viernes, 20 de marzo de 2015

LA GEHENNA.

Al ir a fotofrafiar al zopilote, encuentro un vaguada  donde son depositadas las basuras de Tactic.

La escena es apocalíptica. Toda la miseria del mundo , una gehena de podredumbre donde nosotros somos lo peor de la cadena trófica. No hay depredador más omnívoro que nuestra especie. Podemos con todo y, si es necesario, seremos nuestros  propios saprótrofos, descomponedores y carroñeros, que no dudan en  llevar  a sus hijos a esa pesca  fagotrofa.

Llega un camión a evacuar toneladas de basura, y se arremolinan familias enteras en busca de ...¿de qué? - pienso: todo lo que sea susceptible de ser cambiado por algo, incluso de ser usado en su propio beneficio.

- Yo he visto coger un yogurt usado, despachurrado, y  dárselo a chupar  a una niñita - me dice el celador del cementerio.

Aquí nos movemos en mundos , creo, cercanos a la idiotez, a la imbecilidad, al parasitismo mental, a la descomposición humana, a un comensalismo que se comparte con lo más primario de la cadena alimentaria.

Es la metáfora perfecta de Tele 5 , de esa prensa y televisión que alimenta  sus televidentes de carroña a paladas.

Tuve que ducharme al llegar a casa para  desprenderme de ese olor a fermentación sólida , viscosa, bacterial , hedionda  y mórbida  que quedó impregnada en fosas nasales y ropa.

La sensación psicológica, una  especie de sugestión olfativa,  es tan fuerte que ahora, horas después  de esa experiencia,  mientras escribo la entrada ,  me parece oler esas miasmas.












2 comentarios:

  1. Hola suso
    no te de pena volver. ....Xo q en pena la pobreza q tienen, y como dice un lector en España uf. .......ccon estos gobierno digo si no hay pobreza.un abrazo y hasta.
    pronto

    ResponderEliminar