Una persona guapa lo es siempre, porque la belleza no consiste solo en unos rasgos faciales o corporales, en unos ojos bonitos, unos andares delicados , sino en una conjunto de gestos, movimientos y hasta maneras de hablar que se han construido gracias a esa belleza, a esos millones de miradas gratis que se acumularon en su fantasía.
La persona guapa sabe que lo es porque se siente observada. Los guap@s tiene bula por serlo y puede conservar la vanidad y el mal genio que la sociedad no permite conservar a los feos: por eso a los guapos se les perdona todo.
A estas personas tan agraciadas durante tantos años, ni las arrugas ni los michelines consiguen eliminar nunca todos eso.
Pero me están empezando a cansar las chicas guapas . Debe de ser la edad, que la tengo muy mala. Supongo que este hartazgo me procede de las redes, donde todo el mundo es guapo, de una belleza muy homogeneizada, no sé si por los filtros o porque la mayoría se maquilla o posa o se fotografía de la misma manera. Y al final dices " a la mierda". Me sucede como con las fresas .
Cuando íbamos a buscar fresas en Bielsa y mi padre decía "¡ es tiempo de fresas!". Era en junio. Y cuando llegaba junio la familia éramos un bosque de fresas y en las piernas fresas y en las muñecas y en los pozales del fruto rojo.
Pero desde que la ingeniería genética ha demostrado que las fresas antiguas se equivocaban, hay fresas de enero a diciembre, el lunes y el martes, el miércoles y el remiércoles y mis cojones.
Y ahora todo me es un cansancio de fresas cada tres por dos y un bah, que le den : está bien que haya mujeres guapas en el mes de junio ... pero que las haya todos los días...
Las mujeres veinteañeras, no digo que no estén bien y que tengan su atractivo, pero padecen de un problema grave : todas se mueven y hablan de forma muy parecida. Es alucinante las cantidad de clones, en gestos, en modos de decir, en guiños universales que nacen de las series, del cine, de las redes. Se repiten mucho. Hay poca originalidad.
Pero hay algo que he aprendido de tanto estar con gente guapa. Los niñas bien, los niños ricos , normalmente, son guapos. Y te miran como que lo saben. " Me duele la cara de guapo que soy".
A lo que tienen miedo las personas que fueron guapas en su juventud, más que a las arrugas o las caries o la obesidad, es a perder el hábito de ser miradas. Porque todo ese embeleque pasa. Esos miles de miradas que recibieron gratis desde muy pequeños, esa falta de pudor que tiene la familia, los tíos, los amigos, "¡ pero qué guap@ eres!" . Y el crío te mira fija a los ojos como diciendo " ya lo sé!" Los mismos que les aportaron arrogancia en los gestos y seguridad en el carácter, llega un día que ya no llegan con la misma asiduidad que antes y su máquina de las preguntas se dispara: ¿qué hacemos ahora? ¿quién nos devuelve aquella colección de miradas siempre fijos en nosotros?
Ser guap@ es un problema.
Conocí un numerario que era muy guapo. Un galán. Tenía modales delicados y como exclusivos, algo afectado, una delicadeza y una cortesía artificial, pero que allí le daba una patina de hombre de clase. Era discreto. Escuchaba muy bien.
Fue director de varios centros.
Un día dejó la opus. Y la gente decía " pero qué ha pasado, con lo majo que es, si era un santo, con lo guapo que era, si parecía que no había roto un plato".
Un día lo vi en internet. Se anunciaba como modelo. Se presentaba como modelo maduro . En el book de fotos se le veía en la playa , descalzo, con unos pantalones de lino arremangados hasta media pierna, con la chaqueta colgada sobre los hombros, mirando la mar océana.
¿ Qué había sucedido?, pues que allí dentro no había nada Era una cáscara y, supongo, un día debió de hartarse.
Todo comenzó creyéndose guapo.
Monas (que no guapas) vestidas de seda, nada más.
ResponderEliminarVale, monas. Acepto pulpo como animal de compañía.
EliminarMi amigo Miguel provoca suspiros a su paso. He visto escenas dantescas de pérdida de papeles (...y bragas). Él siempre dice que le gente no sabe lo duro que es ser tan guapo y las complicaciones que te puede traer. Lo dice en serio, se lo cree. Yo siempre le he reprochado el daño que me ha hecho estar a su lado ya que las comparaciones son odiosas y me he tenido que conformar con las migajas que caían de su mesa pero Suso...es tan duro? Buen viernes.
ResponderEliminarConvivir al lado de gente guapa, o mona, es un problema. Lo sé porque conmigo han convivido varios y no me lo han perdonado nunca. Al no ser , además, de familia linajuda , se les notaba mucho el pelo de la abadesa. . Por ejemplo. Miguel Dioniosio Embeleso del Pene . Este, que hoy es el mejor profesor del mundo , nada más salir del vientre de su madre dijo " ¡ quiero ser Oblato, quiero ser Oblato!. Siendo un caso único de Oblato en una familia llena Espermetes Nuemararios . iguel era muy feo, y cuando se ponía a mi lado le decía yo, abrazándololo tiernamente: a nadie le huele mal su propio pedo, ni ningún padre cree que su hijo es feo".
EliminarY Miguel Dionisio Embeleso del Pene se enfadaba y me amenazaba con correcciones fraternas in dubio pro reo.
Sanyi, usted ya se puede arreglar, y ponerse de cúbito pronoto, o cúbito supino, o cúbito de hielo picado y Licor 43 que no lo veo yo. Pero no se preocupe, ¡Dios le ama!
EliminarLa amabilidad es la llave que abre todas las puertas, decía Quevedo en el prólogo de Los Sueños.
EliminarLa amabilidad no cambia, la estética sí. A veces se pone de moda el estar moreno, otras las mujeres iban con paraguas para que no les diese el Sol.
Conocí a un numerario, profesor del IESE, que se limó la nariz. No era un hombre a una nariz pegado, no era una nariz superlativa.
Pero no le gustaba su nariz, todavía no lo entiendo. Este es de los que esquía en Chamonix y pasa el fin de semana en Londres.
Limarse la nariz porque no te gusta la napia que tienes es el primer paso para lijarte el ciruelo para darle un diseño aerodinámico. Es sólo un ejemplo
EliminarJajajajajaja!
EliminarYo creo que cualquier persona que se arregle un poco es guapa.
ResponderEliminarLas personas feas, en mi opinión, son más bien descuidadas. Obviamente, hay casos extremos.
Lo que más me atrae de las mujeres es su carácter, su conversación. No tanto su físico. Una persona amable, digna de ser amada.
Al señor de la foto le han hecho un flaco favor. Es repelente sin abrir la boca. El traje es espantoso, todo en él es espantoso ¿de dónde vendrá? Yo le pondría un par de latas de cerveza en vez de los zapatos. El color del traje, Dios mío. Los pantalones no son de su talla.
El de la foto es mojón, pero se trataba de dar pie al de la historia. Querubino Guapura Pax, el exnumerario , tenía un padre de familia humilde sin medios para tener un hijo, , castrado desde su más infancia pequeña decidieron comprar nietos ya hechos en el Mercado de Follasnovas, Pontevedra, Las Gaunas.
EliminarVale Sanyi con lo de la amabilidad, sino que pregunten a las antiguas alumnas de Rafa Alvira. Pero lo de "que cualquier persona que se arregle un poco es guapa" no cuela, solo con los promedios. Un@ guap@ desarreglad@ (que no "casual", que es todo menos casual) es más guap@ si cabe, un feo arreglado es eso, un feo arreglado. Es universal, desde tiempos remotos...
EliminarTambién hay una discriminacion de otro tipo; "qué hace este o esta tan guapo/a hablando de filosofía?"
ResponderEliminarCasi como insinuando que la filosofia es "consuelo para feos o viejos" y que el guapo no necesita consuelos, solo debe salir a la calle y ligar alegremente.
Como si de algún modo fuera poco creíble que una cara guapa pueda decir cosas profundas o inteligentes. Como diciendo, "a desfilar la pasarela, deja los libros para otros".
El ex director de daumar también tenía esta buena cualidad, con aquel bigote parecía un poco un galán de película de cowboys
ResponderEliminarPero más de espagueti western , el que adorna el Saloon como secundario, esos que juegan al poker cuando entra Lee Van Clif con su mirada torva y, no exenta de ansia lujuriosa folladota e insaciable.
EliminarPero nuestro hombre sólo miraba y sonreía. Porque, eso sí, sonreía con una delicadeza que a veces se podía confundir con ganas de algo más...y allí lo dejo.
La palabra "guapo/guapa" ya no es políticamente correcta. Ahora hay que decir "persona con apariencia particular, pero igual a las demás en derechos"
ResponderEliminarya está aquí julio el progre
EliminarPues no majo, estoy de baja. Y veo que ti sigues también a la baja.
Eliminarsobre esto también hay ese creencia popular de que aunque uno salió con muy guapas, para casarse siempre elige voluntariamente una esposa de aspecto bastante en la media, "para casarse mejor que no sea demasiado guapa" no se de donde surge esta creencia
ResponderEliminarSuso, tú de guapo, poco. En todo caso pinta de buscavidas gracioso con poca clase.
