domingo, 19 de abril de 2020

MADRES.

Atención: Este artículo está escrito desde  la indignación y la mala leche. Si lees este blog por mis rollos , lo siento, este artículo no es para ti. Vuelve otro día.

Por culpa del azar o de un desliz, cualquier mujer puede convertirse en Madre. 

Recuerdo perfectamente el día que alguien, una madre precisamente, me dijo " a ver si te enteras, los niños no siempre vienen del amor,  ni son queridos por Dios. Los niños también vienen de una noche de borrachera de él , o de ella. O porque el  macho es un hijo de puta. Desengáñate, las madres no somos seres angelicales. Saliste del mismo chocho seas rico, pobre, católico, budista, o bramaputra..."

Y tenemos la misma necesidad de amor, de sexo, de pasarlo bien que tú. 

Sucede que  la Naturaleza nos ha dotado a mansalva del ’instinto maternal’ con la finalidad de preservar la especie. Si no fuera por eso, lo que haríamos al ver a esa criatura minúscula y llorona sería arrojarla por la taza del wáter. Pero gracias al ’instinto maternal’ la miras embobada, la encuentras preciosa y te dispones a cuidarla gratis hasta que cumpla por lo menos veintiún años....¡ qué digo veintiún años...y cuarenta, y sesenta.!

Ser madre es considerar que es mucho mas noble sonar narices y lavar pañales, que terminar los estudios, triunfar en una carrera o mantenerse delgada. 

Y , en ocasiones, sola. Una, por ejemplo, se quedó viuda y tomando su pan con lágrimas con cuatro hijos. Y a joderse. Me tuve que titular en enfermería, ir a vivir a Pajarillos ( barrio de Valladolid) 

Tiras palante y ejerces  sin descanso, siempre con la cantaleta de que se laven los dientes, se acuesten temprano, saquen buenas notas, no fumen, y que tomen leche. Es preocuparse de las vacunas, la fimosis, la limpieza de las orejas, los estudios, las palabrotas, los novios y las novias, sin ofenderse cuando la mandan a callar o le tiran la puerta en las narices, porque no están en nada...

Es quedarse desvelada esperando que vuelvan  de la fiesta y, cuando llegan, hacerse la dormida para no fastidiar. Es temblar cuando el hijo aprende a conducir, anda en moto, se afeita, se enamora, presenta exámenes o le sacan las amígdalas.

Es llorar cuando ve a los hijos contentos y apretar los dientes y sonreír cuando los ve sufriendo. Es servir de niñera, maestra, chófer, cocinera, lavandera, médico, policía, confesor y mecánico, sin cobrar sueldo alguno.

Es entregar su amor y su tiempo sin esperar que se lo agradezcan. Es decir, que ’son cosas de la edad’ cuando alguno te manda a tomar pol culo. 

Y que nadie te pregunte a ti que te gusta, qué quieres o  si te has enamorado alguna vez en todo este tiempo.

Madre es alguien que está allí, que quiere y cuida todos los días de su vida.

¿Y sabes cuál es muchas veces el peor defecto que tienen las madres? , que se mueren antes de que puedan agradecerte lo que le has  dado .Y que se quedarán solos, desvalidos, culpables e irremisiblemente huérfanos. 

Por suerte hay una sola... porque nadie aguantaría el dolor de perderla dos veces.

Así que, Suso, yo que tú regresaría a la tuya antes de que sea tarde".

Y ahora nuestros mayores se nos mueren solos, algunos como perros, sin poder agradecerles tanto amor. Tanto.

--------------------------

Una entrada en la Recomposición de la  Crisma no apta para almas sensibles como petalicos de rosa...AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario