viernes, 6 de enero de 2023

DÍA DE REYES.

Miénteme, dime que me quieres", le suplicó Joan Crawford a Sterling Hayden en la película "Johnny Guitar".


Necesitamos las mentiras.


La primera gran bola fue decirte que una noche habían pasado por casa Tres Reyes Magos, que venían de Oriente, con sus pajes y camellos, a dejarte unos juguetes . Y te lo creíste. Te colaron que habían ido a tu casa, a tu mierda de casa. ¡¡¡Unos Reyes!!!


- Miénteme , dime que me quieres.


Y sí, ¡claro que te visitaron!


Estas dispuesto a creer lo que sea a cambio de un sueño . La ficción es la misma. Antes del uso de razón nuestro cerebro fue inoculado con esta ecuación: la ingenuidad de niño, si no la abandonas, equivale a un sueño lleno de regalos.


Pero siempre hay un niño malo que se ríe de ti y te dice que los Reyes son los papás, y que ese Dios no existe.


Ese niño malo sabe que tienes miedo y esa fue la primera gran partida que perdiste . Mordiste el fruto perdido y cometiste tu particular pecado original.Te avergonzaste de haber creído haber estado con sus majestades.


Y ese niño malo argumenta que Dios no está contento contigo y que te condenarás. Te dirá que sólo el dinero da la felicidad.


Pero no te dirá que aquellas lágrimas que lloraste te salvarán. Tampoco que Él sabe que estás mirando como comen los cerdos y empiezas a recapacitar.


Y no te hablará que esa guitarra que te regalaron ha hecho canciones que han enamorado. Hará todo lo posible para que olvides de muchas cosas.


Y que tus chistes han salvado este mundo.


Miénteme, dime que me quieres. Ese es el único juguete que me queda de los Reyes Magos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario