cosa con tal de estar a la altura de su uniforme.
A mi me conmueve más que descubrir el mal en gente buena, palpar en la oscuridad de una vida nada ejemplar una persona buena. Dimas, por ejemplo.
Del Evangelio me quedo con toda esa patulea de gente , desechos de tienta, que nadie daba un duro por ellos. ¡Vaya tropa!: venid a mi todos los que estéis cansados y agobiados...
------------
OCEÁNICO
------------
OCEÁNICO
Caramba Suso ... es que ultimamente me haces pensar mucho, a ver si me da un derrame cerebral ... ;) ;)
ResponderEliminar