De bien pequeño he sido muy narcisista. Me imaginaba todo tipo de situaciones donde el protagonista absoluto era yo: yo cantante, yo actor, yo en las Olimpiadas, yo toreando, o enamorando a Carolina de Mónaco - tenemos la misma edad. Carolina ha sido mi sueño , mi Dulcinea. Todavía lo es.
Yo. Salir en la portada del 'Hola', sonriendo en las pistas de esquí de Gstaad, que era donde esquiaba Brigite Bardot , con un jersey de cuello alto , acariciando un dálmata, gafas de sol Odoland y gorro de lana Michael Korss , abrigo Tommy Hilfiger y a mi lado una enamorada Lili Reinhart con la cabeza apoyada en mi hombro , y debajo de la foto: “ El nuevo amor de Lili . Se llama Suso, y tiene 67 años ”.
- Soy mayor- declara el exnumerario- pero tengo los cojones llenos de amor.
Así he perdido el tiempo durante años. Y, no me avergüenza reconocerlo, aún me entretengo en esas ensoñaciones. Sigo siendo muy narcisista. Demasiado. A veces me asomo a facebooks de mi pasado y, joder, todo son fotos mías: fotos de Suso, fotos del Mendive, fotos del Mauricio : en un río, en un bosque, en un precipicio, en una fiesta...yo, yo, y yo.
Sólo que hoy la portada ha cambiado. Hoy dice "Ana de Armas nos habla de su amor, Suso Mendive: "Sé que podría ser mi abuelo, pero me tiene loca".
También me conformaría con una belleza nacional y más cercana. No sé, Ana Mena. Nunca esa mojona de Amaral, que tiene pinta de oler fuerte. O ser la nueva ilusión de Himar González, la del tiempo de Antena 3 , ¡ qué isobaras tiene esta tía! O de Esther Vaquero que tras su sonado divorcio, encuentra el amor en un abuelo que se llama Maurice.
Me ha pasado la vida pensando gilipolleces. ¡ No os podéis imaginar la de actrices y cantantes, y gente principal que he salvado de morir! Incluso que he muerto por ellas.
He sido un sentimental incorregible, y un fatuo de aúpa. La vanidad me ha matado.Soy la viva imagen de Principio de Hanlon: no atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la gilipollez. Ése soy yo.
Me he visto en una entrevista de promoción de mi última película , en el plato de la News Hollywood.
" Suso y Charliez Terón están hoy con nosotros para presentarnos su última película".
"Suso y Charliez muestran su complicidad. No dejaron de bromear entre ellos durante la entrevista. Ella dice que nunca había trabajado con un hombre tan inteligente".
Después he sido un pringado. Me he cortado cuando he visto una famosa. Una vez vi a Julia Otero en un pub de la plaza Calvo Sotelo- de aquella se llamaba así. Era la Julia que estaba que hasta los perros y los gatos se daban la vuelta para verla. Me crucé con ella en la entrada, parecía esperar a alguien. Me quedé aturdido, y no me salían las palabras, y solté " ¿tú eres....Isabel Gemio? Y puso cara de haber lamido la escobilla del wáter y contestó " ¡no!".
Y a tomar pol culo. Horas ligando con estrellas y cuando se presenta la oportunidad, la cago.
No puedo quejarme . Al final he sido la nueva ilusión de mujeres maravillosas. Y me ha ido muy bien. He sido un suertudo en eso del querer. Y hoy encontramos la felicidad cada noche mirando un capítulo de la serie HBO , dándonos besitos de vez en cuando, paseando juntos, rezando el rosario y, bueno, ya sabéis.
Sabiendo que es un amor definitivo, hermoso y libre.
Te gano: decido cada año no acostarme con Miss Mundo.
ResponderEliminar¡ Es usted un héroe!
EliminarLalo desmiente los rumores que le relacionan con Estefanía de Mónaco. "Lo nuestro pudo funcionar pero cuando conocí a mi futuro cuñado de Zaragoza preferí quedarme con Elsa...(Pataki). Uno también se casa con la familia política". Buen fin de semana
ResponderEliminarBuen finde para usted también
Eliminar"Hoy puedo decir que soy la mujer más feliz del mundo, me siento totalmente realizada. Mi secreto: Suso". "Deseamos con todo nuestro corazón formar una familia numerosa". Declaraciones de María Pombo en la próxima portada de la revista Hola.
