lunes, 1 de agosto de 2022

CUANDO ESTOY JODIDO

Cuando estoy jodido me voy  a refugio. Refugio son  los amigos que están allá, o aquí, muy dentro y muy cerca.


Nunca volé tan alto , nunca tuve mejor escondite que estar en ese imaginario,  mi punto cardinal, mi estrella polar.


Mi musa es  Carlos,  Manuela , Jaume, Andreu Joaquín, Santi ,  Joan, los que ya no están, gente alegre, buena y cervecera. 


Nací en Lasierra Purroy, Zaragoza  he vivido en Barcelona, Lérida, Tarragona, Valladolid, San Cugat, Bellaterra y Cuntis , pero me enamoré de la gente que amé y me amó, y me vengo a cantarles ahora, cuando estoy chungo. 


Esa es mi buena gente, bienmesabe, vale todo y  qué me cuentas. 


Son la corona  de sus manos en mis sienes , mi Stazione Termini , el espejo donde me miro. 


Mi rescate y mi hasta luego, mi rincón, mi qué te tomas, mi dame fuego.


Son mi presente y mi futuro, mi secreto, mi corazón tan inseguro.


Son  el lugar donde reposo, mi sueño  más hermoso. Son mi domingo por la tarde, los amigos de Dios para enchufarle a uno, los que guiñan el ojo a su Madre y le dicen " tú ya sabes ".


Son los no me jodas, Suso  , ahora no. 


Son ellos.  Mis amigos muertos. Mis fieles difuntos. Los que cuando estoy jodido, voy a refugio.




2 comentarios:

  1. Suso, bonito escrito, se me ocurrió que con esa letra, o parecida, te puede salir una canción cojonuda (de las mas bonitas del mundo).

    ResponderEliminar