domingo, 15 de enero de 2023

TÍRALA A LA BASURA.

Hay educaciones, lo he vivido  en algún colegio,  se hacen unas propuestas muy atractivas , pero irrealizables.  No se hace para mostrar un modelo  de vida sino  para demostrar su pureza.


Ese afán de ser exclusivo les convierte en excluyentes. Es algo que siempre me ha dado mucha pena. Aunque, para ser sincero, tardé en  darme cuenta de las consecuencias de ese tipo de formación.


Después de tanto darle vueltas, al final resulta que nada importa nada. Desengáñate, este es tu lenitivo para los malos momentos: nada importa nada. Otros lo dijeron de otra forma, “nada te turbe, nada te espante”, por ejemplo.


Eso que tanto te aflige, te agobia , te preocupa, no es nada. Deja pasar un poco de tiempo y verás como se desactiva lo que parecía un problemón.


Muchos de nuestros cosquilleos en la conciencia son el peaje o la multa que pagas a una mala formación recibida. Eres el perro de Pavlov.


Pero sabes bien que no eres un animal domesticado, o lo deberías saber.


Pon toda esa porquería de comida que has comprado, o te han vendido, en la nevera de tu inteligencia, deja que pase el tiempo hasta que caduque, abre el frigorífico, y la tiras a la basura.




No hay comentarios:

Publicar un comentario