domingo, 3 de diciembre de 2023

MIS AÑOS EN LA MOJONA UNIVERSIDAD

Cuando me hice de la opus tardaron mucho en fiarse de mi. No  debían de tener muy claro que durase mucho tiempo allá dentro.  Debieron pensar " éste viene a jugar al parchís : " me como una, y adelanto veinte, y los mando a  la mierda". Pero no. Yo pité en serio y de verdad. 


Al terminar COU fui a presentarme a periodismo a la Universidad de Navarra. Me hizo la entrevista un tal Amestoy, hermano de un periodista muy conocido entonces en España. Nada. Una pena , porque a mi, de verdad de verdad, lo que me gusta, me divierte , me descansa , y me va, es escribir. 


Incluso antes que las mujeres.  


La opus no me dejó ir al centro de estudios a Monterols, y tuve que matricularme en lo que entonces se llamaba Filosofía y Letras , en Zaragoza. Y allí estuve dos años. hice dos cursos. 


Al tercer año me dijeron que fuese a Monterols. Y allí comienza  a rodas mi suerte. Porque yo he sido un tío con mucha suerte. Y lo escribo sin darme un oijo de importancia. Es cuando miuras por el espejo de retrovisor de tu vda cuando te das cuenta. No hay una pizca de inteligencia en nada de lo que he hecho, decidido, o tomado.


Me tenía que matricular en tercero de Historia. Pero la facultad de Historia de la UAB  tenía su propio  currículum de estudios, incompatible con mis dos  cursos aprobados en Zaragoza. Debía de volver a empezar. Pero el secretario de la Facultad me sugirió:


- Si vas a cada profesor de las asignaturas que te matricules con tu certificado de que has  cursado su asignatura allí , y has aprobado y te la convalida, pues vale. 


Y eso hice. Y todos me convalidaron las asignaturas.


Si no te has perdido al llegar aquí comprobarás que a la opus le surge un problema muy principal. Un tío de Zaragoza anda suelto durante dos años por Barcelona, zascandileando y golfeando. 


Y esa fue la razón de que entrase de becario en Viaró. Porque es mejor tener al indio dentro de la tienda  meando hacia afuera, que tyenerlo dentro meando hacia adentro. 


Entré con José Luis Martos de director. 


Dos años después debía matricularme en 3º. Y, claro, después de dos años sin pegar ni golpe, sin abrir un libro, sin dar palo al agua , ganando pasta - porque me hicieron contrato  de trabajo ( por eso pude jubilarme tan pronto), y  pisando moqueta en Viaró School Global su puta madre...pues ponte a estudiar. 


Y me  matriculé por dar gusto a la obra, porque para ser numerario había que ser licenciado.  Y desarrollé un instinto de doblez y engaño para poder sobrevivir y aprobar en esa facultad que era una mierda seca, un pérdida de tiempo  , un gueto, una secta de `profesores que vivían del cuento , los Quintana, los Ruiz  Doménec, los García Cárcel, los Nadal ( alcalde gordo de Girona). A todos los toreé,  a  todos los engañé,  a todos supe tocar esa tecla que cada quien tiene y le hace vulnerable, que es la de la piedad.


Lo primero que hice fue comprarme una gafas , porque todos los tíos listos que conozco tienen gafas. Y me las compré gordas, de esas que no  tienes que decir nada para que la gente piense " ojo con éste que está muy  preparado!"


Y fui profesor tras profesor contando la pena del pobre alumno de Zaragoza  al que su padre se le había muerto de un infarto y debía regresar a encargarme de la tienda de zapatos.


- ¿Usted piensa que podría presentarme en Junio y hacer un trabajo de fin de curso?


La mayoría aceptó. Los trabajos  los copiaba de los de Monterols que estudiaban en la Central .


Y así seguí de becario en  Viaró tres años más.


En fin, por no alargar la entrada. Tuve que hacer algún malabarismo para encajar tantas mentiras, pero salió bien. ¡ Soy licenciado en Historia!


Esa universidad era una pachanga. Una vergüenza. Una progrez. Una fábrica de vagos. Unos estafadores. Unos payasos. Unos perroflautas de malabares y litrona.  Unos sectarios. Unos pichatristes. Unos indigentes mentales. De esos que llevan gafas de ver y  les ponen encima dos ñordas de cristales de sol que se levantan con una bisagrilla  .Unos pringaos que desayunan en la cafetería de la facultad kiwi para así hacer caca blandita. Unos guarros que llevan la misma camisa y pantalón y zapatos durante un curso entero, oliendo a choto . De esos que cuando les preguntas algo contestan " entiendo...yo pienso que...". Lo de "entiendo" lo dicen así, con  paradiña, como para darse moco.  


- Es que  somos de izquierdas - dicen.


- Ni de izquierdas ni pollas. Atontaos.  Vosotros  lo que sois  es gilipollas. 


Y ahora te preguntarás  por qué sé que esa gente y esa  facultad era una mierda. Pues, coño, está muy claro: ¡ soy licenciado de allí!




__

Gracias a todos.  Ayer nos salimos.




65 comentarios:

  1. Qué gran periodista perdió España!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me veo de plumilla en la Hoja Parroquial Santa Dolores Delano, en Zaragoza

      Eliminar
  2. Zaragoza es de los Sancho Gargallo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un gonorrea que me escribe que me cae mal un tal Moya ( si fuera con P sería, " Mopa".

      No me cae mal porque no lo conozco. Tampoco lo he leído.

      El Barullo lo coordino yo, y publico lo que quiero y a quien quiero.

      ¿ O te tengo que pedir permiso, Moya?

      Eliminar
    2. El tal Moya, la Prelada, etc, tienen en común que son ex. Necesitan estar constantemente hablando del Betis como cuando una novia te deja y te pasas el día mirando sus fotos en Instagram para ver qué hace, qué dice o si se acuerda de ti. Sería bueno para su salud mental que salieran de esos rollos.

      Eliminar
    3. Es que, de verdad no los sigo. No me interesa . Muy buena la de la novia.

      Eliminar
    4. No te has perdido nada. El MoPa se pasó mas de 30 años en la cosa y parece que alguien le tuvo puesta una pistola en la sien durante ese tiempo. No acabo de entender lo suyo. Tanto tiempo después, dice que le engañaron de adolescente... A la vejez, viruelas.

      Eliminar
  3. Que fue de Carlos Royo Bieto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era buen tío hasta que s convirtió al catalanismo más recalcitrante. Dejó Zaragoza. Creo que está en Tarragona de director. Se echó a perder. Está esperando el gran advenimiento
      Sigue en la opus

      Eliminar
    2. Carlos Royo, el nacido en Reus? No se hizo cura?

      Eliminar
    3. No . Se convirtió al nacionalismo . Ahora tiene en la agenda la estampa de la Virgen de Montserrat, la foto del Padre, la de Pujol, la de Pusdemon, la estelada, y la de Montse Grases

      Eliminar
    4. Imposible que sea el Carlos Royo que yo conocí. Hizo medicina con matrícula y lo mandaron a ROMA. Yo lo vi con sotana, por tanto, creo que hablamos de personas distintas.

      Eliminar
    5. Si el que tú conociste estuvo en Zaragoza , estudió medicina, fue director de Aneto, tenía cara de muñeco de ventrílocuo , si es ése, de cura nada.

      Y con esto doy por terminada esta conversación.

      Eliminar
  4. La UAB era un campo de fuerza negativo, entrabas allí como al infierno de Dante (dejad fuera toda esperanza).
    Nuestro Caudillo sabía lo que hacía. Cuando le dijeron que Barcelona necesitaba una nueva universidad la construyó en medio de un erial (época de los grises y revueltas estudiantiles). Llegabas en una mierda de tren abarrotado y todavía tenías que recorrer un largo camino para llegar a la facultad. Te recogía un autobús descacharrado (UNO, en el sentido literal) en el que no cabían los viajeros de los trenes que llegaban cada quince minutos y allí iban todos (los que lograban penetrar) como chinches en costura.
    Suerte que no había "acompañante". No me refiero al de Puigdemont y Sánchez, sino al del autobús del cole. En mi ruta teníamos al cocinero (peso pesado, más de 100 kilos) que iba con un silbato del que colgaba una cadenita. Nunca oímos el silbato, lo utilizaba como zurriago; el silbato hacía de mango. Bien pensado, algo así necesitarían Sánchez y Puigdemont. Me gustaría ver sus caras en la rueda de prensa después de un par de zurriagazos bien dados, que no necesitan kiwi para cagar mejor.
    Como era imposible llegar a ningún sitio con el autobús sin el peligro de asfixia, los mocasines de los estudiantes abrieron una variante de la ruta Ho Chi Minh (así se llamaba) en la que caminabas por una trocha, totalmente embarrada si había llovido.
    Esto también lo había previsto el Caudillo. La carretera asfaltada daba un rodeo. Tenías la impresión de ir a un campo de concentración (la estética de la universidad era cemento gris con concreto reforzado).
    Todavía están en el paleolítico camino del mesolítico. Hace un par de años pegaban a los de Ciudadanos (con el careto de Rivera se atrevía cualquiera). Con los de VOX no tienen cojones.

    ResponderEliminar
  5. En tu época de becario en "Hogwarts" global escul no coincidiste con Quique S.?
    Me parecía un tío extraordinario pero no sé nada de él actualmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran tipo. Sufridor No sé si ya jubilado. Respeto gordo.

      Eliminar
  6. Yo también me compré gafas de pasta negras

    ResponderEliminar
  7. Pero sigue en el Betis (Quique S.)?

    ResponderEliminar
  8. Sólo una precisión, no es Carlos R. B. sino Carles R. i B. Os parecerá una corrección mínima, pero ya sabéis que en los detalles está...

    ResponderEliminar
  9. "Hola corazones" (Anne):
    Otro clásico de la época eran los radiocasetes extraíbles. Cada noche se robaban miles de radiocasetes en Barcelona. No abrían la puerte del coche elegantemente y se lo llevaban, eran del tipo pedrada al cristal y me llevo la radiocasete. Los amantes de las teorías de la conspiración del sabor "Shakira nunca pisará la cárcel" pensaban que era una estrategia de marketing de Blaupunkt y Philips para vender más.
    Así que se pusieron de moda los radiocasete extraíbles. Normalmente de día los dejaban bajo el asiento del coche y por la noche dormían en casa. Pero no en la Universidad Autónoma.
    Allí había aparcamiento de sobras, por supuesto. Ir en coche era una señal de prestigio y como muestra de que tenían coche sacaban el radiocasete y lo llevaban todo el día como un aderezzo más, como los cuernos de una cabra montés, a ver quién los tiene más grandes. Supongo que sería más fácil ligar y eso.
    Uno de estos pijos rupestres (¡¡¡no sabía distinguir un escote Bardot de un escote palabra de honor!!!) entraba cada día a clase con unos minutos de retraso para mostrar con orgullo su cornamenta en forma de radiosasete extraíble a toda la clase de pringados.
    Hasta que un día nos lo encontramos compungido, arrastrando su cosa, en la ruta Ho Chi Minh de vuelta al tren. No le habían robado el radiocasete. Le habían robado el coche.
    "Así son las cosas y así se las hemos contado" (Mariñas).
    "De mí se han dicho auténticas barbaridades: Han dicho que tengo sida, que soy catalán..." (Camilo Sesto).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antológico lo de Camilo Sesto ( inclinación de cabeza).

      Eliminar
  10. Just curious, en tu época de Monterols cuántos erais aprox por promoción?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni idea. Estaba lleno.¿. 80?

      Eliminar
    2. Coño! Igual que ahora!

      Eliminar
    3. ¡Qué dices! Ahora hay más. Hay otro anexo en el antiguo ^Padua.

      Eliminar
    4. Hay infinitos.
      "Stultorum infinitus est numerus"

      Eliminar
  11. Suso ¿sabes si T. F. lee tu blog?

    ResponderEliminar
  12. Y del señor Jiménez (no el del chichón en la cabeza, sino del otro), profe de primaria, tienes noticias?

    ResponderEliminar
  13. Tamara Falcó ¡¡¡Has caído!!! Un chiste malo, espero que no te moleste.
    Un personaje apasionante, nunca he pensado que alguien pueda tener un cacao maravillao tan potente como esta señora. La Madame Bovary del siglo XXI.
    Para compensar un chiste malo.
    La madre entra en la cocina y ve a su hijo con un cazo de agua en el fuego para hacer espaguetis.
    - Mamá ¿se dice céspedo o hierba?
    - Césped.
    - ¿Me avisas cuando cespedee el agua?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y a usted es estás cosas le hacen gracia?
      Le imagino soltero y rollo pagafantas

      Eliminar
  14. Me parece que os vais extremando más de lo racional. Si ser catalán es una barbaridad, cosa que me parece bien, habrá que recordar que los catalanes -todavía- somos españoles. Ergo, fuera de nuestras fronteras, en el inmenso mundo exterior, los españolitos somos todos una barbaridad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí nadie ha dicho que ser catalán sea una barbaridad. Lo dijo Camilo Sesto ( dijo que le habían llamado hasta eso). Ser catalán es ser español, sí señor. Y eso aquí se respeta y se tiene como uno de los nuestros. Otra cosa es ser independetista catalán, que es pecado mortal , sin parvedad de materia , ex ópere operato sequndum qui.