ResponderEliminarDe verdad, ¿María Pombo?
Eliminar"Mi amor platónico fue un maño muy guapo y muy simpático. Cantante, ingenioso, divertido... la viva imagen de Omar Sharif". "Desgraciadamente siempre me dio calabazas y tuve que conformarme con Pitoniso Mopa". Extracto del libro de memorias de la Prelada. Muy pronto en las librerías.
ResponderEliminarAy Suso, me parto de la risa (no de tí ¿eh? es que me hace gracia la imaginación que tienes.)
ResponderEliminarBueno, supongo que todos tenemos algo así. Yo me imagino mil veces la conversación que acabo de tener, en la que, en vez de quedar de sosa o que me aplasten miserablemente, me imagino lo que respondería y quedaría yo de diez. Ahí, luciendo palmito dialéctico...
Respecto a famosos te diré que una vez vi a la Thyssen bien de cerca, y pude interactuar con ella. Era una inauguración de una exposición y estaríamos ahí como 30 personas, en petit comité. Realmente las fotos no le hacen justicia. Es guapísima, mucho más que en las fotos. Sabe hablar, y pasa de un idioma a otro con una facilidad pasmosa.
También conocí a otros, pero ella fue la que mejor impresión me causó. Bueno, ella y José Hierro.
McC
José Hierro fue un gigante. Murió de Fibrosis Pulmonar Idiopática
Eliminarhttps://madreconcarne.blogspot.com/2013/09/trollogia-o-estas-eran-otras-historias_27.html?m=0
EliminarYo te gano Suso. Me he acostado varias veces con Salma Hayek, pero no la de ahora sinó cuando rodó Abierto hasta el amanecer 😀😀😀
ResponderEliminarTambien tenia una imaginación desbordante y desbocada. Según los tíos con los que hacía la charla era producto de falta de vida interior y poca presencia de Dios.
Ex bético, ahora sevillista
4 callos que te has ligado y vas con el ego subido. Te conformas con muy poco.
ResponderEliminarA ver, yo también tengo que confesar algo. En ocasiones me imagino que estoy en una sala de los cines Verde, viendo una película romántica en versión original (en inglés), con Pétalos de rosa. Al terminar la película nos vamos a cenar a un local cercano (invito yo, por supuesto) y pasamos un rato maravilloso, casi mágico... Imagino -sueño- que esa primera cita es el principio de una historia bellísima (la nuestra).
ResponderEliminarCreo que has tenido un "lapsus freudiano": son los cines VERDI de Barcelona, no los cines VERDE.
EliminarGracias por advertirlo, Sanyi! Efectivamente: donde pone Verde debería decir Verdi. El corrector automático me jugó una mala pasada. Que quede claro y conste en acta.
EliminarEn la entrada comenta que se imagina con Ana Mena. Pero oiga, no sé si se da cuenta que a eso en toda España, de norte a sur y de este a oeste, se le conoce como "hacer un Risto". Y en los países de habla inglesa creo que lo llaman hacer un "sugar daddy". Usted ya me entiende.
ResponderEliminarNo me compares con Risto. Ese hombre es un mojón fracasado.
EliminarEso que describes, Suso, nos pasa a todos. Incluso a nuestro Fundador, que además escribía las escenas. Recuerdo la del fámulo agregado siriviendo la mesa durante la visita de un obispo al centro y luego, como chófer, el fámulo acompaña al obispo a su residencia episcopal. También soñaba con la expansión apostólica y dar la vuelta al mundo como un calcetín. Publicaciones, obras apostólicas... lo que quieras.
ResponderEliminarTodos triunfamos en nuestra imaginación. Recuerdo en una de mis primeras charlas en El Poblado con Miquel Riera, hoy director de La Farga. Yo tenía quince años, no había cumplido aún los dieciséis, y me preguntó que si yo me iba con la imaginación soñando que era un gran campeón jugando al ajedrez o soñando que era Superman.
Obviamente lo sigo haciendo, me meto en las películas como un personaje más después de haberlas visto (debería hacerlo en los misterios del Rosario) o después de ver un partido de fútbol pienso que he marcado mogollón de goles. Lo del torero no lo tengo asumido, tampoco voy ligando por ahí, diciendo que no puedo estar sin ti, tú que sabes de mí.
Y todo eso me parece positivo. Como empresario sumido en un montón de problemas, si no me imagino que algo me sale bien o que saldré adelante con mis proyectos de chiumfo en chiumfo, sería carne de depresión. La realidad me superaría.
Esto me da gasofa para luchar el día a día, cuerpo a cuerpo, poco a poco: "Piano piano si va lento e lontano".
Montaré una Fundación para dar becas a los alumnos desfavorecidos y los enviaré a Harvard. La fundación se llamará Tomás Moro. O Tomás Morro. O Matt Monro.
Por cierto, el director del colegio La Farga también debe tener una imaginación y un ego desbordados, como todos, porque en cada revista del colegio el 50% del espacio son fotos en las que aparece él, hasta el presbítero Fernando Santos -hombre cabal como el que más- se cabreaba (me llegaba la revista al centro). No te jode.
¡¡¡ La imaginación al poder !!!
PS: imagínate lo que se debe imaginar 'Pedo' Sánchez.
Para finalizar, recurró a Torelló: debemos juntar la persona y el personaje. "Tú no eres tu personaje, pero tu personaje eres tú" (Pirandello).
Juntar persona y personaje es la única manera de matar al narcisismo, origen de todo pecado.
Una manera de curar el narcisismo es reirte de ti. Caricaturizarte. No tomarte en serio.
EliminarLa capacidad de reirse de uno mismo no debe perderse junca. Nunca.
EliminarEx bético, ahora sevillista
Estoy de acuerdo y pienso que reírte de ti es más bien reírte de tu personaje.
EliminarTampoco somos tontos y cada uno nos damos cuenta de estas cosas.
Supongo que habrá algún lunático ególatra que se tome en serio a si mismo.
Absolutamente genial! Es usted mi ídolo (después de Roberto Carlos)
ResponderEliminarMi entrevistadora habitual era Mercedes Milá...ella quedaba fascinada por mis respuestas, nos mirábamos a los ojos, ella sonreía platónica...
ResponderEliminarPaco Umbral ni siquiera había escrito su libro...😊
Ud es muuuuyyy mayor
EliminarSuso, muy bueno. Pero no hables en pretérito cuando hables de tu narcisismo que combinado con el humor y reírse de uno mismo, hace que pase por un pecadillo. ....mucho más morbosa Stefanía que Carolina, por cierto (y más cornuda)
ResponderEliminarRecuerdo una charla de la de San Miguel en La Masada. Estábamos de curso anual. Ella, en plena charla, dijo algo así como: "el trabajo para Pétalos de rosa ( dijo mi nombre y apellido) es muy gratificante porque normalmente le obsequian con un ramo de flores y un gran aplauso". Recuerdo la anécdota porque me quedé perpleja y todavía no lo entiendo. ¿Qué sabía ella? Nunca ha trabajado en nada que no sean labores internas. ¿Tenía envidia? ¿Cómo podía impartirme formación una mujer con ese modo de ver la vida?
ResponderEliminarEn fin, vivir para ver (o para oir).
Buena y lluviosa tarde
Pétalos de rosa
Pétalos de rosa, no le cascaste una cof a la de s.m. por bocachancla?
EliminarA mí lo que me maravillaba era la simpleza de pensar que por contar una cosa que te preocupaba, ya automáticamente iba a dejar de preocuparte.
EliminarOye, tan convencidas te lo decían.
Y cuando luego resultaba que no (si algo es preocupante, es preocupante, independientemente de que lo sepa una persona o tres), se quedaban atónitas. No es posible!
Pero oye, en qué mundo mágico vives, simplona, mas que simplona!
McC
Así es McC, cuando yo estaba pasando mi crisis, fui a un fin de semana en Torreciudad. En el grupo estaba la vocal de San Miguel de mi delegación. En el viaje de cuenta se sentó a mi lado y me preguntó con cierta excitación: ¿Qué tal? ¿Qué tal? ¿Algún cambio?
