viernes, 18 de octubre de 2013

NO SE PUEDE POR LA FUERZA, TE PONGAS COMO TE PONGAS.


Dijo el maestro: Las mejores cosas de la vida no pueden lograrse por la fuerza:

Puedes obligar a comer, pero no puedes obligar a sentir hambre.

Puedes obligar a alguien a acostarse, pero no puedes obligarle a dormir.

Puedes obligar a que te oigan, pero no puedes obligar a que te escuchen.

Puedes obligar a aplaudir, pero no puedes obligar a que se emocionen y entusiasmen.

Puedes obligar a que te besen, pero no puedes obligar a que te deseen.

Puedes obligar a que fuercen un gesto de sonrisa, pero no puedes obligar a reír.

Puedes obligar a que te elogien, pero no puedes obligar a despertar admiración.

Puedes obligar a que te cuenten un secreto, pero no puedes obligar a inspirar confianza.

Puedes obligar a que te sirvan, pero no puedes obligar a que te amen.

Sentir hambre, dormir, escuchar, emocionarnos, entusiasmarnos, desear, reír, sentir admiración, sentir confianza, amar... son acciones que no admiten la fuerza, la obligación.

Son acciones maravillosamente inconscientes, espontáneas , y libres.

5 comentarios:

  1. Hola Suso, me has subido la moral, has puesto en palabras mis sentimientos, gracias
    pétalos de rosa

    ResponderEliminar
  2. Si en mi barrio preguntas te contestarán cosas como que "soy prófugo en la materia" o "yo lo comparto pero no estoy de acuerdo contigo". Pero todos estamos de acuerdo en el poema de Miguel Hernández, creo que incomprendido igual que Lluís Llach. Lo cantó Miguel Poveda (de Badalona, se lo ha currado).
    http://www.youtube.com/watch?v=egFxaZvew9E
    Bueno, es complicado.

    ResponderEliminar
  3. Montearagón: qué fue de Alfaguara, Vicente Polo, Rafa Díaz, allá por 85, 86, años de buena música.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a este señor no lo conocía hasta hoy. Creo que solo ha querido salir en los periódicos: no puede hacerlo con la categoría de sus canciones (aunque he de reconocer que no he oído ninguna, así que hablo sin conocimiento de causa) y ha elegido esta forma de hacerlo.

      Eliminar