Hoy regreso.
"Uno siempre vuelve a los viejos sitios donde amó la vida" , dice la canción. Pero , ¿cuales son esos "sitios"?....al final esos lugares son las personas que quisimos, y nos quisieron. Lo demás importa más o menos. Guatemala, España...qué más da.
Ayer por la mañana paseé por Ciudad de Guatemala, que se parece a miles de grandes urbes de este planeta. Observo la entrada de los burócratas al Palacio Nacional mientras espero visitarlo.Tengo la impresión a veces de compartir vida con gente con rostros suicidas. Otra cosa es quien de ellos termine por quitarse la vida.
Da lo mismo: muchos de éstos que veo ya están muertos. La vanidad que se percibe está muy acortezada; el mundo es muy viejo. El hombre es antiquísimo. Sus taras serían peligrosísimas si no estuviesen gobernadas por la monotonía —por la limitación física. El desfile que se observa está subrayado por años de recorrer siempre los mismos caminos, con los mismos gestos, envejeciendo de una manera imperceptible.
Alguno recuerda a esos que vi con su haz de leña a la espalda por las aldeas de Tamahu: gente lamentable con un saco a la espalda y la vista esquiva y extraviada.
La vida es muy hermosa casi siempre...y a veces muy triste. Y nunca depende de eso que llaman "virtud, carácter, talento y posición".
Depende del amor.Solo así se entiende eso de "ama, y haz lo que quieras".
Si te quieres ahorrar un taxi, mándame tu número de vuelo.
ResponderEliminarSuso,
ResponderEliminarMuchas gracias por poner en la entrada anterior la información sobre el grupo musical Temas Incómodos.
Que tengas un buen viaje de vuelta
Gracias, Driver, me vienen a buscar.
EliminarBuen viaje. Que sepas que Tania lo ha dejado con Pablo...
ResponderEliminarJajajajajaja,.... información fundamental en este puto país de pandereta. Y lo digo desde lima. Que igual es todo, que iguales somos todos.
EliminarBuenas noches amigo.
ResponderEliminarla cannncion de las simples cosas...Me recuerda una epoca bonita en madrid.
l los viejos sitioss donde amo la vida entonces comprende como de ausentes las cosas perdidas,por eso muchacho....un abrazo o o o o lo y hasta pronto
Feliz retorno, caballero. Supongo que se te hará un poco raro.
ResponderEliminarprimera obligación: cómete un entrecot. Te has quedado muy delgado.
Saludos
virtud, talento, carácter y posición... etiquetando siempre... qué vergüenza haberme movido con tales criterios durante tanto tiempo...
ResponderEliminarLuis Boza está de médico en Honduras.
ResponderEliminarLas simples cosas. ......entonces comprende como están de ausentes las cosas pérdidas. .....X eso muchacho. ........
ResponderEliminarfeliz regreso. Sta canción la aprendí cuando tenia unos 28 años. ......
Susto, mueve los dedos de los pies. Sé de lo que hablo.
ResponderEliminar