domingo, 4 de febrero de 2024

SI PUDIERA VOLVER A VIVIR.

Hace unos días recibí una multa. Resultó que no era mía. Hace cuatro años que me jubilé y nadie de mi anterior lupanar - porque trabajaba en un lupanar - cambió la titularidad de un coche que estaba a mi nombre. Llamé al Urco que dirige la Mancebía y  le conté. Lo conozco bien. Pareció no tener prisa en ordenar el desaguisado. 


Así que escribí a Urelles, que es el inversor de esa empresa , el que corta el bacalao.  Es el de " qué hay de lo mío". Me dio un algo extraño al escribirle. Un hombre que conozco muy bien  su hipócrita bondad - " hombre Suso..!! qué bueno saber noticas tuyas aunque sea para esto " . Lo de "¡qué bueno!" en esa alma suena postizo. 


Podía sentir a través de su correo el nido de  áspides de codicia que anida en su corazón , ante el que se revuelve furioso cuando siente la caricia de Dios que le puede redimir.  


"No quiero saber nada de esa empresa.  Soluciona este asunto. Quiero estar muerto para vosotros". 


En un día se solucionó . Adiós. 


Si pudiera soñar y vivir nuevamente mi vida,  en la próxima trataría de cometer más errores. Equivocarme  con toda seguridad.  Mandaría a  freír espárragos  a mucha más gente . Creería en poquísimas cosas. 


No intentaría ser tan perfecto, ni me afiliaría a nada religioso, político, deportivo o social,  me relajaría más. 


Sería más inmaduro de lo que he sido, haría mucho más tonterías, besaría más, acariciaría más,  rezaría  a un Dios  menos cabrón del que me han contado , al de " vete a lo escondido y no pidas nada, tu Padre ya sabe lo que necesitas...


También leería más. Andaría más. Cantaría más. Escribiría más. 


De  hecho tomaría muy pocas cosas con seriedad. Me escaparía más veces del cuadro para sisar las golosinas prohibidas.


Y, eso sí, buscaría con toda la alegría  los  mismos amores que he conocido en esta vida. 


-------------------------


Ayer un discapacitado afectivo comentó : veo a Manolo Garrido y no lo veo tan mal como comentabas. Le contesté que tampoco a él se te notaba que era gilipollas. Y mucho.


Se me enfadó. Insisto en la idea de que ser gilipollas para mi es un algo moral. Un modo de ser y de estar en el mundo. 


Ninguna broma con la ELA, enfermedad diagnosticada a Manolo. Gilipollas.



12 comentarios:

  1. No dejamos de ser hijos de nuestro entorno y nuestras circunstancias. Hasta que nos arrancamos. Siempre hay tiempo de hacer lo que indicas.

    ResponderEliminar
  2. Si yo creo que la vida nos da a todos las herramientas para salir. Ya es decisión de cada uno escalar o no hacia la cima. Hay quien se queda colgado y es incapaz (por miedo, inseguridad, etc) y quien trepa y consigue hacer cima. No deja de ser el camino de cada uno hacia su propia libertad. La vida misma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien puede ser la vida un descenso hacia la sima (foso, pozo, abismo) pues incluso requiere más esfuerzo y destreza, suele, más peligroso y más resbaladizo el camino. Los montañeros lo saben bien.
      Nos han asociado de siempre que la salvación está en lo alto y la perdición abajo, pero no deja de ser un cuento, una forma virtual de posicionar algo de lo que ni tenemos ni idea.
      Mejor proponer que cielo e infierno -bien y mal- está ambos aquí en la superificie de la tierra, en nuestra realidad diaria. Con centrarse en hacer el bien ajeno y tratando de ser felices sería suficiente. O poco más, pues demasiado a menudo el mensaje trascendente tiende a manipularnos empeorando las cosas.

      Eliminar
    2. Con todos los respetos, pienso que a la mayoría de la humanidad la vida no les da herramientas para salir adelante.
      Formamos parte de una "clase privilegiada" y muy minoritaria.
      "Primum vivere, deinde philosophare". Mucha hambre en el mundo, muchas guerras, muchas injusticias.
      Dentro de nuestra "clase privilegiada" también está muy arraigada la injusticia. No me refiero al pico de Rubiales, al texto de la canción Zorra que ganó ayer el Benidorm Fest o a los que se les financia una operación para cambiar de sexo. Esto son tonterías.
      No existen cimas que escalar. Recuerdo que un profesor del IESE "predicaba" que comportarse de forma ética sale rentable. Flojo argumento para querer ser una buena persona.
      Yo he decidido no escalar ninguna cima. Como Aristóteles, prefiero estar orgulloso de ser como soy y no de ser quien soy.
      Cuando leo las entrevistas a Zapatero, sus viajes a Venezuela y Cuba, su predicación dogmática episcopal sobre cualquier tema, te lo puedes encontrar en un confesionario. Un inútil que llegó a la cima, hizo mucho daño y ahora se deddica a no hacer nada y vivir de sus prebendas y pensiones vitalicias. Totalmente alejado de la realidad humana. En La Vanguardia lo tratan como si fuese el Kissinger español del siglo XXI.

      Eliminar
  3. El comentario sobre Manolo no era en absoluto ofensivo. No hacía falta hiperventilar y mucho menos insultar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, no era ofensivo, de ser así no lo hubiese publicado.

      Ese "no lo veo tan mal como comentabas " para un señor que padece ELA, es de una gilipollez supina

      Además, yo no comenté nada.

      Desengañese, usted es más gilipollas de lo que pensaba.

      Eliminar
  4. Sanyi, si me permites una pequeña alabanza: tus comentarios son de mucho nivel, ricos en referencias literarias, lingüísticas, culturales, filosóficas... vamos, rebosan de erudición. En este sentido, una pregunta: tienes reconocidos/acreditados el título de Filosofía (y, en su caso, el de T.)? Ya sé que la titulitis no quiere decir nada, que eso no es lo importante... pero bueno, si se puede lucir (con todas las de la ley) dicho(s) título(s)... nunca va mal en el expediente/currículum. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que debe tener el quadrienio es Suso y mira...😁🫶💝

      Eliminar
    2. Oye, pues muchas gracias. Uno no sabe si le toman el pelo o lo dicen en serio, pero bueno.
      Estudié filología hispánica, luego para ganarme la vida derecho y economía; más tarde teología en el seminario de Barcelona (vivo a cinco minutos andando del seminario; como y había estudiado en la Obra no fue difícil). En el seminario, que está casi vacío, los alumnos éramos jubilados, laicos que querían dar clases de religión o se interesaban simplemente y alumnos de África e Hispanoamérica que se formaban aquí y luego se comprometían a pasar unos años de presbíteros en Cataluña; diez personas por clase. El 2023 se ordenó UNO en Cataluña.
      Me ofrecieron ser diácono permanente, pero me da a mí que no.
      A pesar de todo, pensé que a estas alturas mi vida estaría resuelta y se ha convertido en un desastre económico.
      Me identifico con Job en la lectura de hoy, insomnio total:
      "Como el esclavo suspira en vano por la sombra
      y el jornalero se queda aguardando su salario,
      así me han tocado en suerte meses de infortunio
      y se me han asignado noches de dolor.
      Al acostarme, pienso: '¿Cuándo será de día?'
      La noche se alarga y me canso de dar vueltas
      hasta que amanece".

      Eliminar
    3. Mira qué. A ver si me pongo a sacar títulos a saco y dejo a Ssnyi incorrupto

      Eliminar
  5. Si pudiera volver a vivir? Pues evitaría invertir. Invertir tiempo en prácticas religosas, ya que solo me han reportado pérdidas.

    ResponderEliminar