sábado, 9 de diciembre de 2023

EL QUE NO SE CONSUELA ES PORQUE NO QUIERE.

Ya conté que tuve una experiencia de un político corrupto que  vendió su voluntad a un , entonces, jefe mío. Fue algo que me dejó muy perplejo, pues no había visto nunca nada igual. Pero más confundido me dejó la explicación de mi , entonces, jefe:


-  Consulté a un sacerdote y  me dijo que había que analizar quién era el corruptor. Si nacía de alguien externo a uno, no había falta en acceder, pues la fuente de la corrupción no eras tú.  


También me sorprendió ver que ese hombre, sin duda piadoso y de una apariencia abacial, tuviese necesidad de consultar algo que a todas luces está mal, venga de donde venga el principio que genere el mal. Es como si consultas si puedes robar, o si puedes mentir, o si puedes acostarte con la mujer de un amigo. Esas cosas no se consultan. Ya se sabe que está mal. 


También conocí un alto ejecutivo , muy fervoroso, de los que va con misal y devocionario a misa que tenía una curiosa teoría:


-   Leí una entrevista a un actor que en una serie de televisión representaba al malo.  Durante muchos capítulos simulaba una parálisis que no era tal , y en otro capítulo envenenaba a su mujer y la mataba. Y decía que la gente le insultaba por la calle, confundiendo ficción y realidad.


- Cabrón, que no eres paralítico, hijo de puta.


Este hombre, que  por su cargo y  profesión debía negociar con proveedores de lo más corrupto del mundo , con mordidas y asuntos muy oscuros, para después negociar con clientes del primer mundo , más corrupción y más mirar para otro lado, decía que él era como ese actor.


- Yo represento un papel.  Tengo que ir en silla de ruedas, pero no soy paralítico. Tengo que representar guiones que son ficción y yo no escribo.  ¡Todo es una tramoya!...estoy encasillado en mi vida profesional, de la que dependen miles de personas. Cuando beso en el morro a un jeque , actúo. Cumplo con las exigencias de un libreto  que, desgraciadamente, no soy su autor.  


Me explicó un ser que asistió en palco a la misa que Benedicto XVI celebró en su visita a Madrid en Cuatro Vientos . Allí estaban presidentes de Bancos, altos ejecutivos de las empresas del Ibex, los reyes de España,  Cada uno resolvería en su intimidad sus conflictos personales, pero en ese palco todos representaban un papel.  Todos se saben parte de una ficción cautiva, de un guion que tiene su atrezzo incorporado. 


- Todos nos persignamos al bendecir el Papa la multitud. Unos con sinceridad. Otros como el actor que se monta en la silla de ruedas. ¿Y sabes qué hacían allí todos esos empresarios y banqueros?: veían negocio. Centenares de obispos, miles de curas, y un millón de personas, y lo que les cuelga.


Desde luego, el que no se consuela es porque no quiere. 









-------

No sé contesta por biografías de dónde están seres humanos que un día se conocieron.

41 comentarios:

  1. Al que ha preguntado si creo que san Josémaría era inteligente le contesto que sí, sin ninguna duda. Y un genio con un atractivo único...
    Si no no se explica que personas muyyyy preparadas y muyyy listas le siguieran hasta la muerte e hicieran lo que hicieron.

    También pienso que estaba como una cabra. Pero eso lo decía él de si mismo

    ResponderEliminar
  2. En Suiza, país calvinista, las empresas pueden deducirse un tanto por ciento -con un tope- por el dinero pagado para corromper a ejecutivos de otros países. Trabajé en una de estas multinacionales y vi cómo los sobres se entregaban a los distribuidores para que no comprasen productos a la competencia directa o, si los compraban porque no tenían otro remedio, dejarlos en una discreta quinta fila.
    A la larga, la corrupción genera corrupción. No sé si queda algún banco suizo que funcione con normalidad, pero todos han ido quebrando. A la industria le pasará lo mismo, más lentamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar. El tema es alucinante,

      Yo estoy impactado con Jon Rahm,, el golfista mojón que cambió de opinión y se vende a los moros por 400 millones de euros. Supongo que no soy quién para criticar, además paso de golf, y no sé lo que yo haría.
      Bueno, pienso que diría que no en su situación. ¿Para qué quieres tanta pasta?

      Eliminar
  3. Nosotros tenemos aquí ahora a un gran empresario que es Sánchez... Trabaja en el sector del mal, se preocupa al detalle de la formación de sus directivos, tiene un departamento de marketing formidable, crea unos puestos de trabajo cojonudos para sus amiguetes, y no necesita aprovechar la corrupción pues se mueve en otra dimensión, dicen que estudió en la universidad... Pero en realidad no se sabe muy bien... Pues todo lo que rodea a este hombre, como ha sucedido con los grandes emprendedores de esta tierra, está envuelto en leyendas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que puede sorprender en el país de Torbe (Putero y yo) su última película y Torrente. Que puede salir mal? Sanchez es la continuación de eso en política.

      Eliminar
  4. "No sé contesta por biografías de dónde están seres humanos que un día se conocieron.... "😁😁😁😁😁😁

    Podrías montar una agencia de detectives. Como en su día quisieron hacer algunos por quienes preguntan...😇😇😇

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que vi que la cosa iba a más. Y , en fin, al principio eran numerarios. Los numerarios tienen nombres muy de numerarios, Carlos María, Luis José... cosas así.
      Pero últimamente se apuntaron agregados. Y estos son muy de piñón fijo, y a subir el Tourmalet con la BH. Son muyyyy intensos.

      También los nombres son de otra liga: Genaro, El Paco Soperas, Luciano...

      Así que mejor que tiren del buscador de Google

      Eliminar
    2. Lo de que haya lectores del Barullo que en su día quisieran montar agencias de detectives me da mucho yuyu, yo ya sé lo que me digo. En cuanto al anónimo de las 15:07, espero que su comentario sólo se refiera al único caso que se reseñó en este blog (el de un antiguo alumno que durante un tiempo jugó a "detectives"). Espero que no haya más casos, lo digo porque el de los detectives es un colectivo muy particular, no siempre juegan limpio y a veces cruzan ciertas líneas que nunca debieron ser traspasadas. Lo siento, pero cuanto más lejos de ellos mejor.

      J.B.

      Eliminar
    3. Tranquilo, se refiere a un antiguo alumno , hombre de luces escasísimas, que le duró aquello nada.
      Nada que temer.

      Aquí sólo entran personas de recto criterio y buena fama

      Aquí somos muy de Isa Roma y de la Tía Carmen en el Parioli

      Eliminar
    4. No, no... eran 2 n y como los quiero mucho a los dos aquí lo dejaré.

      Eliminar
    5. Pero fueron aventuras personales 😜😜

      Eliminar
  5. Todas estas historias pueden parecer reales, y ojo en cierto modo lo son, pero solo están en tu mente... en el fondo de tu mente, y no en la realidad física del entorno social, vecinal y cultural.
    Son imaginaciones, ingeniosas si se quiere, pero solo aon eso, cosas que te imaginas....en las profundidades insondables de tu mente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, ¿ son reales?, ¿ no son reales?, ¿ son imaginaciones ingeniosas?, ¿ son cosas de las profundidades insondables de mi mente?

      ¿Qué cojones son?

      ¿ No serás el De Dou?

      Eliminar
    2. Ya llego el Houdini que sabe mejor lo qué pasa en tu mente que tu mismo. Que confunde la realidad con el pensamiento como mago de tercera.

      Eliminar
    3. Este es un mierda seca que normalmente no lo publico. Pero es un incondicional del Barullo y suma mucho.

      Hay que querer al enemigo

      Eliminar
  6. Escriva era inteligente. Si ves el Betis en el año 39 y lo que era 36 años después, en el 75, eso sólo se pudo lograr porque era inteligente, se rodeó de gente muy obediente y tuvo fe en lograrlo, convencimiento de que lo lograría. Esto es meritorio. Que luego haya discrepancia entre la teoría y la práctica y demás, pues ya vendrá Isita Romana a arreglarlo. El argentino no lo arregla.

    ResponderEliminar
  7. Fíjate tú que tienes razón en que cuando la mujer al reír o sonreír arruga hacia arriba la nariz, tiene un algo que no se que, qué qué se yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es que me vuelven loco las chatinas rubias que cuando se ríen agarbanzan la naricilla. Es que me vengo muyyyy arriba y no se lo que haría

      Eliminar
  8. Cuidado porque Ghirlanda será papable. Si llega a Papa, será el rechinar de dientes para el Betis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ghirlanda tiene apellido de fiestuki barata y mojona. Es un pringado.

      Eliminar
    2. Pero el p. G. es perseverante, y cuando parecía ya cosa del pasado, se ha llevado su gato al agua. "Coméos eso, opusinos del diablo", parece decir mientras se frota las manos, "mando yo más que el Papa". Si llegara a Papa ya poco le quedaría por añadir, de hecho, empezaría quizá a mandar menos... quién sabe, espero que el E.S. no lo permita... que si es el caso, yo seguiré rezando por él cada día.

