jueves, 7 de diciembre de 2023

CRETINEZ SIN FRONTERAS.

Mi padre era un tío muy suyo. Un hombre libre, que no tragaba con lo políticamente correcto. No he conocido persona más delicada con su mujer, mi madre, ni caballero de ideales familiares  más altos, pero en cuanto olía negoci, el Corte Inglés, o  un rollo de publicidad de cadena hotelera,  o la televisión con americanadas sobre el amor, las celebraciones y mandangas del día del padre, de la madre, o de mis cojones treinta y tres, no tragaba.


Y no se creía nada. Veía al vecino del sexto con  " la chata"  , su mujer,  del brazo  - que es que había que verlo- y  , literalmente, se partía la caja. Pero en familia, era hombre muy de allá cada quién con sus cosas.


Mi padre pensaba que esos matrimonios que pasean abrazados por la calle eran unos estafadores. 


- Ese  en su casa, se planta delante de su mujer  apretando la tripa  en gayumbos y le dice "  mamá, estoy gordo" ( porque esos tíos son de los que llaman "mamá" a su mujer).


Y , divertido , añadía:


- Y ella , para consolarle, le responde " qué va gordo no estás. Sólo tienes un poco de tripilla. Pero le miraba como si cantara " y ballenas desapareciendo por falta de escrúpulos comerciales". 


Después, comentaba mi padre:


- Otro día va ella y le dice " estoy gorda". Y ese señor que ves tan abrazadico a su mujer  le contesta,  " como siempre, no te preocupes".  


Mi padre era un tío con mucha guasa.


"La gente es tonta. Todo son inventos para sacar dinero. Parece que hay que celebrar cualquier chorrada  y  tener una excusa para gastar como loca. " ¡Ay, como es el día de los enamorados  nos vamos de viaje, o te regalo un brillante!, ¡ paparruchas! Esos son inventos de los vendedores de motos pintadas de verde".


Era muy divertido verle imitar al marido que se hacía el enamorado agarrando el talle  de su señora por la calle para después dejarla sola en casa mañana, tarde y noche. 


Y a mi me  parecía una exageración. Y ahora veo que tenía toda la razón. Toda esa mierda de anuncios de Viajes, de Cruceros, de Fragancias, de  Securitas Direct , de su puta madre,  de  creadores de felicidad sin escrúpulos - ya no  hablemos de esos hijos de la gran puta de Cofidis.  Cretinez sin fronteras.


¿ Es posible que haya tanto encefalograma plano en este país?


Si hasta la política se ha convertido en una bola planetaria sobre cosas como la " FELICIDAD", el " BIENESTAR"... el colmo, escuchar a Sánchez  hablar de  "  lo hago por el bien de España".


Anda ya.


  


78 comentarios:

  1. ¿Realmente hay alguien que haga algo bueno para España? De los políticos me refiero, no sevtrata de ideologías, que al final eso también es ese marketing del que habla la entrada de hoy.
    Destrozarse entre ellos y que al pueblo le den. Este es el país que tenemos, ni hacen, ni dejan hacer y encima quieren parecer que hacen algo. ¡Casta de mediocres, inútiles y garrapatas! ¡Todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, "al pueblo que le den" porque no se merece otra cosa después de permitir y financiar la existencia de estos políticos y sus partidos.

      Eliminar
  2. ¿ Conoces a Quintana, el sacerdote de la jet que aconsejó al torero no casarse!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A él no lo conozco. Sé que es de Gerona. Sí conocí a su hermana, de la que hay alguna anécdota perdida de ella en el Barullo.

      De todas formas, yo al torero le hubiese dado el mismo consejo.

      Aunque todo me parece un poco infantil. Lo de ser cura de pijos y la beautifull, no sé Allá él.

      A mi esos curas rollo Padre Ángel , éste con alzacuellos y sin buifanda , pintan muy raro.

      Gerona ha dado gente así a la religión. Estoy pensando en Flos Mariae.

      Eliminar
    2. Es de Gerona, nieto de Guardia Civil. Mide 2 metros y había sido profe de deporte en Viaró. Habiéndole conocido, no entiendo qué hace con esa gente. Hasta el Pacheco anda por ahí (a ese le pega más). Si hace el bien, que no mire a quién.

      Eliminar
    3. Perdoni, es diu Girona.
      Lo de infantil le queda muy holgado, diga usted de P3 a lo sumo. Entre el torero y la marquesa de Griñon/Preysler es todo muy chupiguay. Pero un día se dará una "ustie" De esas de Lleida guapa, guapa...

      Eliminar
    4. Chirona, es verdad... La leche va a ser del tipo Manglano. Tiempo...

      Eliminar
    5. Yo creo que estos tíos así no se dan usties. No se enteran de nada. Son esfinges sonrientes. Como un "Tentetieso": esos muñecos de materia ligera, o hueco, que lleva un contrapeso en la base, y que, movido en cualquier dirección, vuelve siempre a quedar derecho. Pues, eso, estos tíos siempre vuelven do eran.

      Conocí un cura de esos que le llamábamos " Cero coma", porque siempre estaba con familias bien , de esas "Ferrero Rocher" , de esas que , las mires por donde las mires estaban buenas. Y su frase era " esto lo arreglo yo en cero coma ". Todo lo hacía en cero coma. Pero un día pinchó una rueda y vino a casa con la rueda tan desgastada que la avería fue de aupa. Y el del taller le dijo " oiga, padre, pero usted cuando pinchó porque no paró a cambiar la rueda?

      Mucho en cero coima pero no sabía ni cambiar una rueda. Ni llamar al seguro.

      Eliminar
    6. ¡ Ojo con Manglano que es fundador!

      Yo me imagino a este hombre componiendo canciones y tomando cervezas, o sea, como yo en Herzegovino, lo que pasa es que a mi no se me ocurrió fundar nada, si no lo peto.

      Eliminar
    7. Cierto, siempre lo pensé, deberías haber fundado Hz Friends Initiative, y tendrías miles, millones de seguidores ahora.

      Eliminar
  3. En mi experiencia, los matrimonios que más se achuchan en público son los que tienen más probabilidades de divorciarse.
    Me recuerda a la canción Contigo, de Sabina. Aunque este chico también se divorció.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, sí, es muy común. Esos 2 tan apasionados de pronto rompen la relación. Quizás esperan tanto uno del otro que la decepción si la hay es más grande.
      Y esa otra parejita "en quien nadie creía" que "ni siquiera van de la mano" y la gente no sabe seguro si son pareja o solo son hermanitos...esa pareja no hay quien mis separe.

      Eliminar
  4. Pues a mí me va bastante bien con mamá (mi mujer). Abrá momentos más o menos buenos pero es una relación estable, mamá me acepta como soy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me hable. Esa relación es de ternero, y es posible que esconda un complejo de Edipo, rollo gay. Yo cuando escucho a un señor que se hace trenzas en los güevos llamar "mamá a su mujer me suena a tenedor rayando un plato, morder lana, o masticar papel de plata.

      Eliminar
    2. Es claro que su concepto de"bastante bien" es muy relativo.

      Eliminar
    3. Lo de "abrá" por "habrá" es de lo mejor que he leído en este blog. Felicidades al hanónimo!

      Eliminar
    4. Hay una experiencia que he pasado muchas veces cuando estaba en la opus, la de la mamá de numerario que se pone enfermo y le viene a visitar al centro. Tíos como castillos de altos, que saben hacer trompos con el coche lleno de críos de primaria, y que no saben beberse la medicación , tienen la mesilla llena de kleennex pringaos llenos de mocos , llevan el pelo pegado atrás y alante, como un Monchito .

      Y llegaba la "mamá" y soltaba " ¿ dónde está mi enfermito"? Y, encima, la tía le rascaba la espalda por debajo del pijama.