EliminarY cuando le dije que no, que todo seguía igual me suelta:
¡Pero si hemos venido para que la Virgen te hiciera un milagro!
Me dieron ganas de decir: pues no ha hecho nada así q ir dejadme It en paz. Pero no tuve fuerzas. Pasaron otros dos o tres años hasta que me fui.
Carolina… hasta que la oyes hablar! 😉
ResponderEliminarY hasta que está cerca de ti. Carolina sigue desde hace años la moda de no ducharse más es una vez a la semana porque su propia piel se limpia sola. Jajaja. Evidentemente, no huele. Hiede a su alrededor como le pasa a Sting. Pero es un olor entre mantequilloso y ajero que podría volver a despertar a Lázaro pero para que salga corriendo. El tema es que no acepta correcciones porque es moda. Por eso salió Ernesto de hannover huyendo. Este si se lava.
EliminarRecordemos que hubo una época en que Pilar Urbano era considerada muy guapa en los programas de Hermida.
ResponderEliminarQuitaste el de corredoira/
ResponderEliminarHe visto la foto de Loreto....usted es un farsante. Un chungo. Abandone ahora mismo el Barullo.
ResponderEliminarCon la Himar que no es para tanto, no tienes opción alguna.
ResponderEliminarOiga, que hablo desde la imaginación.
EliminarImar está cerrando el paréntesis de la madurez, pero ojo con ella.
Te creías que era Michael Douglas en "Tras el corazón verde"? Lo pregunto por aquello de ligarse a la Kathleen Turner en su momento "prime".
ResponderEliminarHola Suso, ¿me das permiso para entrar en tu imaginación y formar parte de tus sueños?
ResponderEliminarUn beso desde US.
Halle Berry
¡Clairo!
EliminarYo me sé de unos cuantos lectores del barullo que fantaseaban con conquistar el corazón de Maria Ostiz, ejem, ejem.
ResponderEliminarNo es por nada pero la hallé berry es travelo. Si te gusta el remo, allá tú. A remar!
ResponderEliminarPerdón, eso le pasa a Mopa. De hecho me consta que a su mujer le susurra " canta cigarra", pero ella se mosquea porque cree que lo de "cigarra" es una indirecta. Porque la señora tiene la cara así como de " cicádida", que es el nombre científico de la chicharra.
ResponderEliminarEl amor es ciego, coño.
Pero algunas no es que sean ciegas, es no quieren ver!
EliminarLa mujer de Moya es de una belleza cordobesa brutal. Además, tiene poder en caritas. Alfombra roja en el palacio episcopal. Que mas se puede pedir? Es un súper partido.
ResponderEliminarPor favor no meterse tanto con Moya. Me consta que nos lee y que está deprimido porque no da una con sus vaticinios. Y no reírse pf. Lo está pasando mal. En serio.
ResponderEliminarAquí nadie se mete con ése Moya que usted habla.
EliminarNosotros hablamos de Mopa. La mujer de Mopa es una cacatúa congoleña. Nuestros espías nos han enviado la foto.
Cuando Coral Bistuer salió en la portada de Mundo Cristiano me pilló en Monterols-Westpoint. No veáis lo salida que iba la peña…
ResponderEliminarSolo los imbéciles no se rien de si mismos. Es más nunca ríen, como Trump, siempre cara de cabreado. Hay que joderse.
ResponderEliminarPues tú estás un poco despistado porque trump se tie muchísimo. Sobre todo de sus oponentes. Si no pregúntale a Biden.
EliminarTrump ríe y mucho pero no lo verás en la prensa comprada que lees a diario. Ríe y sobre todo se reirá de ti. Pero que ríe, más que la vaca que ríe. Y tiene motivos.
ResponderEliminarVaya, nadie lo ha visto reirse excepto tu, no si..,
EliminarPero que cadena veis? Trump es un hombre muy seguro de sí mismo y se ríe mucho disfruta mucho con sus hijos y sus nietos. Y tiene mucho sentido del humor. Como cuando llama Pocahontas a Elizabeth Warren
Eliminar