martes, 17 de marzo de 2015

BUSCANDO CEREZAS.

La vida y conversión del Padre Philippe  son admirables, y nada convencionales.

Hijo de comunistas, y franceses, recalcitrantemente ateos. Un día decidió vivir su vida  y ver mundo.

Es un inconformista. Viaja, visita decenas de países , sin un duro , mientras fuma marihuana, comercia con ella para  ganar unos dólares, y cambia de mujeres según le viene el apretón.

Cae un día unos Evangelios en sus manos, y decide leerlos a diario. Sigue viajando y se sumerge en el hinduismo, el mundo sufí, y Buda. Lo quiere conocer todo.

Un día, en un curioso cruce de caminos que le lleva a Polonia, una cita de una carta de san Pablo a los Gálatas le remueve de una manera  total y vocacional. "Llevaba ya seis o siete  vueltas al Evangelio y, sin embargo, esa  frase fue la que me conmovió y me abrió luces nuevas".  Incluso, me confiesa,  escucha una voz que le dice " vete de aquí ya".

Tiene 35 años, y decide regresar a Francia.

Contacta con un grupo católico que le catequizan en la Fe y la doctrina católica durante un  año. Es bautizado, recibe la primera Comunión , se confirma.

Sigue contándome su conversión, de la que habla con una pasión enternecedora.

Se ordena en Tamahu, solo.

En ningún momento de su historia habla de personas que le infuyeron, ejemplos de vida, biografías a imitar.

Es muy francés este hombre.

- Lo extraño es que no te hayas suicidado- le comento- tanto porro, tanto sexo, y tanto hambre, hace que uno escuche voces, y le salte la pinza.

- La oí. En esa época estaba con una chica y le pregunté si había escuchado la voz. Yo buscaba y buscaba, y me preguntaba si la vida que llevaba valía la pena.

- Parecía que sí.

- No...seguía buscando.

- Pero tendrías que ganarte la vida, supongo.

- No era lo importante para mi. Lo importante era vivir la vida, y  buscar su sentido. Yo llegué a Jesús por la cabeza, después me entregué a Él.

- ¡ Es una historia bien hermosa!

-  Me sucedió como  aquel caracol que trepa por un cerezo en enero, y la cigarra le pregunta: "¿Adónde vas?" ..."¡A comer cerezas!", responde el caracol. "Pero... ¡si todavía no es tiempo de  cerezas!". 

"Bueno, sí, pero cuándo yo llegue, ¡las habrá!", afirma el caracol, ja, ja, ja.... ¡Eso me `pasó a mi, sí señor! : iba lento ascendiendo,pero Dios tiene sus tiempos!

Con gente así uno es capaz de hacer muchas tonterías.

Y, probablemente, las haga.  



7 comentarios:

  1. Me gusta mucho la idea: yo no me gano la vida, yo vivo la vida. Entender la vida.
    Intento hacer lo mismo, en un nivel de principiante.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días.
    Vaya conn el viajero q dia tan bonita , vivir la vida , xo no hay q ganarla? creo q esta gente de alguna manera la gana.........al final fijate si gano su fe y su ayudar a los demas........hasta pronto amigo

    ResponderEliminar
  3. Es un relato muy hermoso.........de esta vida

    ResponderEliminar
  4. La doctrina calvinista asegura que el rico es el elegido de Dios. Que hay vivir para trabajar y ser austero, asi Dios te ama. Entrar en un templo calvinista es lo mismo que estar ante un tribunal.

    La tradicion catolica es todo lo contrario. El hombre trabaja para vivir. "En la mesa y en el juego se conoce al caballero" dice el refran. Es en los momentos de ocio cuanto demostramos lo que somos. El trabajo solo sirve como medio para ganar el sustento. Nada mas.

    Trabajando no se da gloria a Dios como dicen los calvinistas y su franquicia catoloca. El hombre está en el mundo para desarrollar sus capacidades fisicas mentales y espitrituales, y esto lo hace en sus ratos de ocio. El trabajo es para las maquinas. El hombre es creador.
    La idolatria del trabajo, que lleva a quitar tiempo a la familia, amigos, conversacion, buena mesa o aficiones, es el triunfo del calvinismo, germen del capitalismo. Es el triunfo de satan.

    ResponderEliminar
  5. Cada vez me parecen más enternecedores tus posts. Saludos, Carmen

    ResponderEliminar
  6. Es una historia muy bonita, con sexo, drogas y rocknroll. Soy una seguidora del Barullo y aporté libros a la biblioteca Manuela de Tamanhu. Os tengo que pedir un favor, qué madre no lo haría por sus hijos? Necesito que ayudéis a uno de mis críos dándole a Me gusta en este concurso para que pueda tener una oportunidad. Muchísimas gracias a todos! Os dejo aquí el enlace.
    http://talentsunited.com/temas-incomodos-3675/temas-incomodos

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por publicarlo.Maria Victoria

    ResponderEliminar