      Y uno pensaba " tu enfermito está de un gilipollitas muy subidito". Y no decías nada porque, la señora decía " es que yo su su mamá y sé lo que necesita...¿tenéis Vicks Vaporubs?".

      Y ahí tenéis al tío subiéndose el pijama para que mamá le dé una friegas del ungüento.

      Eliminar
    5. Lo de "abra" no es de "haber", sino de "abracadabra".

      Eliminar
    6. Joder, oiga, ese chiste es muy de niño pequeño. Es como el del perro de Sofía Loren que se llama "Mistetas". De verdad, se lo he publicado para que releyéndolo le dé un poco de vergüenza.

      Eliminar
    7. Pues el chiste "Mistetas" es muy bueno. Y ahora que releo lo de "abracadabra", la verdad, me vengo arriba. Gracias por publicarlo.

      Eliminar
    8. Es muy bueno porque lo entiendes, desustanciado.

      Eliminar
    9. No, no es bueno porque se entienda sino por desustanciado.

      Eliminar
    10. La entrada se titula "Cretinez sin fronteras".

      Eliminar
    11. La entrada es una cosa, los comentarios otra. Es como la sustancia y la guarnición. A veces gusta más una que otra.

      Eliminar
    12. ¿Como una ensaladilla rusa?

      Eliminar
    13. Exacto, aunque siempre aparece alguien que quiere echarle un chorrillo de Tabasco y a tomar pol culo la ensaladilla.

      Eliminar
  5. Manglano es un caso único en el mundo. Ostenta la doble condición de fundador y cofundador. Que yo sepa nadie más lo ha logrado. Sólo por eso todo mi respeto y admiración. Y por si lee el Barullo le hago llegar mis mejores deseos y un abrazo bien grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi me parece un farsante, un pijo, un carro de vanidad, un artificio. Es de esos santos que se dan mucho ahora - en la opus hay manadas de esa ganadería , en la iglesia están que lo petan en obispados y congregaciones religiosas - de una caridad dulzona, de plasticurri, de celofán, cursi , poco exigente, melosa , que bendicen cualquier cosa, causa , y persona , y circunstancia,

      Me parece un estafador y, lo que es peor, me temo que lo sabe. Y ha entrado a un mundo de propaganda, de muchísimo dinero, de vanidad que estremece a cualquiera que sepa qué es eso de la santidad. Dios no puede estar entre quienes sonríen al error, sonríen al poder, sonríen al dinero, sonríen a todos.

      Si quieres seguir a ese hombre el mundo te amará y dirá de ti que eres muy majo.

      Si me lee, que no creo, le diría " vuelve a empezar, estás perdido. Dios te espera en otro lugar".

      Eliminar
    2. Es duro, pero coincido contigo: mucha publicidad, muchas redes sociales, mucho márqueting... poca chicha

      Eliminar
  6. Esta en Baqueira. Te lee al regresar.

    ResponderEliminar
  7. Existe una clase media acomodada y alta en España, en México también pero hablemos de España, que necesítenla tener conciencia un día al año para no tenerla el resto del año. Manglano sirve a esa causa. Blanquea esas conciencias indies burguesas que hacen que son pobres siendo ricos. Esto lo hacía también la clase alta portuguesa: los pobrinhos. Gente rica que juega un día al año a ser pobres. A ver qué se siente. Manglano sirve a esta causa. Un puro dislate de cinismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, yo hasta allí no llego.: México, Portugal...

      Eliminar
  8. Pero Manglano si le ha tenido que hacer daño al Betis en términos de robarle adeptos. En proselitismo. Ahí duele. El nicho medio alto está más a gusto con los legionarios y con los manglanistas porque fastidian menos. Hay menos caspa. Menos Preladas y más borjamaris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Legionarios, otros que tan bailan. Deberían haber salido en estampida después de lo de su amadísimo fundador. Y no parar. Unos estafadores también. Una falta de respeto seguir un carisma que está viciado de raíz.

      Eliminar
    2. Pero han rectificado, se han dejado dirigir por Velasio de Paolis y Ghirlanda, nada fácil, han pagado millones en daños, asumen perfil bajo, han sido humildes. El Betis nunca podrá hacer todo lo anterior porque se creen el pueblo escogido. Están como los judíos esperando un nuevo tiempo.

      Eliminar
    3. A mi me dirige un tío que se llama Velasio de Paolis y pongo culo en pared, ya. Y ya no digo si son tan humildes que obedecen a Ghirlanda, que ha pagado millones a sus víctimas , y asumen perfil bajo.

      Oiga, lo que tenían que haber hecho, en mi opinión, es haber dinamitado la institución - allí había mucha , pero mucha mierda, y no era más que flores de plástico en un orinal usado.

      Y volver a empezar con otro nombre. Pero había tanto, tantísimo dinero en juego.

      ¿ Pero cuándo se darán cuenta de las mentiras que hay en muchas instituciones? Comenzando por los legionarios de Cristo Rey.

      Eliminar
    4. La institución la dinamitaron desde dentro pero no olvides que se huye del escándalo. Tiene su gente que los siguen de buena fe y les hacen bien. Dios escribe recto con renglones torcidos. Muy torcidos pero escribe.

      Eliminar
    5. A ver, sin querer polemizar sobre este asunto mucho. Cuando fui al seminario que tenían los Legionarios en Salamanca, estaba en recepción un jovencísimo seminarista , de sotana . Era mexicano. Detrás de él había una foto ( un huecograbado) de Marcial Maciel de perfil . Ya había muerto, y se sabía todo. Recuerdo que todo es hijas, amantes, pederastia, y un final negándose a recibir los últimos sacramentos.

      Por no escandalizar al chaval , esperé a ser recibido por el sacerdote que llevaba compras, el asunto que yo llevaba era sobre comedores de sus colegios.

      Al terminar , le pregunté si el de la foto era el fundador . Me dijo que sí. Le dije que no me parecía muy ejemplar tener ese hombre allí, en un seminario.

      - Es una devoción privada.

      Con dos cojones,

      No quiero pensar qué pasaría en la opus de dei si su Fundador tuviese varios hijos, convive con una mujer, se va de vacaciones con ella) , tuviese un historial de abusos de niños como el que tenía Marcial...lo que sí sé es que muchos se hubiesen ido de allí muy decepcionados, muy engañados y, muy cabreados.

      Y no entendería que se quedasen. siguiendo con el invento. Aunque fuesen muy majos.

      Eliminar
    6. Donde va a ir el bueno de Fernando Valenciano Polak?a la residencia de las afueras si no puede pagarla? Estos lugares son medios de vida y fuera no hay nada. Es como o personaje de Cadena Perpetua qué pasó 50 años en la cárcel, lo liberan, le dan trabajo y sueldo y a la semana se ahorca porque prefería vivir dentro porque al menos, tenía con quien hablar. Cuando alguien se tribaliza, no soporta la soledad.

      Eliminar
    7. Pues ni eso disculpo. Que llame a su familia y se largue. De todas formas, don Fernando s entera de algo así de san Josemaría, y se ahorca. Fijo.

      Eliminar
    8. A De Paolis en Catalunya le llamamos Lluís Llach...

      https://ca.m.wikipedia.org/wiki/Velasio_De_Paolis#/media/Fitxer%3AVelasiodepaolis.jpg

      Eliminar
    9. Joder, es clavado.. Espero sólo sea físico el parecido

      Eliminar
    10. Lo de los legionarios es bestial. Es horrible. Lo de Maciel fue conocido y tapado durante muuuuchos años: pederastia, drogadicción, narcotráfico, tráfico de influencias, puterío, hijos secretos, mariconeo, pasta por doquier...Don Juan Antonio comentaba que en México, iban directamente a Montefalco con una cámara de fotos a copiar. Y no sólo eso... Durante una época se dedicaron a robar las famosas 'publicaciones internas' para copiar las cosas. Hubo un aviso en el Betis durante un tiempo en el que se decía que si un chaval frecuentaba los legionarios... Vade retro... Ni pisar el felpudo del centro. De todas formas, ni el Betis ni la Legión ni Hakuna Matata. Dios y tú; Tú y Dios, ya está.

      Eliminar
  9. Es una obviedad irrefutable que si le llama mamá, llevan como mínimo diez años sin follar y ya no volverán a hacerlo, se han rendido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ Pero quién se atreve? ¿ Quién recoge la bandera del suelo vuelve a la batalla, herido y amputado?

      Eliminar
  10. Y apuesto 100 leuros a que el de Girona escribe Saragossa; el incoherente mamón.

    ResponderEliminar
  11. No entiendo bien tu obsesión por relacionar los Ferrero con la clase acomodada cuando son los que jamás comen esos Chocolates para aficionados. De Varlhona para arriba o las bombonerias de Serrano o del L’Hardy. De ahí no bajan. Los Ferrero se los dan a la chacha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Ferrero Rocher no es una obsesión, amos hombre, no me joda.

      Eliminar
    2. Me parece que tú eres el del "norte rural".

      Eliminar
  12. Tu es por Suso? Porque el es de Torrero.

    ResponderEliminar
  13. Norte rural es Sabiñanigo, Senegue, Zuera, Izurzun, Olmillos de Sasamon. Vete un sábado en la tarde noche y vas a ver cuanto ligas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué consejo tan malo. Se liga más en Madrid.

      Eliminar
  14. Cabreao como un mono me acuesto: un inglés tontolaba en programa de arquitectura en la 2, ubicando el Matarraña en Cataluña. Con dos cojones; el cabrón.

    ResponderEliminar
  15. Muchos temas, quizás demasiados para una sola entrada.
    Ni Gerona, ni Girona: es Gerunda, incultos!
    Quintana: su único defecto es ser demasiado alto. Completamente de acuerdo en que tarde o temprano se bajará de esas alturas prelaticias y será finalmente él mismo. Buena gente captada inmerecidamente y condicionado por su entorno. Media familia ya regresó.
    Mamá no!, jamás! En todo caso “mami” (xúpate esa Suso)
    Nada más por hoy.

    ResponderEliminar
  16. Por lo que se refiere a los Legionarios, totalmente de acuerdo con Suso. No tengo nada nada que añadir. El tema de Manglano lo veo interesante y complejo, por lo menos desde la perspectiva del guiri, que escribe desde el norte de Europa. De un país prácticamente ateo y con la minoría de creyentes prevalentemente protestante. Hay iglesias católicas, pocas, y la verdad es que da bastante vergüenza escuchar a las homilías y mucha pena mirar a los asistentes a Misa. El mas normal creo fue el protagonista del “hominem non habeo”. El guiri, con sus más de sesenta años, lleva ya bastante tiempo siendo el más joven de la peña. Después de pensárselo muy bien, el guiri decidió no meter a sus hijos en las juveniles del Betis, por varias razones, pero sobre todo por temor que aspiraran demasiado pronto a jugar en La Liga. Los chavales vinieron con su padre a la iglesia católica hasta los diez y seis años. Hasta que llegaron a la conclusión de que el sábado por la noche o el domingo por la mañana, si es que había Misa en uno de los dos días, había gente más interesante que Bartimeo, la hemorroisa, el del hominem non habeo, unas cuantas representante de la asociación “Viva la menopausia” y su padre. Les entiendo.
    Por lo poco que leí de Manglano, entiendo perfectamente lo de “….farsante, pijo, carro de vanidad, artificio…….. de una caridad dulzona, de plasticurri, de celofán, cursi , poco exigente, melosa , que bendicen cualquier cosa, causa , y persona , y circunstancia”. Por el, otro lado tener a un grupo de gente joven, más o menos normal, donde hablar de la fe y rezar -aunque quizás sin la profundidad y la unción de la aristocracia de inteligencia, pero tampoco sin la obsesión de jugar con el Betis en la primera división- creo que podría tener bastante atractivo en mi país donde la gente joven no tiene ni idea, por ejemplo, de que es la Navidad. Y ojo: no me extrañaría que Manglano le venga bien también a España. Aunque tenga tradición católica, me parece que Zapatero, Sánchez y sus amiguetes la hacen parecer más y más a varios países acatólicos del norte de Europa. TOC, TOC, TOC, le doy al micrófono porque me he enrollado y temo que estéis dormidos. Espero que no me echéis del bus por logorrea

    ResponderEliminar
  17. Parece que hay 2 caminos, uno es el de mejorarse a uno mismo
    y el otro camino es el de no pegar golpe y disimular "preocupándose mucho" por lo "mal" que está la prelatura tal o ja institucional cual.

    ResponderEliminar
  18. Puestos, os hablarái de los Neocatecumenales, los “kikos”. No le van a a zaga de los manglanitos. Más caramelo megalómano de su fundador, perdón, iniciador como a Kiko le gusta llamarse, es imposible.
    No hablaré de la difunta Carmen, la co-iniciadora, porque lleva a la pena y vergüenza ajena. Arraiga básicamente en Iberoamérica, que se dejan llevar por el primer telepredicador que pasa, sobretotodo si hay música y baile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tremendos seres humanos. Hay de todo. Algunos conozco.

      Eliminar
  19. Po siendo de la opinión de que "dale un manglanito a un universitario y matarás su alma", no obstante conozco a más de uno que se ha acercado a los de Matata y le ha venido bien, miusté, a lo mejor tenía el alma muerta... y es que Dios se pue servir de lo más extravagante para salvar un alma... prefiero resaltar lo positivo a ir poniendo a parir a la perdiz... salvo si se llama Marciel, Dios mío, what has God done to deserve this?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dudo de que haya casos como el que cuenta. Y puedo llegar a admitir que soy persona que le puede mover encerrado en la crisálida del rencor a la hora de juzgar a ciertas instituciones. Tengo muchas sospechas sobre lo epidérmico de muchas conversiones que se inician agitando las emociones.

      En fin, allá cada quién y cada cuál,

      Eliminar
  20. En ocasiones llamas mamá a tu pareja delante de tu hijo/s para reforzar el vínculo familiar y que el niño/s se sienta integrado en la unidad familiar. Lo mismo haces con los abuelos. Creo la gran mayoría de lectores coincidirá conmigo en que estamos siendo víctimas de un ataque despiadado contra el núcleo de nuestra sociedad que es la familia. Cuando estás a solas con tu pareja la llamas por su nombre y te la comes enterita ni que sea mentalmente cuando las fuerzas escasean 🤣

    ResponderEliminar
  21. De lo que estamos siendo víctimas es de la gilipollez progre.

    Las madres de antes sacaban p’alante a un montón de hijos y no se quejaban. Ahora, con uno solo la “mamá de Deborah ”está desbordada porque le viene grande. La madres de ahora son de cristal y no le llegan a las de antes ni a la altura de las zapatillas.

