jueves, 6 de agosto de 2015

UNA SOLA CUERDA

"Eres  muy torpe: ¡te vas a caer! ".

La profecía de aquel padre a su hijo en un partido de fútbol se cumplió: se destozoló el crío.

¿Por qué se cayó el chaval?: porque ama a su padre. 

Si le hubiese dicho, "¡venga, parriba otra vez!: tú puedes, hijo!". El resultado hubiese sido otro.

Los hijos se caen y se levantan porque aman a su padre y necesitan demostrar ese amor. ¿Pero qué puedes demostrar cuando no creen en ti?. Un padre tiene que confiar en su hijo si quiere que él le entregue lo  mejor de sí.

Escrivá de Balaguer profetizó  de  la vida de sus hijos que abandonaban su vocación:

"No encontraréis la felicidad fuera de vuestro camino, hijos. Si alguien se descaminara, le quedaría un remordimiento tremendo: sería un desgraciado. Hasta esas cosas que dan a la gente una relativa felicidad, en una persona que abandona su vocación se hacen amargas como la hiel, agrias como el vinagre, repugnantes como el rejalgar".

De esa profecía - a Escrivá le llamaban Padre sus hijos-  muchas vidas, efectivamente, se han descacharrado, y han perdido la fe en alguna curva del camino. Pero, importante asunto, el padre "no daba una perra gorda"  por el alma  de esos  hijos. 

En fin...

¡Qué diferencia de actitud con ITZHAC PERLMAN, el vionilista de la lista de Schlinder!. 

Un violín  se toca  con cuatro cuerdas, y es imposible hacerlo con tres. Itzac , se encuentra de repente en medio de un concierto y se le rompe una de las cuerdas. Y le dice al director que sigue.

La historia la tenéis en youtube. 

Y , escribe el corresponsal del New York Times...

"Hubo un extraordinario aplauso proveniente de cada rincón del auditorio. Estábamos todos de pie gritando y animando, haciendo todo lo que podíamos, para demostrar cuanto apreciábamos lo que acababa de hacer. El sonrió, se secó el sudor de sus cejas, detuvo su inclinación para aquietarnos y luego dijo, no con presuntuosidad sino en un tono reverente, pensativo, calmo:

 -"Ustedes saben, algunas veces la tarea del artista es descubrir cuanta música puede uno hacer con lo que aún le queda"... ¡Qué maravillosa reflexión ésta! Ha permanecido en mi mente siempre desde 
que la escuché. Y... ¿Quién sabe?... Tal vez es la definición de la vida, no solo para los artistas sino para todos nosotros".

Los que somos violines sin una cuerda, o rotos, esperamos un señor PERLMAN que sepa hacer música con "lo que le queda".

Y no un cabrón que nos tira al suelo y nos deja hechos trizas para siempre.

A Paganini lo detuvieron y fue condenado a presidio. En la cárcel pidió un violín . Le llevaron uno , pero  tenia sòlo una cuerda,y el maestro ansioso de tocarlo,compuso una sonata para una sola cuerda.

¡Dios!, ¡un Paganini para este violín con una sola cuerda!.




-----------------------------

                                                                  LA LOCA DE LA CASA.

7 comentarios:

  1. En realidad, la realidad es tan real, que realmente se aprende de todo.
    Mi amigo hemiplégico se casó por lo civil. El muy cabrón le había prometido a su futura esposa que saldría del Juzgado caminando. Con muletas pero por su propio pie.
    Una promesa es una promesa, así que tras la ceremonia nos pidió ayuda para levantarse de la silla de ruedas, incorporarse, y apoyado en sendas muletas, salir del Juzgado de pie, caminando con muchísima dificultad, pero de pie.
    Le levantamos. Se apoya en las muletas y lo dice.
    "Dejarme sólo".
    Con un esfuerzo extraordinario, avanza con más que serias dificultades. La gente le hace sitio y se encamina a la puerta principal.
    En el umbral de la puerta del Juzgado, debido al esfuerzo, a lo que había adelgazado con la enfermedad, y a que era la primera vez que se ponía de pie, se le escurrieron los pantalones hacia abajo, quedándose en calzoncillos, justo en el momento de las fotos.
    ...
    Un gitano que se casaba después y yo, nos acercamos donde mi amigo, y le subimos los pantalones. Le ajustamos el cinturón y le dejamos en posición para que siguiera andando.
    Estando en el delicado momento de subirle los pantalones, el muy cabrón va y me dice:
    "No es el momento de chupármela, por favor".
    ...
    Tras la comida de celebración, me busqué las mañas para que mi amigo pudiera bailar.
    Empujé la silla de ruedas; me colgué de la misma, y le hice dar más vueltas que un trompo.
    ...
    Y sí, lloré de la alegría.
    Casi me como a la novia a besos.
    ...
    Tengo un amigo hemiplégico, que es feliz con su rubia.
    Y que salió andando del Juzgado, y luego bailó en su boda.
    ...
    Y yo, tras ver todo aquello, me pillé un pedo de mil pares de cojones.
    Y creo que el mismísimo Jesucristo hubiera tomado cubatas ese día conmigo.

    ResponderEliminar
  2. Hoy me ha gustado mucho el cuento de Driver.

    ResponderEliminar
  3. He buscado el vídeo en youtube pero nada. Podrías colgar el enlace por favor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://youtu.be/7d-1-2W7GLI

      Aquí tienes el enlace

      ¡Unabrazo

      Eliminar
  4. ALEXÉI JAWLENSKY


    Alexéi Jawlensky fue un pintor ruso asociado con la escuela expresionista y abstracta. Desde fines de siglo XIX residió en Alemania. Durante los años previos a la primera guerra mundial pertenció al círculo de Kandinsky y Paul Klee. Ya durante la primera guerra mundial y hasta el final de su vida comenzó a pintar series, es decir, muchos cuadros sobre el mismo motivo, que en realidad era siempre el mismo: lo único que podía ver en cada momento. Así, durante la primera guerra mundial, recluido en un mísero cuartucho, pintó una serie de cuadros sobre el jardín que veía a través de una ventana. Tras la guerra mundial inició su serie de rostros, que ya no abandonaría hasta el final. En esa serie de cuadros, y a lo largo de décadas, el rostro se iba haciendo cada vez más meditativo y abstracto, es decir, Jawlensky pintaba el rostro cada vez menos desde fuera y más desde dentro. Sus últimos cuadros son rostros vistos desde dentro. En ese proceso de meditatividad y abstracción, los rostros vistos desde dentro acaban siendo cruces, concretamente cruces ortodoxas, es decir, con dos travesaños: el que marca los ojos y el que marca la boca, siendo el tronco de la cruz la nariz.


    ¿Qué tiene que ver esto con la entrada de hoy? Como el conocido de Driver, al final de su vida Jawlensky se quedó paralítico, pero de los brazos. Sus últimos cuadros los pintaba sosteniendo el pincel con los brazos rígidos y haciendo con el tronco -bajo tremendos dolores- torsiones horizontales y verticales, que son justamente las que le permitían pintar sus rostros-cruces. Este cuadro, que regaló a un monje, se llama „Meditación“: estremece pensar que fue pintado por un hombre que no podía mover los brazos sino sólo torsionar el tronco.


    http://2.bp.blogspot.com/-om6vQEUjgC0/UlmLJgEy1iI/AAAAAAAAUqg/9sef2qWfLLY/s1600/display_image.jpg

    ResponderEliminar
  5. ¡Estupendo el comentario de hoy!

    ResponderEliminar
  6. Mora Figueroa se lo llevan de Torreciudad. Traen a Cremades. Agosto, primeros días, 36 grados a las cuatro de la tarde en El Poblado. Vámonos a la presa a bañarnos y por la noche a refrescarnos oyendo los aullidos de las payasitas de los Bancales. Qué queda de aquello? Los que se atrevieron a salir en busca de sí mismos a la orilla del pantano, hoy pueden mirar atrás sonriendo. Los que se quedaron, ya no tienen tiempo.

    ResponderEliminar