miércoles, 2 de octubre de 2013

INCERTIDUMBRES.


“Sí, este buscar y encontrar a Dios en todas las cosas deja siempre un margen a la incertidumbre. Debe dejarlo. Si una persona dice que ha encontrado a Dios con certeza total y ni le roza un margen de incertidumbre, algo no va bien. Yo tengo esto por una clave importante. Si uno tiene respuestas a todas las preguntas, estamos ante una prueba de que Dios no está con él. Quiere decir que es un falso profeta que usa la religión en bien propio. Los grandes guías del pueblo de Dios, como Moisés, siempre han dado espacio a la duda. Tenemos que hacer espacio al Señor, no a nuestras certezas, hemos de ser humildes. En todo discernimiento verdadero, abierto a la confirmación de la consolación espiritual, está presente la incertidumbre”. (PAPA FRANCISCO)

¡Qué equivocado he llegado a estar durante años!

12 comentarios:

  1. Pero, pero... ¿no iba al cielo si cumplo las normas? Me lo había prometido un santo.

    ResponderEliminar
  2. Es mejor ésta otra que salió ayer hablando con el editor de La republica: "El proselitismo es una solemne tontería". No conozco muchos grupos religiosos que hayan hecho del "proselitismo" su buque insignia...

    ResponderEliminar
  3. Papa Francisco: ¡Espectacular!

    ResponderEliminar
  4. Grandes lecciones en pocas palabras!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Alguien tenía que decirlo.

    ResponderEliminar
  6. El Anónimo de las 11:29 es tonto o lo parieron a empujones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es odio, un ejemplo de lo que una madre puede hacer en la cabeza de su hijo

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Así que "malaje" es mal ángel! ¡Qué bueno! Voy a empezar a decirlo mucho.

      Eliminar
  8. Recuerdos y abrazos a Tomás L.P.

    ResponderEliminar
  9. Si, opino lo mismo que Luxindex (yo también tenía una). Dijo 50 porque ni se imaginaba la que iba a liar en la España oscura de los 50... Otro, mas tarde dijo 500 y casi acaba con el invento. Esta claro que lo suyo no son las cifras. Y el tiempo pone a cada uno en si sitio. No hay mas que verlos ahora, agazapados.
    En cuanto al modo de hablar, en este caso de escribir, recuerdo una anectota de hace años: yo iba por medios de formación ¿.? De la cosa, o del rollo, como se prefiera denominar; tendría unos 17 o 18 años. Y un dia le pregunte a mi padre si conocía el librito Camino; mi padre (que tiene ahora unos 85 años) me dijo que si, pero que nunca lo había leído completo. Le había tirado para atrás la manera de expresarse del tío ese, de ese... Imperativa, dominante. Me dijo, literalmente, que no había podido con ello.

    ResponderEliminar
  10. Pues yo estuve este verano en Barbastro y quise dar un paseo por el pueblo. Sentía curiosidad por ver como habían reformado la casa de La Faraona... Me quede " shocked", madre mía! La que habían liado... Habían tirado la casa original y habían rehecho el esquinazo copiando, de manera pretenciosa, una casa palacio cercana. No había por donde cogerlo.

    ResponderEliminar