domingo, 13 de octubre de 2013

SENTIDO DEL HUMOR.

Muchísima gente valora el sentido del humor como lo más de lo más. Incluso las actrices más mollares cuando son preguntadas por su hombre ideal contestan “que me hagan reír”, “que tengan sentido del humor” .

También muchísima gente tiene un sentido del humor muy externo, postizo, impostado. Cuentan chistes, anécdotas divertidas, o ponen verde al prójimo, que es algo muy divertido.

Pero eso no es tener sentido del humor. Es otra cosa.

El sentido del humor comienza riéndose de uno mismo. Ya nos conocemos, así que no nos importa vestir así, tener tal defecto, o no tener algunas habilidades sociales....¡ay, pero si no te conoces!: entonces la cosa cambia.

Viví con un cura que se llamaba Joaquín Monrós. Un cura eléctrico, sanguíneo, hiperactivo, y con un aparente buen humor que disfrazaba un carácter picajoso.

Una tarde le pregunté muy serio si tenía una hermana que se llamaba Marilyn.

- No tengo hermanas, ¿por qué lo preguntas?

- No, por nada, es que he leído algo por allí de una tal Marilyn Monrós, y pensé que era su hermana...

La bronca que me cayó fue la de Moisés cuando vio al pueblo judío adorando el becerro...”¡¡¡QUE UN RESPETO!!!...¡¡¡ QUE SOY COFUNDADOR, NIÑATOOO!!!...¡¡¡A MI NO TE ME SUBES A LAS BARBAS!!! ( lo de "cofundador" fue textual).

Este, por lo visto, no se reía de él.

(En el “ Pábilo” está la segunda parte)

16 comentarios:

  1. El que se pica, ajos come.

    Yo no descartaría que, entre bromas y veras, dieses en el clavo.

    ¿Don Joaquín era rubio, con dos buenas peras e interpretaba bien pese a él mismo? Porque si es así...

    ResponderEliminar
  2. No, yo creo que D. Joaquín se quito las peras y se las pusieron reconformadas de colgajo. Era la hermana secreta de MM. Últimamente se esta hablando mucho de los certificados que demuestran las operaciones a las que se sometieron las hermanas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver...¡orden!. Don Joaquín, fuera bromas, era hipermástico, y con un toque Madaleine Albright muy principal, pero en alopécico.

      Tal vez fue el subconsciente el que me falló entonces.

      Eliminar
  3. Creo que la entrada de hoy está muy relacionada con la de ayer. Alguien dijo ¿cómo se superan ciertas cosas? Yo creo que todo se supera con sentido del humor, que es muy cristiano y porque la alegría viene de Dios (y se comparte con todos: de ahí el sentido del humor). Si nos encadenamos a un pasado manifestamos una falta de libertad fatalista y damos la espalada a la realidad.

    ResponderEliminar
  4. Los Agregados viudos, en el cumplimiento de su deber de padres, se verán con cierta frecuencia obligados a acompañar a sus hijos, aunque ya no sean pequeños, a espectáculos y a reuniones de sociedad. En esas circunstancias, tendrán siempre presente la orientación apostólica que pueden y deben dar a todas sus relaciones sociales, para ser siempre un ejemplo de buen humor, de sobriedad y de templanza cristianas.

    ResponderEliminar
  5. El anónimo de los agregados tiene un estilo peculiar. Te hemos pillao Tono!!!

    ResponderEliminar
  6. No, no es Tono: es un párrafo de la glosa de San Miguel. Lo he puesto en google y me sale. Casi había olvidado ese estilo tan peculiar.

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo. Lo mejor que podemos hacer es reírnos de todo aquello, que es lo más sano para nosotros y lo que menos les gusta a ellos.
    Dionisio

    ResponderEliminar
  8. Si é era cofundador....... a Marilyn la podemos llamar "TIA MARILYN??"
    Qué buena era tía Marilyn!! (o estaba? siempre me lío con los transitivos!)

    ResponderEliminar
  9. http://www.youtube.com/watch?v=tY45g8trFMY

    Espiritualidad en estado puro.

    ResponderEliminar
  10. Esto, donde "pegaba", era en la entrada del sábado, pero como aún no existía no lo pude poner. Me gustó y seguro que os gusta, así que no me queda más remedio que ponerlo ahora, aunque quede como noticia atrasada:

    http://www.zenit.org/es/articles/el-papa-en-santa-marta-alerta-sobre-el-sindrome-de-jonas?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+zenit%2Fspanish+%28ZENIT+Espa%C3%B1ol%29

    ResponderEliminar
  11. Camino, 69.

    Apesadumbrado me dijiste:

    «Domingas in pectora masculini di uno mismi, typus asín melonis anno bonum, quod tentatio! Dali que te pegui, dali que te pegui, sin salire de casini… uf, quam opportunis in las largis noctibus hibernis!».

    —Rechaza
    esas enormes tentaciones que asfixian
    tu corazón y estómago hasta las rodillas y un poquito más allá.

    «Et laxate di automagreos».

    —¡Para qué estoy yo sino para echarte una mano!—Te contesté, con infinito cariño.

    ResponderEliminar
  12. De la pelicula "El gran silencio" dediqué una entrada. ¡Maravillosa! (la peli, no la entrada).

    ¡Buena referencia C.S.!

    Lux,...me ha llegado muy hondo ese punto. Lo había olvidado

    ResponderEliminar
  13. ¡Me parto! ¡Eres Plauto redivivo, Lux! ¡Qué estilazo!

    ResponderEliminar
  14. Este Papa, el Santo Padre, nuestro Francisco, como siga así de claro me va a quitar el cinismo que tantos años me ha protegido. ¿Qué haré entonces, aparte de desconfiar y protegerme de mí mismo y de los que tantos años contestaron a esta pregunta antes incluso de que la formulara?

    ResponderEliminar
  15. Luxindex, eres la traca!!!! Juaaaaaaaa!!!

    ResponderEliminar