viernes, 29 de abril de 2016

LOS CANSADOS Y AGOBIADOS

Se  pasea  uno  por toda  la biografía  de los dioses , desde el Olimpo  hasta nuestros días , y como para   rezar  nada.Una panda  de  macarras.

Lo mismo con los grandes personajes de la Biblia. Ninguno de esos facinerosos saldría absuelto del Tribunal de  la Haya. Por ejemplo, el rey David  que mandó a primera línea de guerra a un amigo íntimo sólo para levantarle  la señora.  O Judit, que le rebanó la cabeza a  Holofernes , previa cena poniendo al tío como una moto. 

Ya  no hay  héroes  como los de antes. Se ha puesto de moda volverle el dobladillo  a  las  figuras insignes ya muertas y así resulta que_Mao Tsetung era un viejo verde   que nunca se lavó los dientes. O los  hermanos  Kennedy , que  se  repartían las queridas . Descubrir que los mitos históricos fueron siempre lo contrarío de lo que parecen . 

Se cuenta que Napoleón, en un rapto de cólera, amenazó a un cardenal enviado por el mismo Romano Pontífice: "¡voy a destruir a la Iglesia!". El cardenal respondió sin perder la compostura: "eso es imposible, Sire, no lo hemos conseguido ni nosotros... y llevamos siglos intentándolo".

Da  miedo  saber  quienes  nos han gobernado en la Iglesia: ,¿es posible que la Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana haya sido dirigida alguna vez por un guerrero sin escrúpulos? Lo es. ¿Por un fornicador? Lo es. ¿Por un tirano? Lo es. ¿Por un avaricioso? Lo es. Por todo eso ha pasado la Iglesia... y ha aguantado.

El Espíritu Santo consintió que fueran elegidos papas tan fariseos como Inocencio II, que condenó el uso de la ballesta contra los cristianos, no así contra los musulmanes; y tan crueles como para permitir una matanza de miles de herejes cátaros, entre los que se encontraban mujeres y niños. "Matadlos a todos", dijo el legado pontificio al ejecutor de la escabechina, "el Señor sabrá reconocer a los suyos".

Bien sabido es que las vestiduras papales  están repletas de seres desnudos capaces de cualquier cosa con tal de estar a la altura de su uniforme. 

A mi  me conmueve  más  que descubrir el mal en gente buena,  palpar en la oscuridad de  una vida nada ejemplar una persona buena. Dimas, por ejemplo.

Del Evangelio  me quedo con toda esa patulea  de gente  , desechos  de tienta, que  nadie daba un duro por ellos. ¡Vaya  tropa!: venid  a  mi  todos los  que  estéis  cansados y agobiados...


------------
OCEÁNICO

1 comentario:

  1. Caramba Suso ... es que ultimamente me haces pensar mucho, a ver si me da un derrame cerebral ... ;) ;)

    ResponderEliminar