lunes, 2 de marzo de 2015

OTRA VEZ PESSOA

El amor, hasta donde  se me alcanza, no tiene razones, y la falta de amor, la mayoría de las veces, tampoco. La verdad es que teorizar sobre el por qué de estas cosas son tonterías.

Nadie tiene ni puta idea de estas cosas, excepto los que sí conocen las  razones de sus amores y desamores, porque , entonces, son interesadas: se enamoraron por pasión, por dinero, por piedad, por pena, por ideología, por capricho...y se desenamoraron por lo mismo.

Pero si es amor de verdad, amigo...¡no sabrás jamás la razón!

Por eso escribió Pessoa: "No conozco otra razón para amar que amarte. ¿Qué quieres que te diga además de que te amo, si lo que quiero decirte es que te amo?".

18 comentarios:

  1. El amor es como un tifón, te deja con los pelos revueltos, calado hasta los huesos y sus olas te balancean hasta la extenuación.
    Cuando llega, arrasa.
    Deja la playa de la monotonía, irreconocible.

    ResponderEliminar
  2. El amor no es ningun "tifón" sino que debería ser un relato con inicio, argumento y trayectoria cuidadosamente dirigida por la razon moral en el cada día. Lo demás serían acaso emociones futboleras.

    ResponderEliminar
  3. A mi eso me suena a consejo leído en Residencias Ballesol, por la mañana, después del desayuno, de calendario para pantuflas alcochadas.

    Lo de la "razón moral"...¡buf!,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me parece que en las Residencias Ballesol la gente no es tan...
      No encuentro palabras, joder.

      Eliminar
  4. El amor sí aparece como un tifón, arrasando con todo. Después, con el tiempo, se amansa, y si era verdadero permanece y se acrisola, y si no, se estropea y acaba oliendo a mierda descompuesta. De emociones futboleras nada.

    ResponderEliminar
  5. San Juan. Capítulo XIII.

    Antes de la fiesta de la Pascua, sabiendo Jesús que había llegado su hora de pasar de este mundo al Padre, habiendo amado a los suyos que estában en el mundo, los amó hasta el extremo, con la fuerza de un tifón.

    ResponderEliminar
  6. Al español medio le gustaría mucho poder conocer a alguna de estas buenorras de las fotos. Acostumbrados al sequismo femenino español, la dulzura y la feminidad candente de estas mujeres latinas de verdad, seducen al español que sabe que la mujer española hace tiempo que perdió su feminidad engañada por una ideología igualitaria y falsa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sabrás tu... ¡Españolazo!
      Ay, pena, penita, pena...

      Eliminar
    2. Las españolas, que se precian, van con los cuernos por delante, a todo meter, como debe ser. No sabes lo que dices, guapin, y cuidate de las aguas mansas...

      Eliminar
    3. Las españolas discuten demasiao por cualquier cosa durante todo el día. Por eso el hombre, con tanta discusión, a los pocos meses ya pone esa cara inconfundible de sapo cansado y esos ojos de pez hervido. Y dice ser feliz (lo dice pa que ella no se enfade)

      Eliminar
    4. Por cualquier cosa... ¡No, si ya empezamos...!

      Eliminar
  7. Me alegro que se cree polémica. Efectivamente, van con los cuernos por delante porque ellas ya son más infieles que ellos. Y efectivamente, nuevamente, cualquier de cualquier pueblo de la montaña oscense, sabe que la mujer allí, como en casi toda España, es seca como la mojama.

    ResponderEliminar
  8. Hola Suso, te leo hace años desde tus primeros escritos en Opus Libros nunca me habia decidido a escribir pero hoy no me puedo resistir. No por tu escrito sino por los comentarios.Lo de los cuernos, lo de la falta de feminidad, lo delas discusiones constantes de las mujeres españolas me parece un topicazo salido de residencia de numes. Pero chicos en que mundo vivis...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal que te "defiendas", pero lo de las discusiones no es ningun topicazo, y en las residencias de numes no lo saben ni lo esperan.
      Se lo encuentran luego (los que salen). No todos, pero si muchos.
      No es algo grave (nosotros tenemos defectos peores), pero esas discusiones por minucias han arruinado miles de relaciones que podian haber ido de fabula.

      Eliminar
  9. Pues el mundo en que vivimos es el de los salidos, de residencias de numes.

    Por cierto Marta11, ¿tú tienes novio?

    ResponderEliminar
  10. Vivo con mi pareja desde hace 14 años, debe ser que no discuto tanto...o que el es un santo je je. No me defendia de veras, solo que me chirriaba el tono de los comentarios. Solo eso. Suerte y a buscar una poco discutidora que seguro que andan por ahi.

    ResponderEliminar
  11. Aquí andamos ya menos para discutir que Isidoro Zorzano.

    ¿14 años con tu pareja? Hala !!!! Que pasada !!!!

    ResponderEliminar