      Eliminar
  9. Una cosa interesante... que no sabremos... es si el inteligente Escriva vislumbro, viendo lo que era er Beti en el año 39, lo que iba a ser 36 años después, o mejor dicho, si lo que era 36 años después tenía algo que ver con lo que era y se planteaba 36 años antes...

    ResponderEliminar
  10. Siento mucho que en Bruno Buozzi no saquen los huevos a raíz de la cadena de los motibus propiis, lo de Torreciudad y el atropello jurídico de Gaztelueta. A ver si Isa Sacchetti se pone en plan “ La Abadesa de las Huelgas: the (laical) return” y despierta a don Fernando, a los de la pampa y a los demás presbíteros que mandan en Buozzi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Isa di Roma ", así hay que llamarla.

      Que ella nos bendiga un córpore tutus tuus.

      Amén. Amén

      Eliminar
  11. Manuel Garrido está muy mal?

    ResponderEliminar
  12. Cuanto más rico más cobarde, me explico:
    En el fondo, creo que el éxito de ese club de furbol se debió a que en aquella época la gente bien era creyente y comprar una “parcelica” en la finca El Cielo (para muchos solo era por si acaso) un poco de inversión en el más allá incluso daba prestigio. Y ya se sabe, corrió entonces y cayeron como dómino en fila.
    Un poco de teología de la buena y a pagar billete cada mes para que no se pierdan los derechos. Era un buen club, daba prestigio y contactos.
    Con el tiempo, incluso con más nivel económico, la fe se ha ido desvaneciendo en la sociedad y no les queda motor que lleve a la trascendencia. El Opus es un motor gripado, se quedó anticuado y sin gasolina, aunque por inercia y con el punto muerto puesto, con tanta estructura va simplemente tirando. Hasta que se pare.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se parará.
      Hay muchas profecías que no se han cumplido. Una, la del regalgar . Otra, la de " cuando yo no esté no pasará nada porque el espíritu está esculpido No nos pasará como a otros, que se lió parda".
      Yo creo que habrá una refundación.
      No me gustaría que se perdiera ese espíritu.

      Eliminar
    2. Ese motor gripado o modelo antiguo de Jaguar, aún tiene tirada en hispanoamerica, da conexiones, recuerda que vienes de generaciones que tuvieron y retienen, que fuimos elite y aún somos algo.

      Eliminar
    3. Probablemente, pero todos sabemos que hay un problema existencial profundo: si se adaptan a los nuevos tiempos, algunos aspectos fundacionales se deben modificar.
      Hay maldiciones al respecto ¿quién lo asumirá?

      Eliminar
    4. Demasiado orgullo corporativo, ya de sabe, Dios no se equivoca.

      Eliminar
    5. Ocariz no se come la maldición. Que se la coma Fazzio (dicho sin albur).

      Eliminar
  13. Lo de Isa di Roma cómo Abadesa de las Huelgas, es un camino inédito que no estaría mal. Lo que queda claro es que si hay refundación que implicará refundicion, la harán españoles. El Betis, lo siento por los de fuera, es más española que la mantilla en los toros.

    ResponderEliminar
  14. Hacer dinero no es malo. No compartirlo es otra cosa.

    ResponderEliminar
  15. Yo no veo un espíritu bueno quizás no soy capaz de verlo. Lo divino es el despiste para colarte el abuso de la conciencia, la delación, el control mental y crematístico que es su modus operandi. La perfección en todo lo que es visible como prueba de su perfección y fineza espiritual. Amos hombre!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Pesadica eres, coño!

      Que sí, mujer, que tiene sus cosas buenas 😃😃😃

      Eliminar
    2. Yo no conocí a las élites en el Betis, eramos pobretones que jugábamos en tercera, qué tiempos más buenos. Luego me enteré de todo lo demás, pero yo y los míos no salimos del entrañable club de los pringaos. Si me fui fue por otras cosas.

      Sí, atropellos no los niego, visto lo visto, pero también la cosa nos hizo mucho bien a mí y a los que coñozco... Y ESO ES LO QUE NOS QUEDÓ. Lo malo... a tomar pol culo, como se dice por aquí, pero sería hipócrita no reconocer lo bueno. Hasta el Mopa tendría que dar gracias si tuviera algo de vergüenza o de sensatez. Y luego ir a poner su denuncia si lo cree conveniente, que lo cortés no quita lo valiente.

      Cuando me pregunta mi novia por el tema del Betis -la veo informada-, suelo decirle que, según creo y veo, dentro del Betis hay muchos Betis, y así esa diversidad de opiniones y posturas al respecto...

      Eliminar
    3. Sólo puedo respetar lo que dice.
      Dentro del Betis hay muchos Betis

      Eliminar