viernes, 25 de octubre de 2013

TRES FUERZAS.


Siento en mi tres fuerzas que distingo muy bien y que tiran de mi ,a veces, en distintas direcciones: los impulsos, los sentimientos y los apegos.
Por ejemplo, el amor muchas veces me asaltó como un deseo. Bastaba un vistazo para encender una primera pasión con un fuego que me devoraba. Era un impulso, que en ocasiones se convertía en un apego y que iba acompañado de sentimientos variados, unos agradables y otros desagradables.
Con frecuencia esa pasión se sexualizaba con una rapidez que me asustaba. Siempre he tenido un interior atormentado moralmente en estas cuestiones.
Si esa locura iba acompañada de sentimientos negativos — inquietud, miedo, irritación, remordimientos - lo normal es que esa pasión desapareciera.
Si por la parte contraria se daban celos y/o posesiones extrañas, aquello saltaba por los aires.
En todo caso, en ocasiones, se mantenían las ligaduras del apego por no querer dar pena. O por costumbres pactadas sin compromisos.
Pero todo eso era “impulso”: La sed, el hambre, el deseo sexual, el afán de poder, la necesidad de ser amado, pertenecen a este nivel. Al menos para mi.
La otra fuerza era la “ sentimental”. Surgía cuando hacía balance consciente de la situación en que me encontraba, del modo como estaban funcionando mis deseos o proyectos en contacto con la realidad. Entonces, si lo que sentía era satisfacción, calma, alegría , algo me decía que iba bien.
Manu fue la primera mujer con la que sentí, casi por primera vez, esos sentimientos.
Y lo supe porque no hubo pasión , ni sexo desbocado. Hablábamos, y hablábamos, y tomábamos cerveza, y hablábamos durante meses hasta que amanecía en Valladolid.
Manuela fue otra cosa.
Mañana, los "apegos".
 



19 comentarios:

  1. ¡qué raros sois los chicos! (Y qué mona está Manu. Muy delgada, pero muy mona)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero vosotras también teneis alguna que otra rareza, ¿eh?
      Sobretodo eso de confundir una cosa con la otra. Viene un bruto, se acuesta con una mujer (en plan bruto, el tío va borracho).

      Y la mujer se piensa que el tío en cuestión "la ama". Que está "enamorado" de ella. Parece que os cueste separar lo fisico de los sentimientos.

      Eliminar
    2. Es que lo raro es lo de creer que son cosas distintas. Parece mucho más razonable querer a alguien con el corazón, con las manos, con la cabeza, con los ojos...con todo, que querer en plan despiece ("Pongame los muslos y las pechugas, pero quiteme el hígado y el corazón, que me dan mucho asco"). Lo que me resulta desconcertante es ese dualismo de "esto es amor, esto es sexo" Será porque soy una empedernida monista, por eso no lo entiendo. Ya sé que es muy de chicos, pero es peor y hace a la gente desdichada.

      Eliminar
  2. Estáis geniales!!! Besazos!!!

    ResponderEliminar
  3. La entrada es muy de algunos chicos...pero sin ciertas mujeres, no habría ese tipo de hombres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad: de algunos chicos...y de ciertas mujeres. Buena precisión

      Eliminar
  4. Pero incluso esas ciertas mujeres que lo hacen posible... uffff... con todo son más conservadoras....les asaltan sentimientos de culpabilidad en el momento menos pensado, y un buen día dicen que "no pueden más con este tipo de vida", "se sienten culpables", "en el fondo no les gusta lo que estan haciendo"...

    Sin la más remota duda, los hombres somos más golfos y despreocupados, sin duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es una querencia, como los toros por la barrera. Son distintos, que le vamos a hacer...

      Eliminar
  5. Hoy solo pienso en enviar un piropazo a la pareja de la Fotografia.
    ¡Sois increíbles!
    ¡¡¡Un beso!!!

    ResponderEliminar
  6. Alguien recibió alguna vez esas bofetadas que solían dar Florencio Sánchez B. o Javier Echevarría?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no...pero me hubiese gustado para contarlo

      Eliminar
    2. La entrada tiene un fondo de sinceridad que me reconozco,de la a la zeta.
      Pero cada quien tiene su historia.La tuya es de alguien con mucha suerte. Por eso la cuentas con soltura y sin cortarte.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  7. La entrada de hoy es de las buenas buenas buenas. Me gustó mucho. Los comentarios a la entrada, también están bien. Pero hay un comentario que no sé a santo de qué viene, me refiero al de "Anónimo 25 de octubre de 2013 19:20". No pega ni con cola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor no pega, pero echarse unas risas nunca sobra. Y yo me he reído mogollón...
      Jod... Es que se lo han ganado a pulso!!!

      Eliminar
  8. Sin relación con la entrada:

    http://www.diariorc.com/2012/10/22/en-el-opus-dei-con-el-hijo-de-tejero-y-el-nieto-de-milans-del-bosch/

    ResponderEliminar
  9. Qué razón tienes, Suso... Debe ser porque el diálogo es el sexo para el alma... A mí me pasó algo parecido y los resultados son hasta ahora mucho positivos.
    Qué gozadita este dominguito con una hora más para ponerme además a leer un rato los posts que me quedan.

    Me estoy enganchando otra vez.

    Un saludo y buen domingo

    ResponderEliminar