jueves, 8 de febrero de 2024

HACIENDO EL GILIPOLLAS.

Tiene gracia. Hay quien piensa que me propongo dar pena  a través de la autocrítica, como un recurso barato para que se piense que  en el fondo soy un buen chico.


Nada de eso. Soy un  perfecto tolay. He hecho cosas que no están bien, y muchas que son una vergüenza. De todas formas, y siento que  más de uno piense que es otro truco - algo así como el "mal de muchos , consuelo de tontos"- todos somos tontolaba. No conozco a nadie que no lo sea. 


Y los peores son esos que piensan que son inmunes a ser un bobochorra.  No citaré nombres. No se salva nadie.


Muchas veces recuerdo situaciones que me producen un sofoco y un bochorno  planetario. Pienso que es muy difícil recordar muchas cosas de  mi juventud sin sentir vergüenza. 


Una noche  me escapé  por ahí, aprovechando que estaba en tierra de nadie. Tendría 35 años. Fui a un sala de baile - Los Porches-   y me senté en una mesa con tres cacatúas  del Bajo Aragón . Era en Zaragoza. Poco después aparecieron tres tíos - habían quedado con las psitaciformes . Comenzamos a beber. Yo no tenía un euro. Y a la tercera copa uno de los tíos  ( trabajaba de ingeniero en una central en Tarragona ) me dice " tú, qué pasa , ¿ que  vienes de gorra ?" . Y añadió , " la noche es cara, chaval". 


- Este viene conmigo - dijo una de ellas. Le invito yo.


Entendí que había sido elegido . Como la gasolina E  Diesel en las gasolineras. 


De allí fuimos  otro pub.


Y después cada oveja se fue con su pareja . Ya amanecía. Y la  buena señora, que llevaba una cogorza muy principal, me asalta en su coche con un  furor uterino  Silicon Valley, desordenándome el ser. Y yo estaba con una curda que me impedía afrontar esa situación en condiciones.


- Lo siento - no sabía ni su nombre- pero me parece que no puedo responder a lo que pretendes.


- ¿ Qué quieres decir?


- Soy hombre muerto. Tengo indisposición en el braguero. Me esperan en casa.


- ¿ Estás casado?


Toda la conversación era en versión borracha babosa.


- No,  me espera mi madre.


- ¡ Ay, pobre, mamita!...¿te espera mamá?...¡ venga, pórtate!, me has costado una pasta!


Salí del coche , vomité. Ella se quedó dentro insultándome. 


Todo muy triste.


Joder, no sé cómo escribo esto. Creo que en este Barullo escribo para amigos muy amigos, o para enemigos ictericiados. Imagino cómo estarán ahora. 


Tenemos que darnos cuenta de cómo somos. Eso es un paso muy importante para nuestras vidas. Imagino que más de uno pensará  ¡ yo nunca he hecho el gilipollas!". Y yo contesto que sí. Que lo has hecho.


Sucede que soy un huevón profesional. Porque durante muchos años  he hecho el huevón y me han pagado por hacer el huevón.


Otros son gilipollas amateur, porque se pasan la vida haciendo el gilipollas y no les pagan. A veces , ni lo saben.




17 comentarios:

  1. También yo he tenido escena patética en coche de gachí con vomitona, con la agravante de que quien me esperaba en casa no era mi madre. Etapas turbias que quizá sea mejor olvidar (o recordar lo justo para no martirizarse pero no repetirlas). Que, efectivamente, somos unos memos.

    ResponderEliminar
  2. Así es. El que esté libre de pecado... Lo preocupante para las generaciones actuales, es que ahora todo queda grabado con móviles y demás. No es lo mismo leerlo que verlo. Si ya me da vergüenza recordar según que cosas no quiero pensar si pudiera verlo...
    Yo estoy en una categoría inferior todavía, soy gilipoyas y encima nunca me han pagado por ello. Afortunado sos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No se minusvalore, hombre!...¡ánimo! Buen día.

      Eliminar
  3. Hay gansadas muy muy divertidas

    ResponderEliminar
  4. Yo siempre he desconfiado del que no bebe al menos de vez en cuando, del que no demuestra alguna debilidad, del que no tiene sentido del humor y hace el ganso aunque sea sin gracia. Las máquinas perfectas no existen y entonces uno se imagina perversiones mucho mas graves y lo malo es que suele acertar. El Bajo Aragón siempre ha sido terreno peligroso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escrivá decía " hijos míos, sí alguna vez hacéis una muy gorda, al menos que tenga gracia".

      Eliminar
  5. Uno puede sentir vergüenza de esas cosas -que tampoco son para tanto- pero de no haberlo vivido no lo hubieras sentido. Peor son los largos espacios de tiempo de pura indiferencia, sin nada que recordar, pues son los que queman las neuronas.

    ResponderEliminar
  6. Menos mal que la naturaleza es sabia y que cuando bebemos demasiado no se nos levanta.
    De todos modos, coincido con el anónimo 10:32. Es peor lo que pasa en Gaza o en Ucrania o las injusticias sociales, el expolio de África...
    Lo nuestro, peccata minuta. Minutísima.
    Aunque estas cosas de la carne traumatizan más al personal; te mamas y haces tonterías y quedas desclasado.
    Hablas de pitar a un adolescente, lo coaccionas, le jodes la vida; y aquí paz y después gloria.

    ResponderEliminar
  7. Un anónimo te los dijo hace tiempo u provocó una entrada tuya: deja de dar pena y de arrastrarte como forma de llamar la atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso ya lo he dicho yo al principio de la entrada de hoy.

      Por cierto, tú también eres anónimo . ¿ El mismo?

      Eliminar
    2. A estos tipos que sufren graves tics pre-democráticos, que escriben siempre en modo imperativo dando órdenes: nenes, que cada uno haga, escriba, opine, piense lo que le salga de sus santos cojones.

      Eliminar
    3. ya está aquí Julio el progre

      Eliminar
    4. Hay otros que padecen otro tipo de fijaciones: ver progres a troche y moche.... ¡El Barullo nunca defrauda!

      Eliminar
    5. No hay nada más sano que reírse de uno mismo.
      A mí me agrada comprobar que las cagadas mías son universales. Nada nuevo bajo el Sol.
      A nadie le atrae la gente que se arrastra, a no ser que seas un enfermo. Un especie de voyeur ¿Por qué lees el blog?
      Atrae la belleza, si no eres un desviado, la comprensión, el cambio a mejor.
      Supongo que “Las confesiones” de San Agustín no estarán en tu biblioteca.
      Tú no pasas de mediocre, como dice nuestro Fundador.

      Eliminar
    6. Que no soy Julio, pesadete!

      Eliminar
    7. Dices que no eres Julio sin que nadie te lo haya preguntado. Que pescote, eres Julio el Progre como mínimo

      Eliminar
  8. De la entrada de hoy resulta que el castellano es un idioma mucho mas realista que otros idiomas europeo. En ingles, frances, alemán, italiano, neerlandés o sueco, no existe un refrán como “mal de mucho, consuelo de tontos” , refrán muy cierto. En estos idiomas hay dichos que significan exactamente el contrario, “ una pena compartida es media pena”, que en la mayoría de los casos es una verdadera tontería. Ni idea de refranes catalanes….

    ResponderEliminar