miércoles, 19 de octubre de 2022

LO QUE ME GUSTA

Tengo un amiguete en el gimnasio, se llama Javier. Es policía nacional. Buen tipo.


El otro día me preguntó qué era lo que me gustaba más en esta vida. Me sorprendió la pregunta. 


- Supongo que lo que hago cada día. Estoy jubilado y hago cosas que me gustan. 


Y pensé después que, es verdad,  vivo de disfrutar mis horas.


Cada día hago deporte. O voy al gimnasio hora y media, o ando ruta de senderismo. Cada día grabo una canción en una Steinberg , la canto , la mezclo y la guardo en el ordenador. Cada día leo un libro , esta temporada el Quijote. Cada día escribo. Cada día actualizo el Barullo, facebook, instagram. Cada día fotografío la vida que veo. Cada día   rezo, básicamente doy gracias, incluyendo a los odiadores , y desde que sé quién es, incluyo a su familia.  También cada día hablo con mis muertos. Cada día veo un capítulo de una serie de Filmin. Cada día digo que quiero muchas veces a un ser humano. Y también cada día hay un momento, inesperado, imprevisible, que nos reímos mucho. Cada día  oigo a las ocho las noticias en la radio. Cada día escucho Spoty web player. Cada día hago la compra. Cada día  me escribo por watsap con mis hermanos. También con unos cuántos exalumnos. 


Cada día me asomo a varios digitales, también a diferentes cuentas de twiter.


Todo esto es a diario. Después vienen las costumbres semanales. Por ejemplo, hablo con mi madre una vez, mínimo , a la semana. Salimos a comer por allí, visitamos un algo , una ciudad, asistimos a un concierto, quedamos con alguien. Vamos a misa al rural, que es toda una experiencia de fe. También voy los lunes de voluntario a la Cruz Roja. 


En fin, no puedo quejarme. Hago lo que me gusta. Y disfruto.




4 comentarios:

  1. Los hay que a tu edad, y más, trabajamos de lunes a viernes de sol a sol. Qué afortunado eres, ya tienes tu cielo. Pa qué quieres otro.

    ResponderEliminar
  2. La providencia protege a los niños y a los idiotas. Lo sé porque lo he probado

    ResponderEliminar
  3. Gran entrada. Me ha gustado especialmente.

    ResponderEliminar