    Supermamis encantadas de haberse conocido, con una vida ajetreadísima criando a un hijo único con síndrome del Emperador y que si no fuera por los abuelos que le hacen el trabajo sucio no sabrían qué hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué razón tienes, joder. Y si es milennial... en breve es el bebé el que cuida de la madre. Bueno, en este caso por lo menos dando gracias de que haya sido mamá joven... efectivamente, ni color con las MADRES de antes, las que hacían hombres tanto a sus hijos como al marido.... y que encima tienen que aguantar ahora el escarnio público de su labor de capitana al frente del buque... almas de acero con corazón de carne y oro.
      Niebla

      Eliminar
  22. Disculpe discrepe, Suso. A las mujeres hoy en día se les exige mucho más que antes. Tienen que cumplir unos estándares físicos impuestos por la sociedad, ir al gimnasio, tienen que cumplir en su trabajo dándolo todo, tienen que cumplir en el colegio para que no se les ponga en la lista de madres pasotas. Yo creo que están sobrepasadas por el sistema. Ahora cuando un niño pasa de P5 a primaria hacen una ceremonia de graduación, les obligan a hacer logopedia y mil cosas más. La agenda de un niño hoy en día parece la de un secretario de estado y la madre es su Personal Assistant. Además en muchísimos casos no pueden contar con los abuelos porque al haber retrasado la maternidad los abuelos ya son carcamales y no burritos de carga como antes. Mi madre me enviaba a casa de mis abuelos que me daban un bocadillo y una patada en el culo para que fuera a jugar a la calle con los otros niños. Esto hoy es impensable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me da usted la razón. Acaba de describir a la progregilipollez de hoy. Y ya no hablemos de la madre separada que , además, va buscando pareja , y se liga a un sinvergüenza , también progre, que tiene en la entrada de casa un Buda que se parece a Paquirrín en calzoncillos, y también una campana gorda rollo Aummmm, aummm



      Eliminar
    2. Lo que les falta a esas madres, superocupadas en nada, es un poco de personalidad para estar por encima de la gilipollez que les impone la sociedad con el fin de que críen a niños y niñas gilipollitas y dejen a su marido en la cuneta en menos que canta un gallo... y que encima esté bien visto. Pero sigue habiendo damas de oro, auténticas heroínas, yo conozco a unas pocas, y no, no son del Betis ni se le parecen

      Eliminar
  23. Una cosa es que no te guste el sistema y otra que las mujeres sean menos capaces que antes. Coincido contigo en que el sistema ha em-peo-rado pero no en que las mujeres lo hayan hecho también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, eso de "las mujeres", así, a bulto, no me gusta. Pero sí que hay mujeres que han sido engañadas y manipuladas , y estafadas.

      Todo tiene que ver con muchas fuerzas ideológicas que tiran en direcciones muy distintas. Una es la falta de cultura crítica. Las mujeres de PISA, esas que tienen un nivel muy básico y primario. Otra es el rollo feminista, que lo han comprado con una ligereza que estremece. Otra la liberación profesional.

      En fin un timo acojonante. Y, además, el hombre- me refiero al mojón que también PISA ha retratado - cuando la cosa no le va bien, rompe, y a la mierda todo.

      Se aguanta poco.

      Se ama poquísimo.

      La trampa es cultural.

      Eliminar
  24. En cuanto a la hermana del de Gerona que viste de negro, qué anéldota(s) narraste en el Barullo? Si no es indiscreción: cómo/dónde/cuándo coincidisteis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que la he contado en varias entradas, aquí y allá, en el Barullo.

      Aquí va una prueba. Resumo:

      "Ya conté como en Sant Cugat me crucé con un antiguo alumno y su mujer:



      - ¿Suso?. ¿tú eres Suso?- me dijo la señora, emocionada en plan " que me meo toa" , con una emoción indescriptible- ...¡¡¡SUSOOOO!!!. ¿ES VERDAD QUE PUSIERON CRISTALES EN LAS SALAS DE ESTAR DE VIARÓ PORQUE TE PILLARON CON UNA MADRE EN EL SOFÁ?"

      - Buenoooooo...

      No lo negué, ¿para qué?... si a esas alturas lo sabe este tía, probablemente, ya se esté contando en Piura, en todos los centros de la Cordillera Andina, Asia, Europa, Machachusets, y allá, a su frente, Estambul. Y con toda seguridad se adorne el bulo con los apellidos de la señora del sofá.



      Eliminar