martes, 4 de octubre de 2022

NUESTRO LUGAR EN EL MUNDO.

El  agua conoce su camino. Nosotros no tenemos ni idea de cual es nuestro lugar en el mundo. El  río sabe que nuestras vidas son ese agua que va a parar al mar...¿ cuál es mi mar, cual es mi río?


La vida es un viaje del que sólo conocemos el puerto del que partimos. En mi caso es Zaragoza, los Mendive Zabaldica, y los primeros años allí. Después, la deriva, el azar, algunos naufragios pero, de verdad, ¿a qué  puerto nos dirigimos? 


Dicho de otro modo " ¿ cuál es mi lugar en el mundo?


Resulta muy difícil saberlo y, además, no siempre uno  tiene faros donde fijar el rumbo. 


Joan Valls fue un buen amigo, profesor y compañero en mis primeros años en Viaró. Dio muchas vueltas en su vida, buscando ser el mejor Joan. Unos meses antes de morir hablamos, y unos días antes de irse para siempre me envió un watsap de voz:


- Todo es muy sencillo- decía con esa voz tan entrañable...hay que dar sin pedir nada a cambio, sin juzgar, sin esperar nada de nadie.


Y allí estaba la contestación a mi pregunta: nuestro lugar en el mundo es, sencillamente, ofrecer nuestro corazón a quien quiera que pase a nuestro lado.



 

1 comentario: