sábado, 21 de agosto de 2021

EL MEJOR DIRECTOR DE RECURSOS HUMANOS DEL MUNDO.

Fue el día de la presentación de una Fundación en un local de una Universidad privada.


Después de la presentación de la misma , estábamos tomando el aperitivo un grupo de amigos que nos unía la ilusión por ver hecho realidad el sueño de su fundador e impulsor.


Un hombre se acercó y le dio a la hebra.


- ¿Conocías a J?


- Por supuesto...¡le di clase!...


- Yo soy el gerente de la Fundación...en realidad soy director de Recursos Humanos de Tal ( citó una empresa chachi)


Cuando se fue a saludar a más gente comenté a los amigos:


- Joé...no conozco ningún tipo que sea director de recursos humanos y que sea buena persona...¡ son todos unos cabrones!


Decir esto y alguien me da unos golpecitos en el hombro...me giro...¡¡¡ el director de recursos humanos,  que había escuchado mi declaración !!! 


- Perdona...te he oído...y que sepas que yo soy buena persona.


Tengo una cara para estos casos. Está preparada desde mi infancia, donde ya metía muchísimo la pata. Es una cara de de lelo, como de  " ¿cuál fue la pregunta?".


- Y , además, te voy a decir quién fue el mejor Director de Recursos Humanos del Mundo?


- ¿ Y bien? - pregunté.


- Jesucristo.


A mi eso me sonó a blasfemia. Pero aquel hombre lo dijo con una convicción admirable. Es de ese tipo de personas "Procusto".


Procusto  tenía su casa en las colinas, donde ofrecía posada al viajero solitario. Allí lo invitaba a tumbarse en una cama de hierro donde, mientras el viajero dormía, lo amordazaba y ataba a las cuatro esquinas del lecho. Si la víctima era alta y su cuerpo era más largo que la cama, procedía a serrar las partes del cuerpo que sobresalían: los pies y las manos o la cabeza. Si, por el contrario, era de menor longitud que la cama, lo descoyuntaba a martillazos hasta estirarlo.


Y este ser humano cogía a  Jesucristo y lo tumbaba en su particular cabeza mental, lo amoldaba a su profesión y criterio y...¡pimba!: era el mejor director de recursos humanos del mundo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario