Hay quien piensa, y de una manera sincera, estúpidamente sincera, que aquellas personas que no han tenido un encuentro de amor con el padre, o con la madre, o con alguien y que no han conocido la confianza, no la tendrán nunca en su vida.
Teorías baratas de coaching barato. No hay que haber tenido ese tipo de relación amorosa con alguien para tener confianza en la vida.
Nadie, absolutamente nadie, puede permanecer castigado cara a la pared hasta el final de sus días. Lo que no se ha recibido en un principio, se puede recibir más tarde. Yo conocí el amor mayorcito.
Para algunos, el origen del mundo, del suyo, descubriendo la confianza,la alegría,el amor, será un poco más tarde.
El primer amanecer llegará después de muchas noches, pero nadie se queda en el frío helado del infierno. Lloverá a gusto después de años de sequía. Habrá luz de sol después de un túnel muy largo de oscuridad.
Hay gente que le gusta profetizar jodiendas. Y se dicen buenas personas. ¡Pues vaya bondad!.
Tengo un recuerdo de mi padre: no le gustaba que andando detrás de él me pegara mucho a sus pasos.
- ¡A tres metros, Suso!- ordenaba.
Y yo me apartaba un poco, pero en seguida volvía a ponerme siguiendo sus talones.
Y, derrepenete, depronoto, se tiraba un soberano cuesco, rotundo, trompetero, apocalíptico...
- ¡Que a tres metros, Suso, si te lo digo por algo!
Mi padre, el que disfrutaba elaborando chiclé de trigo para dárselo a sus hijos , también daba lecciones muy divertidas sobre respeto a las distancias de cada cual. Tuve esa suerte.
Pero Dios no abandona nunca a los que crecieron sin padre, o madre. Nunca.
El determinismo es muy peligroso porque se niega la libertad. Estamos condicionados, pero no hasta ese punto de perder la libertad.
ResponderEliminar