sábado, 19 de octubre de 2013

LA MALDICIÓN DEL ALACRÁN.


Progresamos en ciencia, en tecnología, en economía, pero en cuanto a eso de convivir no parece que mejoremos mucho. Estamos donde solíamos.
Basta leer los periódicos para contemplar los incesantes casos de comportamientos primitivos y bestiales: guerras, violaciones, malentendidos, crueldades, esclavismo, padres que asesinan sus hijos, genocidios, idioteces que salen a la luz, barbaridades...ricos y pobres, listos y tontos, todos en el mismo fango desde hace miles de años.
Una y otra vez constatamos lo mismo: la gente vive y se lía la vida por tonterías.
Hoy la popular Sánchez Camacho estará más que arrepentida de haberle pedido el favor a Pimentel. ¡Ay, Pimentel!...después de siete años quiere ahora que se le reconozca la paternidad de una pajilla. La vida se complica...
Somos finitos y vulnerables y, por eso, no podemos librarnos radicalmente del dolor, la desdicha y la muerte, pero lo escandaloso es que sufrimos no sólo por lo irremediable, sino también por causas que podrían haberse evitado.
Unas veces, los responsables de nuestras desdichas son los otros- Pimentel-, pero en ocasiones somos nosotros mismos los que nos convertimos en nuestros peores enemigos (Sánchez Camacho). Los dos por tontos.
¿Qué nos pasa? ¿Por qué nos cuesta tanto aprender? A veces nos comportamos como el alacrán del cuento....Ya conocéis la historia: «Es mi carácter. No puedo evitarlo».
¿Después de tantos años estamos aún bajo la maldición del alacrán?

18 comentarios:

  1. ¿Ahora nos preocupa la vida de los demás?
    Luego criticas a Tele5

    ResponderEliminar
  2. El asunto Camacho/Pimentel (Pimentel/Camacho, que tanto monta, monta tanto), me interesa no como "cotilleo", sino como paradigma de vidas mentirosas.

    Porque aquí se intuyen un cúmulo de mentiras consecutivas, y muy contradictorias.Siete años después se destapa una, o varias mentiras.

    Se puede creer que fue "in vitro" o no.

    Se puede creer que Manolo prometiera no desvelar su paternidad, y que 7 años después decida, vaya usted a saber por qué, que sí lo hacía.

    Se puede creer que Alicia no quisiera desvelar el asunto, pero las cartas estaban sobre la mesa si él denunciaba esa paternidad.

    Se pueden creer muchas cosas, pero todo se inicia con una mentira - condición de todo político que se tenga por tal.

    Lo interesante no es el cotilleo, lo mollar del tema es "la condición humana", y como no te puedes fiar ni de tu padre, y más en ese caso.

    Que aquí hay algo más que puro cotilleo, lo veremos muy pronto.

    El siguiente, y si no al tanto, Jorge Fernández, el piadoso ministro del Interior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LLama la atención que gente tan lista se tienda unas trampas tan tontas.
      Tampoco debería llamar tanto la atención.Zola nos acostumbró a ver lo más repugnante y común de la naturaleza humana; la sensualidad, la lujuria y la vanidad más estúpida bajo la hipocresía de las bellas maneras.
      Chamberí.

      Eliminar
  3. Pues a mi, el tema Pimentel-Camacho me ha extrañado muchísimo. Entiendo que ellos no no hubieran dicho antes por el hecho de que el estaba casado y, ahora que se ha separado, quieran sacarlo todo a la luz.
    Si el estaba casado, pienso que fue un engaño a toda regla, se acostaran o no se acostaran... Dejemoslo en que se acostaron!!!
    En fin, todo muy humano.
    Y yo tengo que reconocer que admiro mucho a Pimentel por su inteligencia, que me parece extraordinaria. Y que, hecho lo hecho, me parece estupendo que diga la verdad y asuma su responsabilidad... Tengo la impresión de que la mentirosa ha sido Sánchez - Camacho.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo creo que han tenido una historia, el resultado ha sido un hijo en común, y...
    A el puede haberle costado el matrimonio si es que fue infiel.
    En fin, nada nuevo bajo el sol.
    Por lo menos asume, o eso parece, su responsabilidad y se ocupa de su hijo.

    ResponderEliminar
  5. Otra historia que me parece interesante es la del nacionalismo catalán. Se ha entrado en la fase de "repartición de cargos": desde la presidencia del banco centra hasta la del mercado de telecomunicaciones pasando por las embajadas, etc. Es aquí donde todo se irá al garete: es nuestra naturaleza.

    ResponderEliminar
  6. Poco inteligente me parece Manolo, el del bombo.