      Eliminar
    2. Creo que el respeto y la presunción de inocencia se debe aplicar a todos, sean las que sean sus ideas o sentimientos.
      (Menos para los que escriben vanidades)

      Eliminar
    3. Nos os dais cuenta, pero aquí se usa la palabra “catalán” como si de entrada ya se tratara de un independentista. Solo hay que leeros. Muy común en ciertos ambientes de las “españas”.

      Eliminar
    4. Anónimo de las 17:55, eres catalán y español, o sea 2 veces español.

      Eliminar
    5. Una cosa es ser y la otra sentirse.

      Eliminar
    6. Con serlo una vez nos basta y hasta nos sobra.

      Eliminar
    7. [17:55] Inicialmente se pueden presentar dudas. Pero cuando se vota, y se vuelve a votar, y la situación parece que se va haciendo extrema, y se sigue votando... supongo que no queda otra que generalizar.

      Eliminar
    8. Maestro, explícanos la parábola

      Eliminar
    9. Maestro... ojalá.

      Quiero decir, mi impresión es: cuando tenemos la opción de cambiar 'de régimen' y no la aprovechamos ... es que quizá es el 'régimen' que queremos.

      Y sí, no se entiende, o sorprende la sorpresa que saltó en aquella ocasión con Ciudadanos.
      No sé.

      Yo no entendía lo del boicot al producto catalán: si quiero que Cataluña siga estando cómoda en España, ¿qué sentido tenía aquel boicot?
      Pero a estas alturas de la película, ya no sé qué pensar.

      Espero haber aclarado ahora el mensaje político de antes.

      Saludos

      Eliminar
    10. En España hay mucha más libertad de lo que algunos quieren hacer ver.
      Lo que hacen algunos independentistas, eso de llamar a esto "régimen del 78" como queriendo decir que aún hay dictadura... decir eso es hacer el Payaso.
      En otros países no permitirían este cachondeo independentista; como decía Borrell... "pruébalo en Francia y verás"

      Eliminar
  15. El anónimo de la T.F. que se baje del autobús, aquí no estamos para tonterías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy bien dicho! También los pasajeros tiene derecho a pedir al conductor del Barullo que se expulse a uno por coger el micrófono y hacerse el gracioso, previo dar tres golpecitos en el mismo ( toc, toc, toc).

      Eliminar
  16. Le dirá 'mamá' a su mujer, su mujer le dirá 'papá' y a su hijo, 'peque' 🤮

    ResponderEliminar
  17. https://elpais.com/sociedad/2023-12-02/un-miembro-del-opus-dei-y-funcionario-municipal-finge-ser-una-victima-para-atacar-la-investigacion-de-la-pederastia-en-la-iglesia.html

    O sea, la investigación de Gabilondo es menos fiable que una escopeta de ferias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso , viniendo del País y del ese gandul era de imaginar.

      Eliminar
  18. Bueno, tranquilos, ya me ha quedado claro. Ya es suficiente.

    ResponderEliminar
  19. Pues si a un señor que es valenciano le parece una barbaridad que hayan dicho de él que es catalán... y quiere decir con ello que esos bárbaros estaban mal informados o confundidos.. Pues tampoco es para tanto... Pero en fin... Son pequeñeces...

    ResponderEliminar
  20. Pues sí, precisamente mi comentario iba para el pobre Camilo (q.e.p.d.) que le faltó tiempo para instalarse en Miami, su España querida no era suficiente para él.

    ResponderEliminar
  21. El Carlos Royo fue director de Uruel después de Tusquellas. Paso independencia 32. Después en Cuellar y Aneto. Ahora no es Carlos sino Carles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya verás como sale el del cura otra vez.

      Ha pasado de Zaragoza a Tarragona, creo que pensaba apuntar más alto.

      Eliminar
  22. Me alegro de haber pasado desapercibido durante las temporadas que jugué en el Betis. Si me descuido, saldría por aquí retratado y calificado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dime tu nombre y te haré reina en un jardín de rosas

      Eliminar
  23. Me confieso: tengo mocasines con borlas.

    ResponderEliminar