jueves, 21 de diciembre de 2023

CUANDO LOS DIOSES NO SON DE FIAR.

La  vida  es crueldad, y parece  que a Dios  se le fue de las manos  el tema. Sin embargo, hay alguien  que permite albergar  un cierto optimismo: Jesucristo.


Los dioses, tal y como nos los han presentado sus  profetas y sacerdotes, son unos auténticos hijos de la gran puta. Su crueldad  es terrible. 

Uno observa  un reportaje de National Geographic  y palidece viendo la lucha del fuerte  zampándose al débil. El león devorando la gacela coja, la boa deglutiendo el conejillo, el águila  llevando en sus garras al cabritillo.

Miras  los telediarios y la carnicería  continúa: la basura política que vomitan los fanáticos, el hedor  a caca humana  que  despiden   los programas del corazón, toda la mentira de guerras , la hambruna de África... 

La noche  sobrecoge ante el inmenso concierto de aullidos de muerte que sale del fondo de la oscuridad. Da lo mismo si es paisaje urbano , selva, tundra, desierto.  Las fieras cazan y se aparean con un mismo estertor de agonía. Todo anónimo , como sus necesidades.

Si uno busca la salvación contemplando  las estrellas, cualquier documental sobre las galaxias te habrá hecho saber que los astros no son más que infiernos de fuego y que en el interior de esa lechada de constelaciones existen miles de millones de planetas y que estamos muy solos.

La ley inexorable de que para vivir hay que matar con lo que la naturaleza  les haya dotado  la cumplen los animales con una inocente crueldad, inscrita en las entrañas como un instinto.

Y los  humanos, más inteligentes, también.

En medio de tanta ideología, de dioses inventados por la crueldad de los hombres, del terror , del miedo, aparece Jesús. ¡Ojo   con ese Hombre!

Y  predica que  hay que dejarse abofetear , que hay que perdonar  hasta setenta veces siete, que somos hijos pródigos de padres buenos, que algunos creen gilipollas, dracmas perdidos, pobres hombres asaltados en el camino que   encuentran un samaritano bueno, o , que las prostitutas nos precederán , y que  ya sabe quién es esa  que le limpia los pies con sus cabellos...

Alto ahí. Un momento.

Este es el instante exacto para recordar que en medio de ese absurdo cósmico , de toda esa violencia, de tanto miedo, hay también un espacio donde puede sonar una cantata de Bach, que existe todavía la gloria de las flores que  regalas a la chica que quieres, y que en cualquier ciudad hay un chaval  que ayuda a cruzar el paso de cebra a un ciego. O que un dentista no cobra su servicio porque intuye...

Si el mundo está tan mal hecho, queda al alcance de cualquiera la posibilidad de reinventarlo. Basta con tomar en serio  al Único  que ha hecho  de este mundo un lugar donde  se puede  vivir de amor.

Ayer se abrió  debate aquí sobre la bendición a parejas de homosexuales. Insisto en el asunto de la ideología, que es lo que desprecio de esta movida.  Estoy convencido de que los anatemas de  Jesús a fariseos e hipócritas hoy serían al lobby gay del colegio cardenalicio, de obispos rosas, de  curas huele braguetas. O a la famosa "mafia Lavanda " de la Curia, que  hoy estarán felices bailando "Dancing queen" .


44 comentarios:

  1. El funcionario que trabajaba en la Comisión, el del Rólex de oro, tenían una teoría absurda con la que machacaba en todas sus charlas.
    Quería que en los formularios estos que rellenas no apareciese sólo lo de soltero, casado, divorciado... también pretendía que apereciese otra casilla: "CÉLIBE".
    No se daba cuenta que el célibe, quien se abstiene de toda relación sexual, no tiene ninguna relevancia jurídica.
    Que cada uno haga lo que quiera. No entiendo el interés de las parejas homosexuales para que se bendiga su matrimonio, supongo que es una inseguridad, también quieren
    "ir al cielo". Si no lo acepta la Iglesia, pues no están seguros.
    Quiero añadir que el exhibicionismo del "día del orgullo gay" es un espectáculo pornográfico.
    Como todos, yo tengo amigos homosexuales. Que cada uno haga lo que quiera.
    Pero la búsqueda de aceptación, de bendiciones, es una muestra de la inseguridad de estos señores y señoras ¿Piensas que haces bien? Perfecto, pero no hace falta darnos la barra a los demás con tu caso. Tú y tu conciencia.
    Yo tampoco explico mi vida sexual, es algo "íntimo y personal" (película mediocre de uno de mis referentes: Robert Redford).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me parece inseguridad que una pareja homosexual solicite que se bendiga su unión. Tampoco me parece que se haga público la bendición esas uniones. Una actuación como la de don Kiko Mas no sólo es correcta sino que lo honra. El problema es la relación entre la bendición y la ideología de género, la bendición como puerta para asumir luego los postulados ideológicos. Tal como están las cosas, parece más lo segundo que lo primero.

