domingo, 31 de diciembre de 2023

MIS DESEOS PARA ESTE AÑO 2024.

Hoy  la Tierra  termina de dar la vuelta  al  sol. Vamos  a  una  velocidad  de  30  kilómetros  por  segundo.


A cierta edad, el  tren de  la vida se acelera  y uno observa  que la vida pasa. Son los años , los sucesos y la memoria que  se precipitan  y no hay quien pare  aquello.


No me gusta  la Nochevieja, nunca  me gustó . Hace muchos  años  que  no tomo  las uvas. De  todas formas ,  la Tierra gira también sobre su eje, así que las  campanadas  se iniciarán en Australia, y ese  planeta con su    bullicio de gente  enloquecida  irá recorriendo  el mundo  de este a oeste para formar una ola de enajenación   sobre todos los meridianos del planeta.


Esta noche ese globo terráqueo   transitará  entre multitudes  borrachas , gente  que  se abrazará  emocionada , muchedumbre  que dormirán   en Sidney, mientras  amanece en Nueva York . 


Pasará por tierras  de pobreza ,  también de guerra. Esta noche  el  amor engendrará  hijos queridos, y el  deseo también,  la lujuria y el terror. Se confundirán     los gritos de alegría  con los  del dolor . 


A veces  pienso  que  vamos a la buena de Dios  , dando vueltas en el desvarío del planeta ,  con una humanidad  que parece viajar dentro ciegamente. 


Me  gustaría  detener el  tiempo esta noche.


Esta tarde iremos a Monte Xiabre  a ver atardecer . Desde allí veremos   el cinturón de Orión ,  y  muy cerca Aldebarán, una estrella que está   66,6 años luz de distancia. 


También  por estas  fechas  he  buscado hacer  las  paces  con alguna  persona . Tampoco   he  recibido  acuse  de recibo. Le escribí y nada. 


No es  bueno tener  cuentas  pendientes ni asuntos  de  los  que  mejor  no hablar. Pero el perdón es una  decisión, no  un sentimiento. Y cuesta  mucho.


Uno, que  ha  sido  un trasto  toda  su vida  , bendice  el pasado  y  busca perdonar  también a  aquellos  que  le han  hecho  daño. Si hoy me cruzase con los Urelles, o con Oriol  no les tendría que perdonar, porque ya están perdonados. Pero seguiré partiéndome  la caja a su costa. 


Hace  unos días  leí eso  del  hilo del Destino que  une  a  las personas con las  que  vamos a compartir  nuestra vida. Ese  hilo  no se  puede romper. Lo puedes  enredar, liar, embrollar. Eso hacemos  cuando   guardamos  rencor, nos sentimos  despechados, heridos. Hoy, último  día del año  2.023, no puedo menos  que desearte  que desates esos nudos que  te tienen  atrapado. 


Los seres humanos no somos  la especie más fuerte en el planeta. No somos los más rápidos. Nacemos  muy desasistidos e  indefensos.  La ventaja que tenemos es nuestra habilidad para compadecernos, para  amar, para cooperar, para ayudarnos los unos a los otros.


Nos reconocemos a nosotros mismos en cada uno, y estamos programados para apiadarnos  del débil  , somos  capaces de entregarnos  hasta   el heroísmo, nos  desprendemos  por  grandes causas. Nos enamoramos, sí, pero   superamos también el desamor.    Y esas cosas  son las  que  han hecho  que  lleguemos  hasta aquí. Es por eso que hemos sobrevivido.


Siete mil millones de personas en un pequeño planeta. Suspendidos en la inmensidad del espacio, completamente solos. Y  nos  enfadamos.  Cómo le damos sentido a eso es el gran misterio de nuestra frágil existencia. Quizás estar solos en el universo es lo que nos mantiene juntos. 


No  te  quedes en  el lado  oscuro.


A pesar de nuestras tecnologías de la comunicación, ningún artefacto es tan efectivo como el sonido de la voz humana. No  hay  sonido   más  precioso que  la voz. Piensa  en tu madre,  tu  mujer, la hija, aquel amor...


