viernes, 20 de agosto de 2021

UNA EXTRAÑA CONVERSACIÓN.

Fui a la biblioteca de  A Estrada a  por unos libros. No sé cómo entablé una conversación con el bibliotecario, y del modo en que se desarrolló. Terminamos hablando de Dios. Todo comenzó por uno de los libros, de Isaac B. Singer.


- Soy ateo - sentenció el bibliotecario. Creo que somos materia, que venimos de un alga desarrollada.


- Yo no sé qué soy. Hay verdades que me han educado para creerlas, y ya no las creo. Otras que sí. Bastantes he suspendido el juicio. Y pienso que todo esto de la fe es muy sencillo. 


- ¿Sencillo?. ¡ A mi me parece una mentira tras otra. 


-  Bueno, soy transcendente. Creo que Dios es Padre. Que en Él nos movemos, existimos y somos. Y también que hay seres que no vemos y están con nosotros, a nuestro lado.


- ¿Por ejemplo?


- Los muertos.


- ¿De verdad cree en muertos que viven?


- Creo que el espíritu de los muertos forma parte de nuestras vidas. Todos hemos tenido padres, hermanos, abuelos, novias, mujeres,  amigos, seres queridos que ya no están con nosotros en este mundo. Para muchos, probablemente para usted, se han ido para siempre, pero no, ellos están aquí, a nuestro lado , y tienen ansias por ayudarnos. 


El hombre me miraba alucinado. Parecía no creer que alguien , en el siglo XXI,  estuviese hablando de esa manera.


-  ¿ Y cómo sabe eso?


- Porque tengo experiencia de ellos.  No es cuestión de fe. Se trata de comunicarse con ellos, de contarles nuestros problemas, o manifestarles nuestros deseos o,  sencillamente, decirles que les queremos . Y ellos nos escuchan. No sólo eso, nos ayudan, y nos entienden muy bien, porque ellos nos quieren mucho.


- Claro - dijo irónicamente- y le solucionan los problemas.


- No. Yo al menos no les pido que solucionen nada. Les hablo. Ellos ya saben lo que necesitamos, y si lo necesitamos, nos lo darán.


Pareció conmovido.


- Me gustaría tener su fe.


- No tengo fe. Fe es otra cosa. Yo esto lo vivo. Es así. Es mi experiencia....le parecerá una locura...


- Sí , a veces parece que usted está loco.


Sé que la frialdad  y el silencio de esta sociedad es a veces esa puerta cerrada  tras la cual hay un incendio.

---------

Para mi particular troll:  nunca lucho con un cerdo. Nos ensuciamos  los dos y al cerdo le gusta.





2 comentarios:

  1. Cierto, muy atinado…aunque una cosa es creer, otra sentir, y muy distinta la necesidad de ambas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Es bueno hablar con nuestros muertos. Siempre nos dan buenos consejos, nos sonríen y nos dicen que no nos preocupemos tanto.

    ResponderEliminar