miércoles, 20 de diciembre de 2023

TU NOMBRE.

Leí que en Bali , isla del archipiélago indonesio , el nombre propio que se da a las personas cuando nacen está formado por un conjunto de sílabas que  o significan nada,  y que  con ellas no se ha designado nunca antes a nadie. Ni siquiera de su familia.


Normalmente se les nombra por su posición en el número ordinal de la familia  ( " el primero de..."  la segunda...", o por su relación con los demás ..." hermana de...", o la actividad profesional - social " la costurera", "el molinero"...


El nombre propio se evita con una reverencia casi religiosa.


Solamente cuando se acerca el fin de la vida , y el sujeto está a un paso de unirse a la divinidad, que será después de su cremación, puede conocer él, y los demás,  su verdadero nombre.  Tu vida  definirá tu nombre. Nos dirá quién eres.


Si fuera el rey Juan Carlos, con su currículum de follarín y  bribonzuelo, encastado y con trapío, y que les da a la mujeres como un cajón que no cierra , que es que ha sido un no parar, pues seguramente en Bali le llamarían " Follaca Dum Dum". Si fuera el mayor de los Urelles, le nombrarían " El Pesete a pesete". Si su hermano " El  piadoso psicópata". Si fuese Oriol ,  "El Trolas". Y si fuese Toni "  El Pirelli".


¿ Y a mi?, ¿ cómo me nombrarán a mi? 


¿Y a usted? ¿ Y a esos odiadores  furibundos  de las instituciones? ¿ Y a los beatos  escrupulosos de conciencia  perturbada?  ¿ A los pedantes que hacen roncar de admiración? ¿ Los santos de vida oculta y escondida? ¿ Y a los tristes con certificado AENOR? ¿ Y a esos que han hecho de su vida un seguimiento sin fisuras a lo políticamente correcto, que compran en tiendas de Comercio Justo, que  tienen un buda en la entrada de casa , que son progres y cortitos de sifón?


Después de tantos años, ahora que el sol ya calienta la espalda... ahora nos pueden nombrar.


Detalle : Urelles en su salsa. 



21 comentarios:

  1. Kevin Costner de Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eh Venezuela, toman una sílaba del papa y otra de la mamá. Si el papa se llama Manolo y la mamá Laura, el hijo podrá llamarse Lama. Luego están los ladydi, usnavi, etc un mundo mágico

      Eliminar
    2. Anónimo 17:20. Yo pensaba que lo de Lama era del Tíbet.

      Eliminar
  2. O al revés, Mala. Pero si el papa se llama Josué y la mamá Domitila, el hijo se llamará Jodo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué malo. ¿No puedes hacerlo mejor? Vega,ánimo, que es casi navidad.

      Eliminar
  3. El Borbón sólo tenía dos preocupaciones: salir de pobre y empotrar todo lo que se le pasara por delante. Todo es todo. Con sus pisitos de puterío repartidos por Madrid.

    ResponderEliminar
  4. Esta no me la vi venir. Ataque al Betis desde el sector más tradicional de la Iglesia que para mí es la única Iglesia.

    https://adelantelafe.com/bendiciones-parejas-homosexuales-y-el-opus-a-lo-suyo/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace años, yo era de la opus, un sacerdote que se llama Kiko Mas, numerario, y rector de la parroquia de Montealegre, un hombre grande, por dentro y por fuera, en una tertulia contó que atendían y le ayudaban en la atención en las cosas de la iglesia dos homosexuales , eran pareja desde hace muchos años. Un día se quejaron de que la iglesia los tenía de lado.

      Don Kiko les dijo: " yo no puedo casaros, pero nada me impide bendecir el amor que os tenéis. Poneos de rodillas". Y les impartió la bendición.

      Esto fue hace muchos años. Cuando regresamos los dos en coche de esa actividad - fue un curso de retiro - me dijo " me ha caído una corrección fraterna de aúpa por el asunto de los homosexuales y la bendición. Yo creo que hubo cola para ver quién me la hacía"

      A mi, entonces, me pareció que ese hombre acertaba. He visto bendecir animales, y coches, y cerdos como Urelles , y mujeres muy putas.

      Y, también sé que hay algo que no me gusta en este asunto, que es la ideología. Y allí creo que este papita la caga.

      Eliminar
    2. Viva er Beti manque pierda...
      Y viva er Papa

      Eliminar
  5. Pues sí, Suso. Todo esto huele mal, apesta. Porque parece que la Iglesia se está apuntando a toda ideología que aparece en el horizonte. Agenda 2030, agenda 3020, cambio climático, climático cambio... NO te extrañe que un día de estos cubran el Cupulone de la Plaza San Pedro con placas solares... Me he desviado, pero sí. Apesta.

    ResponderEliminar
  6. Ya hay abiertos llamamientos de Obispos (Schneider de Astanà, los Obispos de Malawi ò Fraternidades como la Sacerdotal de San Pìo X) a mostrar el desacuerdo rotundo con las bendiciones a gays. Aquì la forma es esencial. Posiblemente, en el fondo tiene razòn el Papa. Cristo hubiese bendecido a cualquiera que se le acercase y asì lo hizo, salvo fariseos y calaña parecida. Pero en la forma, la Iglesia no lo ha sabido comunicar y ha creado confusiòn y escàndalo.

    ResponderEliminar
  7. De todos modos, de qué nos sorprendemos si la misma Telva defiende el yoga y q las mujeres vayan en bragas por la calle. Isa haz algo!

    ResponderEliminar
  8. Isa no debe meterse en esos berenjenales. Isa es un ser mucho más espiritual y os pido que le llaméis "di Roma". Hacerme el favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien. Se empieza quitando el," Di Roma" - la R se pronuncia suave - y se termina no yendo a Misa o, lo que es peor, diciendo " que se me pegue la lengua al paladar"

      Gracias por defender el buen espíritu. Respeto gordo, Lalo

      Eliminar
  9. Estoy convencidísimo que el estimado Mn. Kiko Mas estaría más que de acuerdo con el Papa. En este tema y muchos más. Los que pisan la calle, los que están con la gente realmente corriente, saben y saben bien. Los que “pisan moqueta”, como le gusta decir el autor del blog, mucha teoría y poco oficio como pastores de la Iglesia.
    Estoy de acuerdo en que Cristo lo bendeciría, su predicación se basa en el Amor. Efectivamente y justamente, solo los ricos y los escribas/fariseos eran denostados. En este sentido, entre otros, creo que el Papa Francisco está acertadísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que hay mucha ideología en el paso que ha dado este papita. Lo mismo que en todo ese rollo de la Agenda y de hacer política ( que vaya cagadas está haciendo )

      Kiko no tenía ideología, le movía el amor a Dios, acercar a Dios a las almas y las almas a Dios, pero huía de las gilipolleces de estructura, fueran de la opus o de la iglesia.

      Sé lo que digo, lo conocí muyyyy bien.

      No sé para qué se mete en sidrales que ya se estaban haciendo antes de que llegara él a mover el avispero

      Eliminar
  10. A ver si mañana estáis más inspirados. Hoy ha estado bien pero yo os he visto en mejores momentos.

    Isa

    ResponderEliminar
  11. No había leído esta entrada. En mi juventud tuve mucho trato con don Kiko, gran persona, aún vive, creo. Podría contar cien anécdotas de él. Estaba fascinado con su personalidad. En una charla a padres del Hospitalet profundo les animó a leer Crimen y Castigo. No sé si alguien lo hizo, yo sí, y cambió mi vida.

    ResponderEliminar