Ya he contado que soy muy despistado. Hace unos días una entrada fue sobre este asunto. El de tener la cabeza en la nubes. Por ejemplo, llevo esta semana con dos olvidos imperdonables. Para mi dejarme el móvil es muy gordo, no por su función telefónica, sino por la de cámara de fotos. Bueno, pues me lo dejé dos veces.
Pero eso son cosas que pasan. Como ir al coche y descubrir que te dejaste las llaves en la cocina . El problema de las prisas es otro con más enjundia , algo más mollar. Es no saber dónde estamos, andar desorientados, no acertar en el cruce de caminos a dónde debemos ir, ni a quién visitar, ni de qué pensamos hablar.
Es ir tan apresurados que solo andamos por la parte superficial de la vida. Con la fuerza primera del primer impulso , como ése crío que arranca su coche de juguete empujándolo con fuerza hasta que lo deja suelto y se mueve solo movido por la inercia. Un movimiento ciego e impulsivo . Sin profundizar. No pensamos en parar, en ir a refugio , pensar un poco qué está pasando con nosotros. Porque siempre estamos perdiendo el culo. Siempre hay algo pendiente.
Y lo que es peor, cuando no tenemos curre, nos lo inventamos. Y no se sabe si es que nos molesta estar tranquilos, o es la mujer , que es una pesada y ya la tienes muy vista, o tu marido, que es que ya no lo aguantas, o son los hijos, que es para mandarlos a tomar pol saco , o es que somos incapaces de parar y callar, y respirar , y estar en silencio , tumbados perdiendo el tiempo sin hacer nada.
Lo malo no son los olvidos, lo malo son las prisa, sobrevolar de flor en flor como una mariposa, acariciando aquí y allá sin dejar poso, tener todo patas arriba, sin centrarnos en nada , ni en nadie.
Yo soy muy inocentón. Llevo un tiempo intentando no pensar tanto mí mismo y más en los demás. El gimnasio me sirve para eso. Y el nuevo blog de Ultreya. Y hacer la visita a Jesús en la iglesia de Caldas , y cantarle a la Virgen " Quiéreme mucho". Poder parar un poco. No pido más. Para leer, escuchar música, rezar el rosario con María José.
No siempre lo consigo pero, bueno, ahí ando. Con intentarlo me basta.
Porque estoy menos espeso . Porque en la superficie no hay nada. Y , como dijo la sirvienta al cardenal de visita al centro de la opus " ajonde, ajonde, su divina majestad, que en culo está lo bueno".
Me queda claro que el q hace carrera en Cáritas progresa y tiene acceso a obispos.
ResponderEliminarQue tiene La Trapa que no tenga Pozoalbero?
ResponderEliminarO aquello de no hagáis como el cardenal Dell acqua que calentaba el cognac en la bragueta. Pura finura
ResponderEliminarSusin si te decides venir a México serás bienvenido
ResponderEliminarMe encantaría. Mi hermana Mila vivió allí y tiene un recuerdo maravilloso.
EliminarTienes que vivir la época de lluvias aquí, con la temperatura del paraíso, con la vegetación maravillosa, comprendiendo España en la distancia. Tomando distancia de tanta pesadez diaria.
EliminarMe recuerda a mis días en Guatemala.
EliminarA estar en lo que estás, ahora lo llaman "mindfulness". O con otros nombres raros.
ResponderEliminarNo me parece mal, todo lo que sea ayudar a las personas a centrarse, está bien. Aunque se piensen que lo acaban de descubrir. No importa
.
Hay un gran mal en nuestro tiempo, y es la dispersión. Si la tenemos los que nos criamos sin distracciones (sin móviles, sin series todos los días, sin entretenimiento constante), ni os cuento cómo están los chavales. Es terrorífico. Y no se vale empezar con lo de "es que ahora están agilipollaos, esto en mi tiempo no pasaba" porque si nos hubieran criado a nosotros en estas condiciones seríamos igual o peor.
Ya he leído por ahí que actualmente la capacidad de atención es el verdadero coeficiente intelectual. Quien sea capaz de abstraerse y centrarse de un modo superior, eso ahora mismo es como una superdotación.
Seguramente veremos en el futuro infinidad de cursos, cursillos, y terapias orientadas a "estar en lo que estás ", porque ya empieza a haber conciencia de que es uno de los grandes problemas de nuestro tiempo.
McC
Tiene enjundia lo que escribes. Buenos días.
EliminarSeguramente nuestro amigo Prisci nos pueda ilustrar en este tema.
EliminarPrisci, asoma la patita por debajo de la puerta...
McC
Parece ser que hay novedades de calado en Roma, ¿te ha llegado la información?
ResponderEliminarNo le toques ya más,
Eliminarque así es la rosa!
Desde mi punto de vista, la rosa en este poema equivale a algo artificial. Recordad que la rosa es una flor artificial, modificada y seleccionada para ornamentar hace muchos años ya. Por lo tanto la rosa hace referencia al propio poema o poemario. Y el uso del "le" para hacer referencia a la rosa es un recurso estilístico de personificación. En definitiva, lo único que esta diciendo es que el poemario (algo artificial como la rosa) ya está lo suficientemente revisado como para salir a la luz. Si no recuero mal Juan Ramón Jiménez era bastante meticuloso con sus textos y ediciones y tardaban bastante en ver la luz. Siempre desde mi humilde punto de vista, por supuesto.
EliminarYa me perdonará pero en esta ocasión la conexión de los comentarios con el Betis me cuesta verla. Lo de citar el verso de Juan Ramón J. es una referencia velada a la rosa de Rialp?