Hoy enviaremos  más de 300 billones de mails, 19 billones  de mensajes de texto, agregándose a  un mosaico  de proporciones  gigantescas . Aun así nos sentimos solos. 


Todas  las  palabras  que   hablamos o escribimos  se usarán  para  herir  o sanar. De ti dependerá. También   nuestros  silencios  pueden herir. 


Estamos conectados  para compartir nuestras ideas. ¡Deseamos  tanto  saber que hemos sido escuchados!. Todo es parte de nuestra necesidad de comunicarnos, de querer, de  que nos quieran, de entendernos. Por eso estamos mandando constantemente señales y signos. Esta  entrada es eso, una  señal . 


Propósitos año nuevo... Los hay de dos clases: hacer lo que no se ha hecho y dejar de hacer lo que se hace. No sé por cuál decidirme. 


Quizá sea mejor encogerse de hombros y que le den pol saco....Se gana y se pierde, se sube y se baja, se ríe y se llora,  se pierde y se vuelve a empezar, se  apuesta y pierdes o ganas  , se nace y se muere. 


Si la historia es tan simple, ¿por qué te preocupas tanto?".


¡ Feliz año 2024!







23 comentarios:

  1. Quién es Oriol (al que tanto citas)? Qué te hizo o en qué te contristó?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un mentiroso patologío. Majete , pero chungo.

      También es un bocas, pero de eso no puedo decir nada porque yo también lo soy.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Buf, Toni lleva sobre sí los pecados del mundo, además de los suyos.

      Eliminar
  3. Yo al año 2024 solo le pido que la humanidad deje de sacrificar al dios Mammón de una puñetera vez.

    ResponderEliminar
  4. Mi deseo para este año Suso... es animarte a que recopile tus pequeñas historias de gimnasio y otros temas galaicos... y en el futuro publiques estas pequeñas historias en un librito... ¡Podrías convertirte en un nuevo Cunqueiro o Castelao... O Rosalía! 🙄😏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es mala idea, aunque lo de Cunqueiro y Cía se has pasado.

      Hay muchas historias , y muy buenas.

      Todo se andará. No tome las uvas, póngale los cuernos a las campanadas dándole doce besos a su mujer.

      Eliminar
    2. Aquí tienes quién quizás te puediera financiar la edición…
      ¡Salud y suerte para intentar ser feliz otras 365 veces!

      Eliminar
  5. Para todos los del Barullo y para Suso, un felicísimo 2024. Y un especial recuerdo para los que no están y para los que están. Isa di Roma (la R, suavecita) la nueva musa del Barullo, este es tu año. Ora pro nobis!

    ResponderEliminar
  6. Mi reflexión de fin de año es...
    Llega un momento en la vida en el que lo más importante con los tuyos ya no es llevar razón, sino que haya paz y os queráis...
    Feliz entrada de año, Suso, y para todos los barulleros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nota que entre los tuyos no hay ni nacionalistas ni mexicas. Feliz año a Suso y a los barullanos y a Lalo y a Isa.

      Eliminar
    2. Algún nacionalista sigue el Barullo.

      Eliminar
    3. Pues si. Antes el amor que la ideología

      Eliminar
    4. Viva Mexico! Mamones. El que dice mexica será porque es puro ario el payaso.

      Eliminar
    5. No se enfade que aquí somos muyyyy de México y Aguas Calientes y de la balacera

      Eliminar
    6. Mexica, que se te pasa el mezcal y son sólo las 5 de la tarde.

      Eliminar
    7. Eres grande Suso, cuando vienes por unos tacos o un mole? Te esperamos. Feliz año!!!

      Eliminar
    8. No sabes lo que me gustaría escaparme allí.
      Feliz año

      Eliminar
    9. Tu estuviste en Mexico y no entendiste nada. No te entiendes ni a ti mismo. Y este mexica es más español que tu.

      Eliminar
  7. Cargar sobre sí con todos los pecados del mundo es demasiada peso para el común de los mortales. Puede ser asfixiante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ti, desde luego. Mejor dedícate al pinpon.

      Eliminar