lunes, 9 de agosto de 2021

EL JARDÍN BOTÁNICO.

Los grupos de watsap tienen mucha gracia. Son como una visita a un jardín botánico: de unas plantas admiras el color, de otras la fragancia, de aquella su delicadeza, de la de más allá su fealdad, de esa de aquí su rareza, de la de allá su astucia - ¡ las carnívoras!, incluso hay quien hay que encerrar en una urna de cristal por su mal olor...

Hay algunos que tienen la poca delicadeza de escribir  marcando folio, y echándose  el moco, fardando, y dándose brillo a cuenta de lo listos que son, lo bien que les va la vida, las amistades influyentes que tienen, la pasta que ganan, lo  bien posicionado que están en la pole de lo social y profesional....

Estos envían fotos de lugares exclusivos, con gente de nivel que te rilas, enseñando sonrisa hasta el primer premolar , colmillos incluidos. Y tienen los santos güevos de escribir " los de la sexta ( por la promoción) triunfando con su talento por el mundo".

Sí, señor, con dos cojones.

En realidad estos son unos pringaos con una vanidad planetaria que no piensan que en esa misma promoción hay compañeros que están en el  paro, o con problemas personales muy serios, que no pisan moqueta, que les importa una mierda que te adornes con tanta papel de celofán,  y que sienten que ese chaval que compartió pupitre con ellos sea un perfecto gilipollas.

Asombra esta gente el tono con que hablan de sí mismos. Leyendo las cosas que dicen te viene a la cabeza la frase de La Rochefoucauld, cuando asegura que la mejor manera de ganarse una posición es fingir que ya se tiene. 

Para paliar este defecto, además, no basta con darse cuenta de él, pues yo me he dado cuenta mil veces de que a menudo hablo desde un escalón que aún no me he ganado, pero por más que hago propósito de enmienda no pasan  varias entradas del Barullo sin que sea vencido de nuevo por mi infatigable vanidad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario