sábado, 11 de septiembre de 2021

MATANDO A DISGUSTOS.

De bien pequeño gocé de esa libertad que supone que tu padre piense que no hay nada que hacer contigo y, lo que es peor, que te lo diga. 


Ya conté lo que significa en algunas personas tener las ventajas de la vergüenza . Esa que se consigue cuando eres invisible en tu casa, en el colegio, en la vida. El cine alimentaba mi fantasía y no deseaba otra cosa que imitar en mi vida lo que había  visto en la pantalla.


La calle fue el lugar donde rodaba las escenas soñadas.  Mi casa era una tortura. Fuera era todo aventura: fumaba desde los ocho años, sisaba para poder comprar cigarrillos sueltos en los ciegos , aprendí a escupir por un colmillo, andaba pidiendo posavasos en puticlús de lujo, y no de lujo  - la excusa perfecta para ver tetas- iba al Plata, una sala de fiestas donde cantaba Lilián de Celis...


Un local muy cutre, repleto de mesas de mármol , camareros de pajarita, viejos verdes , prostitutas encubiertas , desechos de tienta, y un estrado con cortinas muy cutres, con fondos falsos pintados, un  piano que tocaba un tipo con sombrero y corbata, y...¡¡¡Lilián de Celis!!1: una ballena con destellos de serpentinas que cantaba canciones picantes.


- ¡ Me gustan los hombres, me gustan los hombres, me gustas TÚÚÚÚÚ!!! ...¡¡¡TRUCUTRÚ!!!


En el Trucutrú movía las peras mientras se bajaba a saludar al público que estábamos asomados al pie del estrado.


Y , entonces, aquello era el acabose.


¿ Qué hacíamos allí unos chavales de catorce años?...ni idea. Fue algo que surgió así.


Fue en el Plata donde un anciano que tenía a mi lado, apoyados los dos los brazos en el estrado, observando la danza de Lilián, se gira hacia mi y me suelta:


- Te doy cien pesetas si me haces una paja en en water.


En fin, la vida.


Una tarde , al llegar a casa, me encuentro a mi madre que me cita en el salón. Citar a un hijo en el salón significaba que la cosa estaba muy fea. Muy fea para mi. Cierra la puerta. Me enseña la mesa repleta de posavasos de puticlús de Zaragoza: El Blue Man, el Papagayo, Edén , Papillón, Copacabana y, como no, Flamingo's...


- ¿Y esto?


Silencio. Estaba preparado para mentir, y mentir mucho. Y muy bien...¿pero eso?...¿ qué decía?


- Mamá....


- ¡ Vas de putas!


- ¡Mamá!, ¡ que tengo quince años!


- ¡ Cómo si tienes 90!...¿ vas de putas?


- Es que son de un amigo que colecciona estas cosas y me pidió que se las guardase, y...


- ¡ Mientes!...¡vas de putas!


- ¡ Mamáaaaa, que no voy de putas!


- Nos vas a matar a disgustos....








No hay comentarios:

Publicar un comentario