ResponderEliminarGracias. Pero ese "poco" que usted tan bien señala, si se le sabe sacar partido , da para mucho. Soy resultón. Y alguna me ha llamado "interesante". Lo de "poca clase" le ha quedado un poco chungo, rollo aristócrata de amor en el mundo". Recíclese ..
Eliminar¿ Qué es eso de tener clase?
Saber combinar chaquetas con corbatas, como Xiscu
EliminarEsto me refuerza en la idea de que la amabilidad, la manera de hablar, de expresarse... es más importante que ser un tío o una tía buena.
EliminarA ver, hay tías que están que hasta los perros y los gatos se dan la vuelta para verlas que., la verdad, por mi que digan tacos y se rasquen el culo al reírse no me importa.
Eliminarojo si dicen demasiados tacos solo los perros y gatos se darán la vuelta para verlas, las personas preferirán a alguien con un poco de educación
EliminarPues en Hospitalet no hay de esto. Hay chicas hispanoamericanas muy guapas, pero darse la vuelta... es todo muy estándar.
EliminarChicas que me atraen: Jenifer Anniston (y mira que hace papeles de bastorra), Nuria Roca, Alba Carrillo (otra batorra que rompe mi teoría) y no se me ocurre ahora otra chica. Pero todas sois muy guapas!!!!
He de reconocer que desde la multa de la Agencia Tributaria se me ha bajado la libido, tanto la sexual como la dominandi (la "libido dominandi" es una cosa muy interesante de San Agustín).
Señor Sanyi, de verdad ¿ Alba Carrillo? Tiene pinta de Tricomoniasis galopante picozuda
EliminarEs lo que hay, cada uno tiene sus gustos.
EliminarY yo se lo respeto, y mucho. Pero, hombre, un hombre que cita a san Agustín en latín...¿ Alba Carrillo?
EliminarEs como si ahora nos enteramos que Karl Rahner tenía debajo de la almohada un ejemplar de " La Lozana andaluza"
Vamos a ver. Yo no he leído la Lozana Andaluza, así que no sé.
EliminarLa señora Carrillo es un putón verbenero, eso está claro. Como las otras que menciono. Aquí uno se moja (no en el sentido literal).
Mi madre, de 83 años, se compró un libro de Carmen Martín Gaite titulado "Usos amorosos de la postguerra española". Para comparar.
Un desastre de libro, me dijo.
Recojo el guante.
EliminarA mi me gusta Ana de Armas Tomar. También tiene un tiro Himar González, la del tiempo de los fines de semana de Antena 3. Y tiene varias granadas de racimo Esther Vaquero. Alba Dueñas, otra de Antena 3, deportes, es un caballo perceherón que cada vez que la veo relincho. No es una metáfora. Relincho de verdad.
Y, si lo digo me muero Isa di Roma ( la r se pronuncia suave). Isa para un señor como yo, jubilado y sesentón, es un obús, un pepino Tomahowk .0.
Bueno, aquí uno escribe nombres conocidos.
EliminarIsa di Roma es inalcanzable, un ideal platónico.
Nuestras mujeres también son un 10 (yo me pongo un 9,75, (tirando corto).
Mi señora es un ideal inalcanzable .
EliminarEs de un mundo mejor
que está en donde yo nací;
gloria es amar, para ti;
para mí, sólo dolor.
Es verdad que en Antena 3 igual no tienen buenas periodistas (que suelen tener más cara de pepinillo tipo las de tve) pero si mucha buenorrilla con grandes peras (como las de deportes que son una escandalera). El fútbol es asín…
Eliminartener clase empieza por tener un nombre refinado, por ejemplo llamarse Digno Guillelmo
ResponderEliminary manejarse como doncel culto y detallista
Que repelente ese "Digno Guillelmo", mucha gomina y exquisitos vinos
EliminarLa Alba Dueñas lo único q tiene y no son de ella son los melones postizos.
ResponderEliminarY la voz de Luis Alberto con calabacín.
EliminarPero a mi me pone.
Se respeta. La libido de cada uno es personalisima. En CDMX hay muchas mujeres B, no muy guapas pero muy buenorras, de esas que te llevarías una tarde de viernes a empotrar y vivir la pasión.
EliminarClase es finese. Algo que en España no hay. Ya lo dijimos aquí hace meses. Hombres con clase? Agnelli, John John Kennedy, Paul Newman
ResponderEliminarAnónimo 19:00, en España hay muchas personas con más finesse que esos cowboys con corbata que usted menciona.
EliminarAnónimo, un poco provinciana esta actitud de "todo lo extranjero es mejor".
Compare un grupo de españoles de 40 años, con uno igual de usa, y verá hasta que punto los de usa no tienen más conversación que sobre coches y hamburguesas.
Agnelli no era americano. Punto uno. Españoles de 40 no saben vestir: o llevan mocasines o creen que por llevar Scalpers o Brooks ya son elegantes cuando eso les llega de USA. No hay fínese. Es un tema sociológico aunque usted no lo comprenda. Es algo que nos sobrepasa. España imita. Mira hacia afuera por su complejo eterno de inferioridad. Somos así aunque a usted no le guste. Los de 40,50, 60, todos iguales, todos con los largos de los pantalones mal, sin gusto. Antes estábamos mal pero después de la pandemia, estamos peor.
EliminarY a quien le importa como se vista? Qué importancia tiene? Yo creo que esa comparación constante con el mundo exterior y el complejo de inferioridad es muy de la generación de los baby boomers a nuestros abuelos a y a nuestros nietos se la pela, gracias a dios
EliminarAnónimo de las 20:26, el norteamericano típico no puede disimular lo basto que es. Cuando va con corbata parece un segurata de lujo y para de contar.
EliminarY de las mujeres hermosas de usa todo el mundo dice lo mismo "sí es rubia y tal, pero es tan basta...no tiene presencia, parece una pastora vestida de domingo".
Búscate un español típico en Tafalla, Zuera, Chinchón, Tarrasa, Mieres o Cabra y luego hablamos. Muy reconocidos, por supuesto, por su extrema elegancia.
EliminarHabía un Agre Gado en Xaloc que era tan feo que le llamaban Sinatra.
ResponderEliminarSin Atractivo alguno
Y yo como dicen que la belleza está en el interior siempre llevo una foto de Claudia Shifer en el bolsillo interior del abrigo.
Bueno de Claudia hace 30 años, claro.
Hola. Soy Almu, la amiga de Isa. Tan solo decirte que Isa era inalcanzable pero desde que se ha convertido en musa de este garito está como tontorrona y vulnerable...no digo mas.
ResponderEliminarPásame su WhatsApp
EliminarNo hay un solo político en España q vista bien. Ni uno y eso que pueden comprarse o hacerse buena ropa. Las camisas de Sanchez son un homenaje al mal gusto. Sus trajes, horrendos. Solo hablo de hombres. No pasa nada por reconocerlo. Hay buenos sastres en España, si pero el español medio no va a ellos. El italiano medio o el inglés medio, si. Es sociólogico. Llevan más de dos siglos siendo mucho más ricos que nosotros.
ResponderEliminary en usa qué? Si aún cuando vistan bien parecen monos trajeados. No tienen la finura española y europea. Me refiero más que a la tela, al modo de llevarla. A la actitud.
Eliminarhttps://www.elaristocrata.com/entrada/sanchez-y-su-abrigo/
ResponderEliminarIsa de Roma, me vais a perdonar pero tiene cara de que le huele el aliento. Y os he jodido porque cada vez que la volváis a ver os a oler a mal aliento.
ResponderEliminarA mí que queréis que os diga me ha encantado siempre estar rodeado de gente guapa. ¿A quien le amarga un dulce?
Trabajé muchos años en un despacho de esos top que te cagas y las secretarias estaban todas buenorrisimas. Por supuesto era algo perfectamente deliberado. A los clientes les encantaba pasar por la oficina.
Le paso el comentario porque dice más malo de usted que de Isa.
EliminarIsa, perdonale porque no sabe lo que dice.
Me subo de nuevo al autobús de Barullo. Estoy convencido de que el carácter y la conversación de una mujer son esenciales para hacerla atractiva, como escribía Sanyi esta mañana. Es una condición necesaria pero -para mi- no suficiente. Creo que cierto atractivo físico también es necesario.
ResponderEliminarPor cierto, en el Betis, en los ochenta coincidí con un chico que quería ser numerario pero tuvo que pitar de agregado, por feo. Me imagino que en estos tiempos de vacas flacas, el criterio de tener "buena pinta" ya se haya relajado y mas valga lo de de Plutarco que "cuando se apagan las velas todas las mujeres son bellas".
Muy bueno lo de Plutarco
EliminarCuando seleccioné a mi secretaria, hace más de 30 años, solo tenía una idea: que no me gustara físicamente. Fue todo un acierto, sigue siendo mi secretaria y la persona más eficiente de mi empresa.
ResponderEliminarPues no sé qué vieron en mi cuando me dejaron pitar de numerario. Feo, bajo, gordo, con acné, pobre y sin gracia alguna. ¿Algún carisma oculto? Simplemente se me daban bien los negocios.
ResponderEliminarA mí me ponen Yolanda Díaz, Ione Belarra y, sobre todo, la batasuna Aizpurúa del parlamento, esta última está tremenda, me dan ganas de bailarle un aurresku.
ResponderEliminar