viernes, 16 de febrero de 2024

PELOS EN LA GATERA.

Estos días vi la serie de Filmin "Sangre y dinero" , muy buena. Y recordé:


Una mañana  quedé  con Ur en Valladolid. Tratamos de varias citas que le había concertado en la zona. Una era con el director general de  Salud, un tipo calvo , rollo Tito Berni, pero sin gafas y con perilla. Antes de entrar el que me había conseguido el contacto - padre de Pinoalbar - nos dijo , así , como susurrando:


- ¿ Vuestra empresa deja pelos en la gatera?


Ur contestó:


- Mi empresa  es generosa con los que son generosos conmigo.


Poco después saltó un escándalo de corrupción acojonante que se llevó por delante el negocio. El  director general pasó unos añitos en la cárcel.


A la salida me comentó Ur:


- Oye, tú que tienes tantos contactos, ¿ no conocerás gente que tenga gasolineras en propiedad?  


Me explicó que el sector gasolineras tiene las grandes multinacionales , CEPSA, REPSOL...pero luego hay muchos pequeños propietarios que tienen sus pequeñas estaciones de servicio. Son muchos, y todos muy de perfil Ur. Ya sabéis " abarca y devora". 


Le pregunté que de dónde le venía el interés por  un tema del que no tenía ni idea. 


- Es que tengo un socio - Igor- que es ruso, y ha conseguido un contrato de una petroleras rusas que con el tema de las sanciones de la Comunidad Europea comercializan gasolina a muy bajo precio. Y, claro, las grandes no pueden , ni quieren , activar esa distribución. Pero sí les puede interesar a las pequeñas . Se trata de trasvasar el producto en aguas internacionales,  donde no hay jurisdicción. Por lo que me dice Igor, es un negociazo.


Igor , es nombre inventado, efectivamente, es un ruso con cara de ruso, voz de ruso, mirada de ruso, que andaba por las oficinas hablando en ruso y dedicándose a negocios varios. Era un " conseguidor ". Yo hablé tres veces con él, y siempre tenía la impresión de que en cualquier momento alguien llamaría a la puerta y aparecerían tres chechenos del Grupo Wagner   ametrallándonos los bajos testículos. 


Una vez me dijo " ¿ te gustaría ganar trescientos mil   euros?" 


Lo decía como si te invitara a tomar una caña. 


- Es que vendo un  Corán de oro- poned acento ruso ( la r se pronuncia suave) . Es auténtico del Califato Opolla (me lo invento porque no recuerdo el califato) , y  está tasado en un millón de euros.


- ¿Y yo de dónde saco un moro que quiera comprar un Corán de oro.


- Dice señor Ur que tú tienes muchos contactos.


Otro día me ofreció una pasta si encontraba un comprador de un Hospital en Avilés.


- Me ha dicho señor Ur que tú conoces a un hombre importante en X. 


¡Pobre Ur!  El tiempo le ha esculpido en  el rostro  la caricatura  que es: un animal sin cuello. Un hombre que el dinero , la codicia, la mentira, el disimulo, le ha dado el rostro porcino  como segunda naturaleza que lleva oculta. 


Un día me comentó " a mi lo que más me gusta es trabajar". Ya. Lo que más le gusta es ganar dinero, aunque sea dejando pelos en la gatera.  Una persona así no tiene ningún escrúpulo moral , si encuentra un cura que le bendiga. 




6 comentarios:

  1. Oye, pues si quieres me das el número de Igor y lo llamo para hacer una metanoia. Encontrarás un hombre nuevo, un converso, el celo por tu casa me consume.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igor es frío como un caminante blanco servidor del Rey de la Noche.

      Eliminar
    2. Ya lo supongo, era una broma. Me han orfrecido negocios así: desde vender dos asientos de socio del FC Barcelona por 20.000 euros hasta una rusa que tenía cinco mil millones de euros en billetes en una caja fuerte y los tenía que sacar. Parece que los imprimieron y se los olvidaron allí.
      Bueno, pues si estás abajo a veces te lo quieres creer. Aunque sea imposible. Pero lo de los billetes, con un cálculo de los billetes en circulación, es imposible.
      Luego otro que quería comprar el FC Gerona, hace tres años, o tráfico de futbolistas.
      A veces te lo quieres creer..........

      Eliminar
    3. A mi un cabrón en Monteros le cambió el champú, que era de marca que te Cangas de Onis , porque sabía que yo se lo mangaba, y lo usé de estrangis y anduve oliendo a Yopkait una buena temporada.

      Eliminar
  2. “ Dejar pelos en la gatera” puede tener más de una lectura. En ocasiones “dejamos pelo” sin ser demasiado conscientes de hacerlo o haberlo hecho. Con solo escribir o leer una frase a veces es suficiente para tomar decisiones importantes…
    Me ha venido bien reengancharme a este blog que tenía no olvidado pero sí un poco abandonado. En su día representó para mí un último empujón para llevar a la práctica mi meditada intención de apostatar.
    Así lo hice presentándome a mi obispado sin haber pedido siquiera cita y agradecí las facilidades así como el trato que me dieron para exponer y firmar mi decisión.
    Incluso me invitaron a que volviera por allí si algún día me repensaba el tema y que, aunque así no fuera, siempre sería bienvenido para lo que quisiera o necesitara.
    O sea, igualito a lo que me pasó cuando dejé el Opus Dei, pero véase desde el otro lado del espejo.
    En cualquier caso, mi reconociento a este Barullo por dar cabida a tanta gente con pasado común. Me siento también como un tullido entre muchos que busca refugio y que en su día encontró aquí algún pelo.
    Un buen e informal deshogadero, incluso contradictorio, que es más que entretenido.
    Atentamente,
    Unexdetodo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sea usted de nuevo muyyyy bienvenido. Aún queda tiempo y agujero para dejar pelos en la gatera

      Eliminar