lunes, 23 de agosto de 2021

DE CUNA.

Mi padre, preocupado por el rumbo que tomaba mi vida desde bien pequeño , decidió comprar un libro de psicología : "Caracterología de la infancia y de la adolescencia", de un tal Le Gall. 


Un tochazo de casi mil páginas.


El hombre había subrayado muchos párrafos escribiendo al lado " Suso". Al parecer yo era de tipo que se llama "Nervioso": emotivo, no activo, primario.


Al ver que alguien había hecho un trabajo recopilatorio de mi  decidí leerme el libro, en especial todo lo que tenía relación conmigo. A escondidas, por supuesto.


Tendría doce años. ¡ No sé cuántas veces leí aquel libro!


Allí descubrí que uno era un problema. En fin, le puse nombre a cosas que me sucedían y no sabía nombrar.


La tendencia a lo peor, al desorden,  o a la confusión y el desvarío se decide en la tripa de tu madre. Estoy seguro. Uno nace rebelde, macarra, con tendencias a lo prohibido, con una facilidad muy grande para emborronar y llenar de tachones  el cuaderno de si vida . 


Yo empecé a saberme así la primera vez que vi una película.  Al salir del cine quería ser el malo, el canalla, el indio, el que besa a la chica, el que roba, el que se mete en líos, el payaso, el perdedor, el Charlot que se va , pobre y enamorado, con la chica del brazo hacía un horizonte infinito.


Desde el primer minuto de mi vida todo lo ordenado o clasificado en cajas me ha parecido abominable. Incluso la existencia de un padre o una madre como los que me había tocado en suerte.


Tengo que reconocer que no han sido la razón o la experiencia las que me han llevado a pensar de esa manera, no. Yo ya era así. Desde el huevo. Siempre he sido puras ganas de jaleo y  de pasarlo bien. 


A veces pienso que estoy cerca de la otra orilla y que lo que más me gustaría ahora es que pasara algo, que se diera la vuelta a todo, que la vida fuera un galope continuo. Cualquier cosa salvo esta mierda de vida de jubilado  exasperante con la que no puedo y nunca pude.


Nací así. Siempre estoy deseando que pase algo. Me crezco en la incertidumbre. Cada vez que veo una peli me gustaría ser el malo, otra vez.





No hay comentarios:

Publicar un comentario