      Eliminar
    2. Esta mañana hablé con un sacerdote sobre el particular. Lo tengo por un hombre de Dios, bueno. Tiene mucho de ermitaño, pero le ha tocado una parroquia de mucho follón.

      Me dice que este es un asunto que nunca le ha dado mucha importancia:

      - A mi muchísimas veces me piden la bendición muchísmos peregrinos que pasan haciendo el Camino de Santiago. Me paran en la calle, o al terminar la Misa, en fin, en los sitios más impensables. Y yo les imparto la bendición. Sin preguntar. Hace cuatro días una pareja de mujeres me pidieron que les bendijera. Podrían ser lesbianas. Yo creo que lo eran. Se dieron la mano , inclinaron la cabeza, y las bendije. Y eso no es casar. Es bendecir. Lo mismo que he bendecido .
      coches que veta a saber lo que se hace allí dentro, y casas,

      Me dice que no sabe a qué viene legislar cosas que hace siglos están normalizadas por el sentido común de la iglesia.

      También me comentó que el el watsap de sacerdotes que tiene la diócesis se ha liado una buena. Muy gorda.

      Eliminar
    3. Se puede bendecir todo: a mí me han bendecido la moto y, a mi madre, un perrito que tiene; un Bull Terrier Starfordshire súper plus extra que le regalé para que le hiciese compañía.
      ¿Quieres bendecir a los miembros de una pareja? Perfecto, al agua Font Vella también la puedes bendecir. Pasa a ser agua bendita.
      Si se puede bendecir a los animales ¿cómo no se podrá bendecir a las personas cuerpos humanos?
      Ahora bien, está claro que la UNIÓN de homosexuales no es el objeto de la bendición; como no es objeto de bendición la unión del perro macho de mi madre con la perra hembra del vecino.
      Puede sonar agresivo lo que digo, pero es para clarificar que no es la unión lo que se bendice sino a las personas individuales.
      Como el que quería que pusieran célibe en la casilla. Cacao mental, pues jurídicamente eres soltero y de eso va en los formularios. Si eres soltero sabor célibe o sabor egoísta o sabor a mí o que no has encontrado novia, es indiferente.

      Eliminar
    4. Vamos a poner un caso extremo. Dos personas liadas en una relación incestuosa van y piden : ‘Padre, ¿nos bendecirías? Ya sabes, somos hermano y hermana, pero creemos que el sexo está más allá de las restricciones que alguna vez hubo”.

      Y va el cura y dice : «Bueno, si pensáis que es importante para vosotros, allá va »? ¡ Vaya cachondeo!

      No se trata de que la iglesia legisle para que todo el mundo se sienta cómodo. Yo no creo en coas porque este papita me haga fácil la fe.

      Eliminar
    5. Estas disquisiciones no nos corresponden a nosotros. Dios sabe qué se bendice.

      Eliminar
    6. Ese no es el asunto. Dios lo sabe todo, efectivamente, pero nosotros no, y nuestras intenciones no siempre están claras. Y menos de obispos para arriba.

      Sin ley esto es la selva. Y la iglesia tiene una Fe, una moral, y una Tradición.

      Con eso de que "Dios sabe lo que bendice" , joder...es que a Dios no lo ha visto nadie.

      Eliminar
    7. Estoy de acuerdo en lo que dices. Únicamente quería apoya lo que te ha dicho el párroco con el que has hablado, "a qué viene legislar cosas que hace siglos están legisladas por el sentido común".

      Eliminar
    8. Pero los hay que no paráis de juzgar a los demás. ¡Joer con la doble vara de medir! Esto es hipocresía y punto.

      Eliminar
    9. ¡ Y punto!

      Anda, mojón...¡y punto!

      Eliminar
    10. Ya estás bajando el listón. Quieres que la gente participe y a la más mínima los pones a parir. Quizás en alguna entrada, como no sabes moderar, mejor estuvieras calladito.

      Eliminar
    11. Juzgar a los demás, y juzgarse a uno mismo, es la cosa más sana del mundo. En caso contrario no habría moral, ni bien, ni mal. Tú también juzgas cuando dices que tenemos una doble moral; tú, en cambio, solo tienes una para juzgar a los demás y juzgarte a ti mismo. Acabas juzgando, es inevitable.
      No existe el nihilismo total: todo está permitido. “Si Dios no existe, todo está permitido”, dice Iván Karamazov.
      Una doble vara de medir no es cosa buena, pero creo que aquí somos más severos con uno mismo que con los demás. Cualquiera puede ser quien quiera, en este caso homosexual. Yo tengo amigos homosexuales a quienes no juzgo, ellos me juzgan a mí por ser miembro de la Iglesia Católica y quieren cambiar la Iglesia Católica.
      Pero la Iglesia Católica no es un cachondeo. Hay un Código de Derecho Canónico, existen unos sacramentos, unos dogmas, etc.
      Aquí el problema es que el derecho y la ética están inspirados por la Liturgia, que es nuestro "punto de conexión" con Dios. Y por ello en la Liturgia no está todo permitido pues no solo es en la dirección Hombre --> Dios sino que también es en la dirección Dios --> Hombre. Que se lo pregunten a los del Becerro de oro, que también adoraban a Dios.
      Por eso no es posible bendecir la unión homosexual. Bendecir a las personas está bien, pero nadie bendecirá la masturabación o el asesinato.