EliminarQuise cortar la flor
EliminarMas tierna del rosal
Pensando que de amor
No me podría pinchar
Y mientras me pinchaba
Me enseñó una cosa
Que una rosa es una rosa es una rosa
Mecano
EliminarCierto
EliminarDónde vas España? En serio
ResponderEliminarGarcía Ortiz, el hermano, la Begoña, los separatista, el chulo, el rey inútil, no se cansan todos los días de lo mismo? Es esto normal?
ResponderEliminarPaco de Lucia lo tuvo claro: quien morir viendo el turquesa de Tulum.
ResponderEliminarQue nos ha pasado como españoles? Todo nos vale?
ResponderEliminarAnestesia moral. Mucha gente envidia al corrupto y piensa " ay, ya podría pasarme a mí '.
EliminarAnestesia moral? Nos anestesiaron y lo consentimos? No nos dimos cuenta? Nos dimos cuenta y decidimos la eutanasia como nación? No entiendo. Que nos pasa España?
ResponderEliminarUna de las cosas que he aprendido es que en general uno siempre piensa que en otro lugar se vive mejor. En España se piensa que existen lugares idílicos en el mundo. A mí hace años Nueva York, Washington, Miami, Cancún, Centroamérica me parecían lugares de ensueño que debía visitar. Mi sorpresa fue cuando viví en esos lugares, y ellos pensaban que España era el lugar idealizado en dónde ir a vivir debía ser lo mejor.
EliminarHablando hace un par de años con mi padre y mi hermano, y con un amigo mío, me contaban lo mal que estaba Barcelona y yo flipaba. Efectivamente poco después la Colau perdió las elecciones. El punto es que las poquísimas veces que regreso a casa yo estoy flipado por lo bien que se ve Barcelona para el que no está acostumbrado.
Entiendo algo el cabreo con los políticos españoles, pero en esos lugares que yo planteaba antes como idílicos la gente también está enfadada.
Para el que comentaba sobre Tulum ...y Paco de Lucia. El año pasado murieron asesinadas 200 personas en Tulum. Hace dos días mataron al jefe de policía. Tulum (sin exagerar) en tasas por 100.000 es probablemente la ciudad más violenta del mundo (en las zonas no turísticas).
Es muy bonito, pero el dinero y las drogas generan mucha violencia.
Cuando hablas de corrupto te refieres al que está en los emiratos y viene aqui a navegar bajo palio? O al novio de? O al ex ministro?
ResponderEliminarTípico " puyitas" que suelta una indirecta así con preguntitas chungas, pero poniendo cara de tío listo con gafas y mirada de soslayo, aviesa y mojona.
ResponderEliminarCorrupción es corrupción, imbécil.
El "corruto" nace o se hace?
ResponderEliminarAlbacea del padre Sevillani, por favor, cuéntenos algo. Sus píldoras son de lo mejor del bar Ullo, lo cual es mucho decir.
ResponderEliminarUno de los gastos más importantes que tuve cuando me echaron del Fútbol Club y me fui a vivir solo fue el de cerrajería.
ResponderEliminarMe olvidaba las llaves dentro de casa regularmente.
Al final opté por dejar una copia de las llaves en el bar de al lado de casa.
También me di cuenta de que no hace falta gastar en cerrajeros, que muchos niños del barrio saben abrir la puerta con una radiografía. Estamos desamparados, pensaba.
Hablemos de felicidad y de buenos momentos, coño. Que lo malo ya viene solo, no hay que buscarlo y sacarlo. Eso es de amargados.
ResponderEliminarEso. Muy bien.
Eliminar¡Exacto! Menos insultar a la peña a la mínima (aunque no compartamos su punto de vista) y más amor al prójimo. Aquí, en ocasiones, la tensión se puede cortar con un cuchillo.
ResponderEliminarNo llega la sangre al río. Non di preocupare
EliminarComo mínimo un par de días de esta semana ha habido una bilis excesiva y muy insana y perjudicial para la salud. Tanta negatividad no es buena ni para el cuerpo ni mucho menos para el alma.
ResponderEliminarEx bético, ahora sevillista
Cada uno es como Dios le hizo, y aún peor muchas veces
ResponderEliminarCierto, ex bético, ahora sevillista. La discrepancia es legítima, faltaría más. Otra cosa es la agresividad, la cual debe ser desterrada de nuestras vidas sin contemplaciones. No sólo la agresividad física es mala, también la verbal es nociva.
ResponderEliminarIgnoro si todos hemos tenido un “amor de nuestra vida”, yo al menos sí. Intuyo que Manuela fue el de Suso por lo que he leído.
ResponderEliminarPero en mi caso no llegué a tenerla. Mi condición de numerario me impidió corresponder a su sonrisa cuando ella se sentaba delante de mi en el tren de cercanías cada mañana cuando ambos lo tomábamos para ir a clase a la universidad.
Han habido amores, pero aquel, el único, se quedó en un sueño. Casi cincuenta años después sigue presente y no pierdo la esperanza de encontrarla, ni que sea en el más allá.
A qué universidad ibas?
EliminarUAB. Nada que decksrai, señoría
EliminarPues no, ese sería tu tren, no el mío.
EliminarYo iba a la UAM. Por eso pregunto
EliminarNo se rinda
EliminarEl amor está muy cerca, a la vuelta de la esquina.
Anónimo, ojalá que encuentres el amor de tu vida. Entiendo que eres creyente... intenta apoyarte en el misterio: fe, ESPERANZA y caridad. Yo también lo intento. No siempre es fácil. Que Dios te bendiga.
ResponderEliminarTe agradezco el consejo, tomaré de él lo que pueda; no soy creyente, ya no. Saludos.
Eliminar