martes, 8 de octubre de 2013

TRES PROBLEMAS.


Tienes tres problemas.

No sabes qué hacer. Sabes lo que quieres hacer, pero no sabes cómo... Y sabes cómo, pero no te atreves.

Total: te mueves en el terreno de la duda y del miedo.

En “La peste”, Camus cuenta la historia de un escritor que fracasó porque quería conseguir la frase perfecta. Al morir encuentran un baúl lleno de variaciones . Una misma frase mil veces escrita y mil veces rechazada...una de ellas decía “ en una hermosa mañana del mes de mayo, una elegante amazona recorría en una soberbia jaca alazana las avenidas floridas del bosque de Bolonia”.

Y el dubitativo e insatisfecho autor explica “esto no es más que una aproximación. Cuando mi frase tenga el movimiento mismo de ese paseo al trote, uno, dos, tres, uno , dos, tres, entonces el resto será más fácil, y sobre todo la ilusión será tal desde el principio que hará posible que digan :hay que quitarse el sombrero”.

Muy bien, don Dudas...

Equivócate con toda seguridad, ya tendrás tiempo de rectificar.

13 comentarios:

  1. Muy buena la cita, muy sabrosa la entrada, muy buen martes para ti y los del Barullo desde Zaragoza.

    ResponderEliminar
  2. ¡Igualmente.maño!

    ¡Y viva la Virgen del Pilar, patrona de la HISPANITAT!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eh, eh, calma. Ahora podrías decir algo en catalán, para equilibrar. Es cosa de educación y respeto, simplemente.

      JDD

      Eliminar
  3. ¡Me uno a la felicitación!

    ResponderEliminar
  4. Igualmente!!!! me uno a la felicitación por la entrada, y por nuestra Patrona.

    Buen día

    ResponderEliminar
  5. ¡Ay de los indecisos! perfeccionistas!¡Y de los que los sufren

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. En una soberbia mañana, una hermosa amazona recorría Jaca en una alazana...
    Picapleitos

    ResponderEliminar
  8. Cuánta razón tienes, Mauri!
    Y que' acertado análisis de Luxindex!

    ResponderEliminar
  9. A mí me pasa esto a veces: voy a la parálisis por el análisis. La zamorana me dice que es falta de seguridad.

    ResponderEliminar
  10. Ten cuidado con la Zamorana, yo estoy con una, y cascan pero bien.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, Zamora no se ganó en una hora...

    ResponderEliminar