    Inteligente es el que resuelve los conflictos con inteligencia , y éste lo tenía sin resolver y parece que ha dado la cara movido por la Sánchez, que se olía que saltaba el tema a través de Método 3 como venganza.

    Inteligente fue un afamado juez que , en caso similar, y estando casado, reconoció la paternidad de un hijo habido con palentina. Y no pasó nada.

    Conozco dos casos más de cerca. Los dos fueron perdonados por sus esposas, y reconocieron su responsabilidad ante el hijo bastardo.

    La Camacho tiene sus días contados- el asunto con Zaragoza, de la Psoe, también promete.

    Y de esas conversaciones grabadas falta lo más jugoso. Tiene que estar Fernández Díaz poniendo velas hasta quemarse los dedos.

    Adiós , Alicia. Adiós P.P.

    ResponderEliminar
  7. Mauricio, ¿por qué disparas contra Fdz Díaz? No tiene nada que ver con la dupla Camacho-Pimentel. Qué puede tener algún "muerto" (zonas oscuras y poco ejemplares) en su vida pasada... puede ser (como casi todo el mundo). Pero es que él mismo admite que no llevaba (ni mucho menos) una vida ejemplar. Fdz Díaz es un converso a una edad madura, como otros casos (por ejemplo Miró i Ardevol), que intenta (imagino que unas veces lo conseguirá y otras muchas no) vivir como un cristiano. Eso a mucha gente (no me refiero a ti) le da bastante rabia, y las personas conversas a una edad adulta suelen recibir grandes dosis de incomprensión. En este sentido, te recomiendo -por si no la has leído- a ti que eres un lector empedernido una estupenda novela de Carmen Laforet, en la que su protagonista vive desde su total indiferencia al hecho religioso una auténtica conversión y las consecuencias que ello le acarrea en su vida (y puede que la protagonista de la novela sea "en cierto modo" un reflejo la propia autora).

    NOTA (1): Mauricio, escribo este comentario sin ánimo de polemizar, ofender, ni nada parecido. No obstante, si no te agrada lo que he escrito te pido que lo elimines.

    NOTA (2): El comentario lo escribo con independencia de las afinidades que tenga el ministro con el Betis. Que sea socio con carnet del Betis Balompie me la trae absolutamente al pairo.


    La mujer nueva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi comentario está muy lejos de juzgar el pasado de ese hombre, incluso su presente. Lo de su conversión, en fin, allá él. Nada que ver con Miró.

      Me refiero a otro asunto, nada menor, y que sólo justificaría porque tiene pinta de estar pelín pasado de vueltas, depresivo, y atormentado.

      Su piedad, mecánica y algo histérica, da un poco de cosa.

      Y si hablamos de "mentir", se lleva la palma.

      Pero todo saldrá.

      Eliminar
    2. Al anónimo de las 13:24:
      No CASI TODO EL MUNDO tiene ese tipo de esqueletos en el armario, guapin.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la parte que a mí me escandaliza: ¡In vitro! ¡Por el amor de Dios! ¡qué mojigatería tan ridícula! ¡Con lo extraordinariamente bien diseñado que está el sistema tradicional! Llamadme estrecha, pero es que estos pecados de mal gusto los tolero fatal...

      Eliminar
    2. In vitro... ¡Un polvo en el Ministerio!

      Eliminar
  10. Es un affaire en toda regla, creo yo. Si no, a cuento de que ocultarlo, o, mas bien, salir con el cuento del in vitro... Solo falta que el secreto del ministro del interior este relacionado con el in vitro de Cospedal!!
    Alguien dijo que la política hace extraños compañeros de cama... ¡Nunca mejor dicho!
    La relación Pimentel - Sánchez Camacho me parece rara, rara, rara. No puede ser mas antagónica. Polos opuestos, vamos.
    A mi el, políticamente hablando, siempre me ha parecido súper coherente. Ella, una mandada. Del redil del PP.

    ResponderEliminar
  11. El tema de los conversos me parece interesante. Los que yo he conocido han sido conversos de profesión: hoy me convierto a esto, mañana a lo otro y pasado a otra cosa mariposa. Depende de lo que interese en cada momento.
    No creo en las conversiones, sino en las evoluciones. Se puede ir mejorando o empeorando... pero de un día para otro no es posible. Adoptar una etiqueta o hacerse miembro de una organización no es una conversión tal y como yo la entiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que hablas de los que se arriman al fuego que mas calienta...

      Eliminar
    2. No solo eso. He visto la conversión también como enfermedad. La expectación que provoca, las invitaciones a contar tu caso (me tuve que tragar en una reunión familiar el video de un tal Bosco, arquitecto mexicano secuestrado; ya sé que en este caso no es conversión), convertirse en centro de atención...

      Eliminar