viernes, 21 de agosto de 2015

UN AMIGO

Es muy buen amigo, de  esos que te quieren de verdad. 

Me pagó los billetes a  Guatemala.Eso es un amigo,  el que da dinero sin que lo pidas. La  gente  no  acostumbra a regalar pasta, y menos  por amistad. Alguno sé que ni a sus padres, por muy necesitados  que estén.

Es  hombre hecho a sí mismo. Pisa moqueta, está en la cumbre de lo suyo.Inteligente, con una seguridad  personal que apabulla . No es persona de práctica religiosa, más bien frío, descreído. Tiene una cultura  exquisita  y  profunda. 

Tiene el don de los buenos fotógrafos: una mirada de artista. Cosa fina lo que hace con ese ojo guiñado.

Me llama:

- Me han visto  algo feo en la última  revisión. Está descartado, dicen, que sea un tumor maligno,pero me operan en septiembre. Tengo miedo, Suso, mucho  miedo. Estoy acojonado.

La enfermedad acaba de echarle una mano al cuello, y me dice simplemente que tiembla: todos sus cubos se han desmoronado, no tiene más a su disposición y lo descubro, aunque amenazado, por primera vez, vivo.

Y Dios le anda allá dentro, buscándole.
---------------

                                     UN RECUERDO

3 comentarios:

  1. Amigos y filibusteros,
    En la vida y las trincheras,

    Dan la cara, los primeros.

    ResponderEliminar
  2. Por qué se puso tanto de moda Les Luthiers en el Opus Dei a finales de los 70 y principios de los 80?

    ResponderEliminar
  3. ¡Hombre,ser del opus no es ser tonto,y los Luthiers eran muy buenos.

    ResponderEliminar