miércoles, 6 de diciembre de 2023

TODO LO QUE ESTÁ OCULTO APARECERÁ.

Hace unos días estuve en Barcelona , un viaje de ida y vuelta de apenas un día. Disfruté. Mucho. Rajé  mogollón  apalancado en una terraza con unos muy buenos amigos. Le dimos una vuelta a nuestras vidas, sus trabajos - yo estoy jubilado. Y como todos, por alguna razón u otra, tienen contacto con la opus,  pues también salió el tema. 


Si fuésemos perros , cada uno de nosotros somos de razas muy diferentes. O caballos. O , yo qué sé, ganaderías. Está el de raza autóctona del país, el  de pedigrí de la repoyé, o el callejero . Pero nos queremos mucho. 


El callejero, lo escribo  para identificarle de alguna manera, es un  tío sin mucha formación religiosa, sin embargo tiene un corazón de lana, un tío de quilates. Respeto gordo, que me lo estimo molt. 


Con este nos fuimos a dar una vuelta al terminar. 


Va mal en temas de amores. La verdad es que no es muy agraciado. Bueno, es  feote. Y el hombre busca y busca y no hay manera. Yo le digo que no se preocupe, " mira Woody Allen es feo y tocó el clarinete a Mía Farrow" . También es que el tío tiene mala suerte.


Estaba desesperado en cuestión de amores.  Y me preguntó cuál es el secreto en eso de la caza , le daba igual mayor, o menor. No busca una leona, con una liebre le basta. Me lo preguntó porque él piensa que yo soy un tío que sabe mucho de eso de mujeres. 


Lo primero que le desaconsejé , porque es algo que yo hice durante muchos años , es no ir de nada. No darle la razón a la otra para que  crea que sois almas gemelas. Que si dice que le gusta el cine y a ti no, pues le dices que a ti no. Que si te dice que es piadosa y reza el rosario todos los días, y tú no tienes esa costumbre, pues le dices que a ti eso no te va. Que no entre en el rollo ese del colgado que escribe " pareja de cuarenta años busca amistad y lo que surja".


- Porque, coño, ni quieres amistad ni leches . Tú lo que quieres es echar un casquete en una casa rural dándolo todo. Ella con tanga rojo y antifaz comprado en lo chinos.


Y proseguí, en plan primo de Rojas Estapé:


- Si buscas algo  en serio. Sé tú. Y sé tú pase lo qe pase. Porque, amigo, al final, si todo va bien tendrás que vivir a solas con esa mujer. Y allí, como se decía en   las antiguas misas de difuntos  " quidquid latet aparebit" (todo lo que está oculto aparecerá).


Que ella lleva Wonderbra, y que tú eres una patata de tío. 


Después tuve que reconocerle que no tengo ni idea de cómo se hace eso de elegir la mujer de tu vida. Que, de verdad, eso es una lotería. Y que , en mi caso, tiene que ver con lo que siempre soñé  que quería del amor.


Y que creo, lo creo de  verdad, en la providencia, que es el cuidado amoroso con el que Dios cuida todas las cosas, especialmente a los  hombres.



35 comentarios:

  1. Si es para echar un polvo, miénteme cariño, por supuesto. Si la cosa va en serio, salvo ventosidades y similares, a saco con todo lo que tengas dentro; es lo suyo y, efectivamente, acabará saliendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conocí un tío, era comercial en Serunión, que cuando viajaba por allí, se quitaba la alianza para pescar en pubs y salas de baile. Su frase era " todo lo que caiga en la red, es pescado".

      Una vez, lo contaba él, le dijo una señora - debía de tener moluscos en el casco- " sé que estás casado , llevas ahí la marca blanca , como el Hacendado".

      Eliminar
  2. Los que saben mucho de esto también aconsejan "hacer de espejo"; imitar discretamente la postura de las manos y del cuerpo de ella y sus gestos. Si (p.ej.) ella está en la mesa frente a uno y ella tiene su manos entrelazadas y la cabeza algo ladeada, pues imitarla su postura.
    Esto hace que ella sin saber por qué empiece a pensar..."mira, este tío es de los míos"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso.me suena a consejo de Toni Love ( Antonio Carol) en su curso sobre " Ingeniería del amor".
      Muy chungo.

      Eliminar
  3. Si hay que explicarlo o aprenderlo, no funcionará.

    ResponderEliminar
  4. Veo que su amigo está desesperado en cuanto a la relación con el sexo débil. Si me lo permite le puedo recomendar al autor del libro "Bailar en la cocina", es un best seller que está dando excelentes resultados. Tengo un amigo que se encontraba en una situación muy parecida al suyo, y las lecciones del autor de "Bailar en la cocina" han sido mano de santo: hoy en día está emparejado, con una chica que vale un imperio, y están más felices que unas perdices. Además del libro también se pueden visionar unas charlas muy ilustrativas, a la par que divertidas, del escritor en youtube y otros redes sociales del montón. Espero sea de ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leído ese libro, y no tengo costumbre de opinar sobre lo que no he leído. Suspendo el juicio.

      Dejo el reclamo del comentario como publicidad, a ver qué tal. Suerte.

      Eliminar
  5. La inmensa mayoría de la vida conyugal sirve para domesticar la libido hasta matarla. Las habitaciones maritales son una permanente historia de pedorrizas sin final.

    ResponderEliminar
  6. Vivo en zona de campo y cada mañana cuando yo paso por delante de la vaca, vaca dice mú, creo que le gusto. Algún consejo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tres consejos: nunca pases delante de una vaca, nunca pases detrás de un caballo, y nunca pases delante ni detrás de un cura.

      Eliminar
  7. Hoy está esto un poco mustio. Con lo bien que ha estado estos días!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, porque no opinabas. Mejor vuelve a guardar silencio no vayas a joder El Barullo.

      Eliminar
  8. Quien explique algún ligue o conquista su relato solo vale si fue con alguien de verdad, la muñeca hinchable no vale, eh?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te valdría la historia de un hombre que se hizo con una amante y le sirvió para reavivar y consolidar su matrimonio? Compatibilizando ambas con “seny”, palabra muy acertada y sin traducción.
      (Criterios morales aparte, me refiero a lo tangible y terrenal, nada con lo espiritual)

      Eliminar
    2. A ver, eso de " se hizo " con una amante me parece que dice mucho de usted. Por supuesto que no me refiero a criterios morales, ni nada espiritual. Me refiero que eso de tener la puta gratis , y llamarla "amante" es más viejo que la orilla del río.

      ¿ Cómo se reaviva y consolida un matrimonio?

      Oiga, que hay de ellas y de ellos que juegan a tuya mía, mía tuya, pues sí, pero eso de que reaviva y consolida el matrimonio... ¿ de verdad piensa usted que somos gilipollas?

      Eliminar
  9. En España y sobre todo en el norte rural, se liga muy poco por no decir nada. Por eso hay tanta puti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay días que ..."norte rural" (es que encima se marca moco sociológico barato rollo "El vaquilla", que embiste a todo, a ver qué pasa. Y lo de unir " norte rural " a putis.

      Éste me da que no moja churro. Y también, que debe de ser del "norte rural".

      Eliminar
    2. Fina y perspicaz observación.

      Eliminar
    3. Eres un hombre de mente compleja y sutil. Debes de sufrir mucho.

      Eliminar
    4. En el norte rural, si uno es sociable y suertudo a lo sumo puede encontrar un hombre barbudo, peludo, disfrazao de novia. Si te parece bien, pues vale, mis respetos

      Eliminar
    5. [21:49] Opinar sin conocer...podría decirse de paletos. Y sí, también los hay en el norte rural, que lo que más tiene de especial es la belleza.

      Eliminar
    6. Yo creo que el lector quiso hacer una gracia y le salió mojona

      Eliminar
  10. Está claro que tú eres el de la chica inflable porque de otra manera no se te hubiera ocurrido. A tu edad y con semejantes zarandajas. No sé cómo no te da vergüenza.

    ResponderEliminar
  11. Vive y deja vivir. Si no le gusta, al menos no moleste. Sea menos español en eso. Si quiere respeto, respete. Aunque no le guste. Eso es el respeto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todo el respeto, no sé cómo no te da vergüenza a tu edad.

      Eliminar
    2. ¿ Qué significa lo de sea menos español en eso? No creo que sea defecto de nacionalidades. O es de cuna y viene de serie, o es de familia, y está educado.

      Eliminar
  12. Zarandaja: palabra que en 10 años ya no se usará. Como aldabonazo. Un mundo se muere delante de nuestros ojos. Y al final, sólo los muertos conocen la paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oiga, zarandaja se usa, y mucho.

      Eliminar
    2. Oiga, a mí que me cuenta. Quéjese a los señores de la RAE y déjenos en paz en el Barullo.

      Eliminar
    3. Distinguidos miembros de la RAE:
      Les solicitamos de la manera más atenta que decreten la defunción de las palabras "zarandaja" y "aldabonazo", en caso contrario El Barullo por medio del anónimo 21:09 tomará cartas en el asunto y no les conviene.
      Atentamente

      Eliminar
    4. Muy interesante, aunque la verdad es que aquí, entre seny, zarandajas y aldabonazos, un guiri come yo se entera menos que un super en el Betis. Por cierto ¿A quien le toca hoy dirigir el Rosario?

      Eliminar
    5. a ver por favor uno preguntaba por historias de verdad, de noviazgo matrimonio e hijos.... preguntaba por eso y van y le responden que si muñecas inchables, flotadores o corchos flotantes, qué nivel macho

      Eliminar
    6. Bueno, así está el mundo en que vivimos.
      Paciencia. No olvide la última frase, esa de perdónales porque no saben lo que hacen

      Eliminar