sábado, 28 de agosto de 2021

FUE EN TAMARITE DE LITERA.

Se llamaba Rafa e impartía clase   de bachillerato en el instituto de Tamarite de la Litera.


De Tamarite habría mucho que hablar. La Litera es mucho. Pertenecen a la Franja. Tienen fama de rudos. Y dicen que los romanos pasaron de largo camino a la conquista de Hispania. Eso quiere decir que no fueron romanizados los bárbaros que poblaban esas tierras de abandono. 


Tardaron mucho en ser cristianizadas. Doy fe de ello. No  he oído blasfemias como las que allí sueltan , no ellos, sino ellas. 


Rafa quiso dar formación a los chavales del Instituto. De Rafa contaré más historias otro día.


Pidió permiso a la dirección y propuso dar una charla sobre sexualidad a las chicas y chicos de bachillerato. Fue aceptada la idea.  Rafa conocía una señora del Opus Dei, una mujer muy fina, muy piadosa. Muy de vida interior. De esas que sonríen y parece que está saludando al embajador del Vaticano en Linchestein de Arriba.  De voz suave, maneras  aristocráticas y vestida de portada de Telva. 


La señora pertenecía a una asociación que llaman FERT, que no sé si aún existe, y que se dedicaban a dar cursos de orientación familiar, mayormente en colegios afines y con cierta sintonía con su ideario.


Comenzó la charla en un salón de actos repleto de chicazas y chicazos  de la Litera. Y la doña comenzó con si el sexo por aquí, la reproducción por allá,  la fecundación, el amor...en fin, esas cosas.


Al terminar la sesión Rafa dijo:


- Si alguien quiere hacer una pregunta, por favor, ahora es el momento.


Un chaval levanta la mano y el dedo índice..."¡yo, yo, yo!"


Rafa conocía al tipo. Era un cejijunto peludo de Alcampell. Alcampell es uno de los pueblos de la Litera que son conocido como los "alcampeludos". Este hombre, además, había formado un grupo musical con otros alcampeludos, cuyo  gran éxito fue  una canción titulada " ¡¡¡ ABAJO PANTALONES!!!".


Rafa no las tenía todas consigo , pero no quedaba otra que dar la vez.


- Adelante, pregunta.


- Señorita - dijo  el chaval incorporándose - ¿dar pol culo fecunda?


Bien. Me comentó Rafa que la buena y piadosa mujer puso una cara que parecía Juana de Arco mirando un mechero.


Y el salón de actos se vino abajo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario