miércoles, 23 de octubre de 2013

TRES ENTRADAS, TRES VECINOS (Y FIN)


Me gustó mucho la película Billy Elliot, donde cuenta el caso de un niño que tiene una gran sensibilidad y talento para la danza (le dieron esas cartas al nacer), y desea ser bailarín (para ello esa personalidad debe aprender). Pero vive en un poblado minero del norte de Inglaterra, donde la danza parece una ocupación de niñas y, por lo tanto, Billy, en ese mundo de machos es un maricón si quiere dedicarse a eso.
Hay circunstancias en la vida que influyen mucho en algunas personas. Tanto, que la capan de por vida...o no, son capaces de superarlas.
Me vienen a la cabeza algunos lectores que , estoy convencido, de ser ellos padres de Billy Eliot, el crío , o se queda de “nenaza” de por vida, o los manda a la mierda y se echa el mundo por montera.
También conozco algún Billy que , por no contristar a sus padres,o por el “qué dirán”, en fin, por las circunstancias que se dieron en sus vidas, se han quedado en tierra de nadie.
Hay personas con un carácter dominante- las hay más agresivas, pesimistas, generosas...- pero sabemos que el modo de comportarse depende en parte de las circunstancias. Es decir, la personalidad hace que en unas situaciones nos comportemos de una manera y en otras de otra.
En unas circunstancias somos audaces y en otras tímidos. Si te mueves en entornos muy competitivos, es fácil que acabes asimilando esos modos. Tú , con esas cartitas que te han dado, jugarás a ser tan hijo de puta como el que más.
El tema tiene miga.
Por ejemplo, los toxicómanos. ¿Hay personalidades más vulnerables que otras? ¿O es la situación la que determina las adicciones?. Yo, lo tengo claro, si en vez de “pitar” de numerario a los dieciséis años hubiese vivido de un modo distinto, en ambientes más liberales,hubiese sido pasto de muchas adicciones y de historias muy feas. Porque a mi el entorno sí me influía.
Hasta que un día, después de años, y con más conocimiento de uno mismo, tu personalidad ya no depende del ambiente. Eres tú el que puedes vivir en cualquier ambiente que decidas libremente. Eres capaz de adaptarte a las circunstancias.
Pero en mi caso, tuvo que pasar mucho tiempo para que la nave despegara de ese planeta, de esa atmósfera, de esa ley de la gravedad.
---------------------
"Está lloviendo mucho". (Respuesta de Rajoy a la pregunta sobre la sentencia de Estrasburgo). A éste hijo de la gran puta las circunstancias le importan una mierda.
¡Te vas a enterar la que te va a llover en "usties".  




25 comentarios:

  1. Lo de Rajoy y compañía ha dolido mucho.
    Esta tarde me di de baja del partido.Hoy había que estar con otra gente.
    Luis.R. Molinero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con Gürtel ya debías haberte dado de baja,con lo del Faisán, y su no recurrir la sentencia, después tanta matraca con el tema del señor Cosidó y la Fiscalía, lo mismo.

      Si eres de Castilla y León, con la política de la Consejería de Educación, la más lesiva a nivel legislativo de España, es que estabas ciego.

      Asombra el bajísimo nivel moral de los políticos de este país.

      Eliminar
  2. Suso, me remito a mi comentario de ayer.
    Honestamente, pienso que Rajoy lo ha hecho muy bien. Esto lo digo desde hace dos años (lo puedo argumentar, pienso que es así), también en tu blog. Hay que arar con los bueyes que tienes.
    Insomnio total (siempre me levanto a las seis, pero antes me descoloca). Un abrazo.
    Lo de la sentencia de Estrasburgo: ha sido culpa de no cambiar la ley a tiempo, así de fácil. Como funcionamos por emociones nos olvidamos de la ley.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Rajoy ,su postura ante los hechos, éste y otros, no es de recibo. No se le puede preguntar seis veces por el asunto, y las víctimas, y dar la callada por respuesta.

      Ponerse de perfil no es solución a nada..

      Después de escuchar a unos y a otros en la cuestión Estrasburgo, me quedo con el análisis de anterior juez por España de ese Tribunal , Borrego. Aquí nada está improvisado, y es un cúmulo de despropósitos.

      La ultrarapidez de la respuesta de la Audiencia, sospechosa. Somos rápidos para lo que queremos.

      Podrían haberle dado acatar la sentencia a la Gerenalitat de Cataluña, que saben mucho de acatar sentencias de obligado cumplimiento.

      Eliminar
    2. Algún día vas a tenerme que explicar esto de Rajoy, Harry. Me dejas perpleja. Por más que miro, no veo qué es lo que ha hecho bien este hombre

      Eliminar
    3. No estoy afiliado a ningún partido, pero un poco de seriedad. Creo que ha equilibrado la economía en general. Pero vamos al abismo y no hay salida, por el envejecimiento de la población.
      En el equilibrio del gasto: a la Zamorana (sanidad pública; ojo: no es funcionaria, pero trabaja para un hospital público) desde hace tres años le han quitado las pagas extras, la carrera profesional y le han bajado un 5% el sueldo (pérdida total un 15%). Luego tiene que ver a los "asesores" de los hospitales, que no hacen NADA (así: nada) cobrando minutas mensuales de 6.000 / 10.000 Euros (aquí se dice "fent país", se creen que trabajan por una causa mayor, una nueva Redención). Todos ellos afiliados a los partidos políticos en el poder (hablo de Catalunya). Mientras, mi madre espera una año para que le hagan un cateterismo y otro para que la reciba el cardiólogo.
      Habrá sangre y será mi mano.

      Eliminar
    4. Pero además de todas esas cosas a la Zamorana le han subido el IVA al 21%. La gasolina o el transporte público para ir al curro, también. Si le toca pasar por una autopista ¡que Dios la coja confesada! Han quitado las becas de libros escolares (que por cierto, también pagan el 21% de IVA) y han subido las tasas académicas, así que es muy probable que la Zamorana, que es tan buena, se sienta en el deber de echar una mano a los sobrinillos. Por cierto, parece que uno de los niños del cole de sus sobrinos anda con una tos muy fea, pero como es inmigrante, no lo pueden llevar al pediatra. Ya se han contagiado tres o cutro niños del cole también, pero con la ley de medicamentos sus padres, que viven con menos de 300 € al mes, no les compran el jarabe. ¿Cuál es la parte que ha hecho bien este hombre? (Me mata la curiosidad)

      Eliminar
    5. La parte que ha hecho bien este hombre es demostrarnos que vivimos por encima de nuestras posibilidades. Y que el motivo es que hay un montón de chorizos chupando del bote (sindicatos incluidos). Y que (aut, aut) o bajamos a la realidad (hombre, no hagas operaciones de cambio de sexo gratis si no puedes hacer un cateterismo; la emoción gobierna) o nos hundimos.
      Nosotros, en Cataluña, hemos elegido el hundimiento. Oye, y las pensiones: olvídate. Todo lo que cotizas se pierde en sueldos para proyectos histéricos.

      Eliminar
  3. Ortega decía: "Yo soy yo ymis circunstancias", y ahí seguimos.
    Pienso que no se puede predecir lo que hubiéramos hecho si las circunstancias hubieran sido otras. Pero que ante una misma circunstancia dos personas responderán de manera distinta, también es cierto, aunque, a primera vista, sea imperceptible.
    Al principio, cuando somos pequeñitos, nacemos indefensos, y son las circunstancias o condicionantes externos los que dirigen nuestras vidas y, en cierto modo, nos van condicionando el futuro, porque son comportamientos y pautas que vamos interior izando. Cosas buenas y cosas no tan buenas.
    La importancia del Yo es vital, pero no decisiva. Ante un mismo suceso, unos quedan indiferentes, otros reaccionan y otros se quitan de enmedio.


    ResponderEliminar
  4. Entiendo que la gente que no es cristiana pueda estar profundamente cabreada con la famosa sentencia. Lo que no se entiende muy bien es que el enfado venga de grupos directamente confesionales, como la COPE. Si uno tiene una idea digamos, rejalgaresca de la justicia, en plan "el que la hace la paga" comprendo que una reducción de condena se entienda como una afrenta a las víctimas. Pero si uno piensa que la mejor manera de mejorar el mundo es seguir el Evangelio el cabreo está fuera de lugar. ¿Os acordais de aquella cosa que viene en Lucas 6, "amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os odien..." etc? Porque como dice Pablo en la carta a los Romanos, "la justicia de Dios es su misericordia". En definitiva se trata de escoger entre la justicia de Dios y una venganza institucionalizada que no sólo no cura a la víctima, sino que siempre resultará insuficiente. Os digo de corazón que una sociedad que perdona es una sociedad mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Jesucristo la política nacionalista de los fariseos, muy similar a la de cualquiera de los nacionalismos , desde moderados hasta extremistas de hoy, le sacaba de quicio. Su doble moral y, sobre todo, esa capacidad de hacer negocio con la buena fe de la gente, porque tanto entonces como ahora el tema era un negocio.

      Lo de que la justicia de Dios es su Misericordia en alguna ocasión lo puso entre paréntesis (a no ser que el "pecado contra el Espíritu Santo", (ése que "no se perdona" sea , precisamente, abusar y de los pobres, los debiles e inocentes).

      Lo de la sarta de latigazos, y el cabreo en el Templo, tirando mesas y armando el pollo, me parece que va por allí: a Jesucristo había malos que sabía no querían saber nada de esas cosas del perdón y del amor. Y le indignaba ese abuso.

      Como a mi, cuando veo esa gente brindando, riendo, celebrando, y reivindicando "justicia" para unos asesinos, mientras lloran por los inocentes de verdad los pobres del mundo.

      Eliminar
    2. Que sí, Susín, que ya sé que jode mucho, pero no se les perdona por buenos, sino por pecadores. Nada de lo que hagan será jamás suficiente para reparar lo que hicieron: ni estar quince años más, ni estar doscientos. Pero creo que el magnánimo siempre sale ganando. Y que el perdón siempre es mas ejemplar que la condena. Si fueras un chaval de 17 años indeciso ¿por quién te decantarías? ¿por el que mata o por el que perdona?

      Eliminar
    3. . "Si fueras un chaval de 17 años indeciso ¿por quién te decantarías? ¿por el que mata o por el que perdona?"

      No tengo 17 años, y hoy haría un látigo y echaría a toda esa chusma hipócrita , todo en esa gente es política y dinero (incluyo PP, PSOE y todos).

      Convéncete que son ellos los sectarios: no quieren ser perdonados.

      Y mi posición es estar con el débil, el humillado, y el pobre.

      Pare mi los pobres son los que compraban en el Hipercor, como yo hoy en el Froiz, y hoy lloran...

      Eliminar
    4. Tú es que eres un hombre de corazón tempestuoso, como el Apostol Tomás (El verdadero, el de Juan, 20, 24, que quede claro...) El de "Vayamos nosotros también a Jerusalén y muramos con Él" Pero piensa en que es posible que de igual que ellos no quieran ser perdonados: lo de perdonarles lo hacemos por nosotros.

      Eliminar
  5. Lo de la sentencia de Estrasburgo es culpa nuestra, por no cambiar el código penal y las leyes penitenciarias a tiempo (resulta que el hombre de Rousseau no existe). Y también culpa de que en el País Vasco al terrorismo se lo mira con "simpatía" (las cosas claras) y ha esta señora le han regalado dos carreras universitarias en la Universidad (?) de allí.

    ResponderEliminar
  6. Uy, ya estamos mezclando evangelio, Jesucristo y nacionalismo. Esto parece una copia mala de 13 TV.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué es 13 TV que tanto citas?

      Eliminar
    2. Es la tele de la Cope. Absolutamente inenarrable. Sale gente como Nieves Herrero en el más puro estilo Niñas de Alcasser y, mi favorito: un tío llamado Alfonso Merlos que es una especie de Geyperman lobotomizado. Eso sí: el entrenador de su gimnasio debe ser de una competencia envidiable. ¡¿No lo has visto nunca?! Como cadena de humor no tiene igual.

      Eliminar
    3. Desde hace meses a las 9 o 9.30 ya estoy en la cama.

      Estoy con un e-book media hora (¡una de Zola!), y a dormir como un bendito.

      No veo tele, excepto vídeos.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo con Luxindex, aunque no del todo. El terrorismo lo padecen en primer termino las víctimas directas, pero estamos todos en el ajo. Lo padecemos todos y en una gran medida, no hay mas que darse una vuelta por el Pais Vasco y por Navarra. Ni Dios, con perdón, habla de política en un sitio publico. Tienen miedo.
    Ni en bares, ni en el trabajo,... Solo hablan unos pocos, los radicales y, por supuesto, los políticos valientes, que también los hay. Así que es un atentado contra todos porque limita la libertad, empezando por la libertad de expresión, que es fundamental.
    El juegue cito que se traen en Madrid es otra historia. Es un enjuague, otro mas. A corto plazo parece que es la manera, la manera mas fácil de que estos animales no vuelvan a las andadas, pero a la larga la guerra la ganaran ellos. Están ganando posiciones, disfrazados de corderos, en Ayuntamientos, Diputaciones, Colegios, Institutos, se embolsan todo tipo de subvenciones, por no decir de el dineral que gestionan gracias a la política. O se toman medidas drásticas, las únicas posibles en esta situación, o estamos perdidos.
    ¿Que ha pasado con la doctrina Parot? ¡Que se han dormido en los p... Laureles!

    ResponderEliminar
  10. Con lo bueno que era el tema de hoy y nos hemos ido a la coda final¡Puta política!

    ResponderEliminar
  11. Andrés Rueda Salaverry vive?

    ResponderEliminar