Fui expulsado de los jesuitas. No sé cómo, porque eso fue un misterio, me aprobaban todas las asignaturas si me iba del colegio. Eran cinco las asignaturas suspendidas , en junio.
Me enviaron a Montearagón, un colegio de Fomento. Allí venía a ser como san Pablo en el colegio apostólico , un aborto que llegó el último curso a estudiar COU. Han pasado muchos años y comparto con esa promoción un watsap. Esto de los watsap del colegio tiene una componente de nostalgia, de compañerismo acortezado por los años, de unidad de destino , de común denominador entre diferentes.
A uno le unen pocas historias a esa promoción , porque llegué tarde. No conecto con recuerdos de profesores , de anécdotas vividas durante tantos años juntos. Pero hay concordia , me parece a mi, sobre una Zaragoza que, ¡ lástima!, ya no existe. Politicamente allí cada uno es de lo que sea , no importa, socialmente también - hay ricos, pobres, entreverados y, como en todas partes, apariencia, miseria, dolor, enfermedad, fe, duda, luz y oscuridad...
Pero todos vibramos por una ciudad que vivimos y recorrimos de arriba abajo, que la rezamos , jugamos, que nos la bebimos, que la lloramos, que la traspasamos como walkings deads de la noche de vuelta a casa, que la conocemos por sus bares, por sus besos, por esperas y sus rondas , por los amores y desamores.
Una Zaragoza que no renunciábamos a callejear con la pandilla, no como ahora, que no ves un alma por la calle por culpa de tentaciones tecnológicas.
Y esa botella del watsap de nuestra promoción lanzada en el mar de internet, donde aquí y allá nos encontramos cada uno de sus componentes, nos sirve para recordar, también para volver de algún modo a esos años...cuando, como cantaba Serrat, éramos jóvenes y bellos.
Me
La foto no es del colegio de la opus dei de dios nuestro señor del cou.
ResponderEliminarParece una foto de esas de auswitzch, de los jesuitas.
No encontré otra... la cambiaré.
ResponderEliminarGracias 😁