      Eliminar
    12. La gente participa, Otra cosa es que usted , don " yo sé moderar" es un niño mimado que se ha sentado en la mesa de los mayores en esta boda, y no para de tocar los cojones, porque pone cara de que entiende los chistes , pero no se entera de nada. Y, encima, cuando le decimos " hala , niño, vete a cagar a la vía", se nos enfada.

      Mojón.

      Eliminar
    13. Juzgar es razonar, pero alguno lo confunde con insultar.

      Eliminar
  2. No me deja de sorprender la capacidad del ser humano en convencerse de teorías conspiracionistas / paranoicas y la incapacidad de creer en evidencias y datos empíricos.
    Lo de “ver para creer” ya no se lleva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. anónimo de las 17:40 no deberías creer tanto en conspiraciones y paranoias

      Eliminar
    2. ¿Te refieres a la agenda 2030?

      Eliminar
  3. Cristo si bendijo a la prostituta y bendijo al buen ladrón o al avaro pero a continuación a la primera le dijo Vete y no peques más. Cristo seguía escrúpulosamente la ley de su Padre Dios y según esa ley, la sodomia es pecado. Puede bendecirse pero no significa convalidarla, aprobarla, naturalizarla, Santificarla. Es pecado esa unión. Se bendice para que no vuelvan a pecar. Esta es la doctrina de la Iglesia porque es la doctrina de Cristo, fundador.

    ResponderEliminar
  4. ¿A qué prostituta bendijo? ¿A qué ladrón bendijo? Al arrepentido. Y lo de no peques más, a gente que le pedía un milagro físico.

    ResponderEliminar
  5. Prostituta? Te parece poco María Magdalena? prostituta redimida por Cristo. O Maria de Betania, quien le ungió los pies con sus cabellos. Una vez bendecidas ya no volvieron a pecar y hoy son santas. No retorzamos las cosas: si te gusta la sodomia o que te sodomicen, la iglesia de Cristo no es para ti. Es así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Iglesia es para todos bajo condiciones.

      Eliminar
    2. Desarrolle la idea, por favor.

      Eliminar
    3. Bajo condiciones, exacto: no es una religión a la carta. Entonces ya no es religión. Las reglas de la relación con Dios, las fija Dios. Si no te gustan, busca otro club. ¿Exageraba Nicolás Gómez Dávila en su aforismo «no habiendo la Iglesia logrado que los hombres practiquen lo que enseña, la Iglesia actual ha resuelto enseñar lo que practican»? Este es el problema. La Iglesia actual está cediendo a enseñar lo que la gente quiere oír y no lo que Dios quiere que se oiga.

      Eliminar
    4. No aparece en ningún sitio que fueran prostitutas. Acaba de salir un libro precisamente de ese tema.

      Eliminar
    5. Anónimo de 19: 55....diana. Aplaudo.

      Eliminar
    6. Bueno, pues no eran prostitutas. Eran pasteleras con su puesto en el mercado. ¿Mejor así?

      Eliminar
    7. No sé lo que eran. No aparece. A la Agenda 2030, seguro que no se dedicaban.

      Eliminar
    8. Anónimo 22:06. Vete tú a saber.

      Eliminar
  6. Claro que al arrepentido. Porque el sodomita deberá arrepentirse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el mentiroso y el ladrón y el perezoso y el hijo de puta y la puta y el cabrón y el frívolo y el envidioso y el mundano y el adúltero y el servil y el desleal y el oportunista y el clientelar y el soberbio...

      Eliminar
    2. quien sea sodomita que lo diga, sinceridad salvaje, no? pues eso

      Eliminar
  7. Si, el pecador. Las cosas por su nombre. Así empezamos a combatir la corrupción del lenguaje que es antesala de la corrupción moral. No a la eufemia.

    ResponderEliminar
  8. Empieza a ser cansino tanto ser humano (?) hable constantmente en nombre de Dios, lo que dice, lo que quiere, etc. No sé qué me he perdido: ¿os lo enseñaron en la opus?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso le doy la razón, ¿ cómo puede saber la gente lo que Dios quiere con esa seguridad?

      Eliminar
  9. Ya no sé si Él vino a redimirnos o a enfrentarnos. Se ve que la Verdad, en vez de hacernos libres nos enfrenta y esclaviza. Voy a ver si el Corán me aporta alguna solución. Penoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ivan Karamazov es un pringao.

      Eliminar
    2. El coran es el judaísmo Explicado a gente inculta, a hordas de chusma nómada. Punto.

      Eliminar
    3. No sabes porque no quieres saber. Esta bien claro que tu no nos redimes. El vino a redimirnos. No mames!

      Eliminar
    4. Mexica, se te ve el plumero.

      Eliminar
  10. Segurísimo. Y mucho mejor que catalán

    ResponderEliminar